Seguidores

domingo, 13 de septiembre de 2015

39 cafés y un desayuno - Lidia Herbada


Título: 39 cafés y un desayuno
Autor: Lidia Herbada
Páginas: 178 (aprox.)
Autoconclusivo
Digital

Sinopsis
¿Alguna vez has creído que puedes encontrar el amor a través de una página de contactos o de un chat? ¿Te hubiera gustado que alguien te ayudara a elegir perfiles y a detectar las falsas alarmas? 39 cafés y un desayuno reúne las confesiones de una celestina on-line que buscará entre diferentes candidatos a la pareja perfecta para su hermana Martina, la verdadera protagonista de esta historia. Todo ello aderezado con dosis de realismo y humor, cercano al de Woody Allen.

Opinión personal
Iba sin expectativas porque lo único que necesitaba era una lectura fresca que me distrajera un poco cuando decidiera dejar de leer un rato alguna saga, y aunque es muy ágil y muy fresco, no tiene lo que suelen tener este tipo de libros.

Por supuesto apenas se profundiza, solo se cuenta la historia de una chica que ayuda a su hermana a buscar pareja por internet, a los que llama 'cafés', con los que tiene una cita y si alguno tiene suerte, incluso vuelve a repetir.

Pero ya digo, es una historia muy amena, que se puede leer en apenas una tarde si se le pone ganas, pero a mí tampoco me dejaba muy enganchada. Tiene partes graciosas pero no del tipo desternillante, te hace sacar más de una sonrisa. 

El final es el esperado, porque este tipo de historias es así, pero tal y como he leído en otras reseñas, no es exactamente una novela, es como un tipo de guía para buscar pareja por internet porque te pone consejos, perfiles que hay que evitar, tipos que pueden esconder otro perfil...

Lo bueno: es ameno, te sirve para distraerte y se puede catalogar como divertido.
Lo malo: no se profundiza casi nada y Martina es un poco demasiado exigente, siempre le está encontrando pegas a todos, es como si en realidad no supiera qué es lo que busca en un hombre.

2'5/5

14 comentarios:

  1. Hola! Aunque me puede venir bien para cuando estoy muy liada y no tengo tiempo para leer, no termina de llamarme, así que creo que este lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues por lo que cuentas, muy bien parece que no está xD de vez en cuando me apetece una lectura ligera entre medias de libros más pesados, o para no estar leyendo siempre sagas, pero creo que no me pierdo mucho si no leo este.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Como dices para pasar un rato tranquilo sin tanto pensar esta bien y si se puede encontrar al amor de tu vida por internet jaja experiencia propia :D

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. Hace tiempo q me tienta su lectura, pero de momento lo he ido pasando. Gracias x tu opinión!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Este libro me llama bastante la atención, pero nunca he pensado seriamente en leerlo.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    Desde que salió tengo ganas de leerlo pero aún no me he animado y la verdad es que viendo tu reseña no se si lo leeré jaja, Gracias por compartir tu opinión, yo por ahora lo dejaré aparcado.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me tocó de casualidad en un concurso y pues ahora está en casa acumulando polvo. He leído demasiadas reseñas no precisamente positivas para saber que voy a pensar igual que tú y los otros. Pero ya que lo tengo pues me sabe mal no leerlo.
    En fin, ya veré.
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. No me llama nada y con tu reseña menos
    un beesote

    ResponderEliminar
  9. Es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero no me interesa mucho.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  10. No pensaba leerlo porque nunca me ha llamado, y veo que no me pierdo nada xD

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! uff este libro no me llama para nada, así que lo más seguro es que no lo lea.
    un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Aunque la sinopsis me ha llamado bastante (parecía una historia diferente), leyendo tu reseña no sé si le daré una oportunidad... Aún así, lo dejo en los "quizás" ;)
    ¡Un beso!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! De este libro no hago más que ver reseñas que lo tachan de mediocre o de muy malo.. Así que sinceramente, tras tanto leído, lo tacho de mi lista definitivamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la reseña, sincera y directa, así que gracias a ti, no creo que lea este libro. Me dejo llevar por tu opinión.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!