Seguidores

lunes, 10 de enero de 2022

Películas

Violet Evergarden: eternidad y la muñeca de recuerdos automáticos
| Netflix | 2019 | 91 min.

Violet Evergarden es requerida como profesora en una escuela femenina para dar clases a Isabella York, heredera de la noble familia York. Ella es pesimista sobre su futuro, a la vez que no siente el menor apego hacia Violet.

Si algo tiene la historia de Violet Evergarden, es que no me canso de ver cosas de ella. Da igual los especiales, películas, animes secundarios... lo voy a ver todo. Es una historia tan preciosa con unos personajes tan bonitos y una animación maravillosa. La banda sonora, la ambientación, las historias... No puedo dejar de verlo. Me dio mono de volver a ver el anime y me lo vi en una tarde después de ver esta película.

Esta vez nos encontramos con dos tramas. Violet es la encargada de educar a una chica en una escuela femenina. Y después aparecerá en la oficina postal una niña con ansias de ser cartera. La unión de estas tramas es bastante predecible ya que de vez en cuando se nos transporta al pasado que compartieron estas dos chicas.

Siento que no tiene mucha chicha y que si no eres fan absoluto de estas historias, es posible que no te guste. Pero si viste el anime y te gustó, es muy probable que disfrutes de esta película.

Hay otra que hace unos meses salió en Netflix, también de Violet Evergarden pero esta vez es el final de su historia. No hay historias secundarias, es de la propia Violet y la tendré pronto por el blog.

--------------------------------

Violet & Finch
| Netflix | 2020 | 107 min.

Violet y Theodore son dos amigos cuyo encuentro cambia sus vidas para siempre. Mientras luchan por dejar atrás las cicatrices de su pasado, descubren que incluso los momentos más insignificantes pueden tener una importancia crucial en sus vidas.

Adaptación del libro con mismo nombre escrito por Jennifer Niven y publicado por el sello Destino. No tenía una idea clara de lo que me iba a encontrar. De hecho tenía otra idea diferente de la trama por lo que había leído en la blogosfera pero tampoco me defraudó tanto.

Conocemos a dos adolescentes, que coinciden en un mal momento de sus vidas. Intentan animarse como pueden aprovechando las pequeñas cosas que les da la vida. O mejor dicho, Finch ayuda a Violet a salir de su burbuja. Aquí lo importante es que ella se deja ayudar. Van despacio, pero van.

Es cierto que apenas se ve si esto ayuda a Finch en sí mismo. Y esperaba ver mucho más de él en pantalla, casi parece que Violet es mucho más importante que Finch y en verdad ambos necesitaban ayuda. Sentí que Finch no recibió ninguna ayuda por parte de Violet, que el espectador casi ni lo conoció y eso me entristeció más que el final en sí.

Tengo entendido que el libro explota mucho más los personajes así que espero poder leerlo pronto y conocer de verdad a Finch.

5 comentarios:

  1. Hola, no he visto ninguna de las dos, pero ambas suenan muy interesantes y me las llevo anotadas, pues me gustaría poder verlas. Muchas gracias por las recomendaciones y tu opinión sobre ellas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La de Violet & Finch no me importaría nada verla pero sé que sufriría demasiado y no sé si me compensa jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!

    He visto la de Violet & Finch y no se, no me pareció mala objetivamente pero creo que no era el momento de ver una película así porque no logré conectar demasiado, la verdad. Ya nos contarás si al final te animas con el libro, seguro que explota los personajes mucho más :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. hola
    no he visto ninguna, pero la verdad es que no me llama especialmente, tampoco el libro... y para ser realista, en todas las navidades he visto sol un par de pelis y es que la tele y yo no nos gustamos demasiado
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    "Violet & Finch" me llama la atención desde hace tiempo, pero no sé si leeré primero el libro, o pasaré directamente a la película. En cuanto a "Violet Evergarden: eternidad y la muñeca de recuerdos automáticos", me gustaría ver el anime algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!