He oído en muchas ocasiones sobre esta historia pero no la había leído nunca. No conocía la inmensidad.
Todo comienza con un tornado que envía a Dorothy a otro mundo cuya única opción para volver a Arkansas es visitar al gran mago de Oz para que la ayude. Por el camino se va encontrando todo tipo de personajes que la ayudan y otros que no tanto.
Está más enfocada para el público infantil pero el Leñador no tiene reparos en ir cortando cabezas por el camino delante de Dorothy.
La narración es muy sencilla, corta y directa. No hay grandes descripciones y todo se entiende a la perfección. Le tenía un poco de miedo porque al estar en la misma colección de clásicos pensé que me se me haría más cuesta arriba pero qué va. Y la historia está llena de aventuras, de personajes dispares y un final que a mí me dejó con la boca abierta.
Yo no sabía cómo acababa a pesar de ser una historia tan conocida y por eso he disfrutado tanto de ella. No me esperaba para nada el giro de los acontecimientos que llevan a Dorothy a cruzar de nuevo tantas cosas para poder volver a casa.
4/5
Es una historia de esas que me gustaría leer algún dí y lo que nos cuentas me gusta creo que lo disfrutaría más de lo que imagino =)
ResponderEliminar¡Hoooola!
ResponderEliminarPues me alegra ver que te ha gustado tanto este libro que es ya todo un clásico :D
Yo la verdad es que nunca he sido demasiado fan de la historia de Oz, me van los retellings y así pero no creo que me llegue a animar con el original ;)
¡besotes!
¡Hola! Yo también conozco la historia de El mago de Oz pero nunca he llegado a leer el clásico. La verdad es que sí que me gustaría leerlo en algún momento, así que tomo nota de tus impresiones.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarLa verdad es que la historia de "El Mago de Oz" siempre me ha encantado, tanto el libro como la película, la cual vi más de una vez cuando era pequeña. Podría decirse que forma parte de mi infancia, así que no descarto volver a leer este libro en un futuro.
Besos!