Seguidores

miércoles, 26 de enero de 2022

Series

Meteor Garden
| Netflix | 49 capítulos | 45 min. | 2018

Dong Shancai llega a la universidad que siempre soñó decidida a ser la mejor, pero además encuentra un grupo de estudiantes populares y exitosos, y descubre el amor.

No es habitual en mí ver doramas pero mi mejor amiga me conoce demasiado bien y como buenas amantes de los dramas, me invitó a entrar en esta droga.

Me sorprendió bastante que fuera tan largo, y además lo normal es que los capítulos de los doramas sean como de hora y algo así que agradecí que al menos fueran de 45 min.

Si tuviéramos que hacer una lista de qué historias cumplen a raja tabla los clichés de enemies to lovers, esta sería la primera en la lista. Universidad, chicos populares, chica torpe... Pero con una diferencia, y es que Shancai es toda una diva. No se calla, si tiene que decir algo, lo va a decir. Se enfrenta continuamente a este grupo de chicos que se lo tiene muy creído. 

Tenemos el grupo de los F4, que es el grupo de los cuatro chicos populares; y a Dong Shancai, la chica protagonista. El coprotagonista es Daoming Si, el verdadero capullo por excelencia de todos los enemies to lovers que he podido conocer.

Aviso también que este dorama incluye una relación bastante tóxica. Se justifica constantemente el comportamiento de mierda que tiene Si con Shancai, sobre todo con las excusas de "es que nadie le ha enseñado a ser buena persona", "es que su forma de hacer amigos es siendo un imbécil", "en verdad es buen chico". No. Por ahí no paso. Es cierto que conforme avanza la historia (como siempre en este tipo de clichés) se ve una especie de evolución, pero tampoco mucho porque los orígenes no desaparecen.

Incluye un triángulo amoroso que no sé ni por qué, simplemente está ahí para confundir a la chica porque el otro chico está más pendiente de hacerle la puñeta y salirse con la suya para llevarle la contraria a Si.

Hay más dramas que en todas las obras dramáticas de la historia. Secuestros, dramas familiares, mil movidas en la relación que ni siquiera es una relación... Un programa de televisión, casi muertes, desapariciones... Una mezcla de cosas y situaciones para poner a prueba a la pareja que no es pareja.

Y aunque no se les da demasiada importancia a los secundarios, sobre la segunda mitad del dorama sí vemos historias independientes del resto de los integrantes de los F4. No lo suficiente pero se agradece.

Si algo no me ha gustado, aparte de toda la toxicidad y las vueltas que le dan para estar juntos y las actuaciones de los actores, es el capítulo final. Después de la cantidad de cosas que pasan, de todos los ahora sí y ahora no, me esperaba un final súper explosivo. Pero no. Totalmente decepcionada.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo he visto pero por la forma en la que describes a la protagonista y todo el tema de los F4 me parece que puede ser una nueva versión del clásico Boys over Flowers. Lo investigaré a ver si es así.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me temo que no la veo para mí, es más últimamente he comenzado varias series sin éxito que he avandonado porque ninguna me termina de convencer =)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!