Seguidores

sábado, 26 de septiembre de 2015

Harry Potter (#4 El cáliz de fuego & #5 La Orden del Fénix) - J.K. Rowling

Harry Potter
#1 La piedra filosofal
#2 La cámara secreta
#3 El prisionero de Azkaban

#4 El cáliz de fuego
#5 La Orden del Fénix

#6 El misterio del príncipe
#7 Las Reliquias de la Muerte

---------------------------------------

#4 Harry Potter y el cáliz de fuego

Título: Harry Potter y el cáliz de fuego
Autor: J.K. Rowling
Páginas: 635
Saga: 4/7
Editorial: Salamandra

Sinopsis
Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry Potter se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry Potter le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

Opinión personal
Después de una pequeña decepción con el tercer libro, me dispuse a empezar este cuarto con una pequeña llama de esperanza ya que todos decían que a partir de este son todos mejores.

Todo iba de maravilla hasta que llega el momento del cáliz de fuego. YO YA SABÍA LO QUE IBA A PASAR, ES QUE LO SABÍA. ¿POR QUÉ HARRY POTTER, EH? ¿POR QUÉ? Es que parece que el chiquito no tiene ya suficiente con que Malfoy esté todo el día metiéndose con él y tenían que darle un poquitín más de fama que hacer que su propio amigo se cabreé. Yo estoy de parte de Ron, porque sí, porque ya está bien con tanta fama.

Que sí Voldemort, que te derrotó un niño con apenas un año, supéralo tío, que no vayas detrás de él, que ya tiene ciertos conocimientos y te va a derrotar, que pareces idiota.

Y eso de que todo Dios quiere matarlo, ¿por qué? Vamos a ver, como pille a J.K. Rowling por la calle le pienso poner las cosas claras. ¡Dadle un respiro al chico! Y otra cosa más, ¿Cedric Diggory? ¿En serio? Ahora que me caía bien... ¡Podría haber sido la francesa! Y sí, me ha salido una mierda reseña pero me da igual porque me he quedado súper a gusto.

4/5

#5 Harry Potter y la Orden del Fénix

Título: Harry Potter y la Orden del Fénix
Autor: J.K. Rowling
Páginas: 893
Saga: 5/7
Editorial: Salamandra

Sinopsis
Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry Potter se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry Potter y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

Opinión personal 
Creo que cada vez la saga me va gustando menos. A ver, es una saga alucinante porque está todo súper bien, las criaturas, los profesores, los hechizos, las pociones... Es un mundo muy bien creado, pero en serio, Harry Potter ya es demasiado. O sea, los primeros libros me han gustado mucho y este tiene puntos muy buenos pero es que no lo aguanto. ¿Harry es un poco insoportable en este libro o es cosa mía? ¿Gritarle a Dumbledore? ¿Hacerse el héroe? ¿De verdad? No lo aguanto.

Cada vez me doy más cuenta de los puntos que tienen Romione, porque sí, me he llevado muchos spoilers de esta saga, incluido también Sirius, Dobby y Fred(?) no sé, ya averiguaré si es de él o George. En fin, que sí, que está todo muy bien menos la profesora Umbridge porque haber, que alguien me explique qué papel tiene esta tía en el libro. Que sí, que faltan profesores, que sí que la manda el ministerio, que sí que necesita dar por culo. ¿Algo más? Por mí sobraba, yo que sé, la historia sin ella puede ser igual.

Nos quejamos de autores que meten mucha paja, pero ya en serio, J.K. Rowling también mete bastante. Supongo que en realidad todos los autores tienen que meter paja, pero es que esta sobrepasa los límites. La pereza que me daba leerme las casi 900 páginas de este libro era monumental y me quitaba las ganas de leer nada más que con ver el tochaco....

Bueno, después de sincerarme, podéis ir empezando a buscarme para prenderme fuego.

3'5/5

12 comentarios:

  1. Jajaja, por mi puedes seguir, no voy a perseguirte para prenderte fuego xD no soy tan fanática de la saga. Yo es que hace ya unos cuantos años que la leí, así que no recuerdo si tiene mucha paja o poca, solo se que me gustó. Y yo también me tragué unos cuantos spoilers, el de Dobby, y alguno más. El libro tendrá 900 páginas, pero al paso que vas, te acabas la saga en dos días xD aunque aun te quedan dos tochos buenos. Animo! Y espero que los siguientes los disfrutes más:)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Almu, no tiene por qué gustarte, tampoco te pueden obligar o sí? Mis favoritos fueron El Prisionero de Azkaban y El Príncipe mestizo, de ahí para arriba, supongo que ahí es donde todo comienza a desmoronarse pero supongo que son los libros más adultos de la saga y las Reliquias me las devoré, no podía parar. Yo me leí la saga luego de casi terminar las películas porque las reliquias me las tuve que leer, sino me iba a morir de ansiedad por saber, no me gustó tanto El Cáliz sabes? Y la Orden pues porque bueno, Sirius era de mis favoritos, a ver, que a partir de ahí fue puro sufrir porque fueron cayendo uno a uno, casualidades de la vida, ahora mismo estoy viendo el Príncipe Mestizo y ya estoy llorando, que tonta :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, me encantas! Yo no voy a perseguirte. Todas las opiniones son válidas, y más si están argumentadas. Para gustos, los colores. ;) Viva Harry Potter! Muak!

    ResponderEliminar
  4. No sé porqué, pero nunca me llamó la atención Harry Poter

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Jajaja, que a gusto debes de haberte quedado x) A mí la saga me gustó mucho, la vi después de ver las películas y... no sé :) El quinto libro es cierto que hay mucha paja, pero a mí me gustó, en fin.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me gusta mucho la saga de Harry Potter, pero no te voy a perseguir porque no te gusté tanto como a mi, jajaja. Es una pena que no te esté gustando tanto como al principio, a ver si con los últimos libros mejoran tus sensaciones :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Nunca leí estos libros, pero si vi las películas y me encantaron. Debe ser por eso, ya que ahora me da pereza hacerme con ellos jaja
    Saudos

    ResponderEliminar
  8. Ayyy1!!! tengo que empezar a leer esta saga. Me encantaron las películas y los libros siempre son mejores.... es que soy incapaz de quitarme Hogwarts de la cabeza. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Lamento que el 5 te haya gustado menos que el 4...
    Ojalá los otros libros de la saga te gusten más :D

    ResponderEliminar
  10. Pues me sorprende tu opinión del quinto libro. La verdad es que no lo recuerdo demasiado bien, por eso no sé si hay demasiada paja o si Harry es en verdad insoportable.
    Tengo que releerlo a ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. JAJAJAJAJAJAJAJA me has encantado. Coincido al 100% contigo, yo de hecho al 4º le hubiera puesto un tres pelado y al 5º un dos y dando gracias pero bueno, tú eres más buena. Que sí, que la escritora mete mucha paja y se ceba con el muchacho. Pero es que Harry es insoportable desde el tercer libro, yo creo que es de los personajes que más odio de todos los libros que he leído pero que es que el chiquillo se me hace infumable.
    Yo esta saga la abandoné en el sexto porque me desesperaba, así que buena suerte Charlie.
    Un besazo y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar
  12. Si,Harry en el quinto libro está muy raro , pero yo creo que es por qué voldemort entro en su alma, ya que sabemos que es vulnerable a que voldemort lo mangoneee a su antojo. Yo creo que Harry no es Harry en el quinto libro. Es como si su alma se hubiera podrido desde que voldemort tocó su sangre y entró.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!