Seguidores

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Sinsajo - Suzanne Collins

Los Juegos del Hambre
#1 Los Juegos del Hambre
#2 En llamas
#3 Sinsajo

----------------------------------

Título: Sinsajo
Autor: Suzanne Collins
Páginas: 420
Saga: 3/3
Editorial: Molino

Sinopsis 
Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a Los Juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan... todos menos Katniss.

Opinión personal
Este siempre ha sido el libro que menos me ha gustado pero tengo que reconocer que después de todas las veces que lo he leído, me sigue emocionando y por primera vez, he conseguido entender cómo pasa todo el final.

Porque sí, para mí siempre era un lío total pensar en el final. Ahora puedo afirmar que he entendido todo la trilogía. Este libro era el más confuso pero como ya he podido entenderlo, no le encuentro muchos puntos negativos. Y sí, es en este libro en el que quizás se le pilla más cariño a Finnick. Sé que en la anterior reseña dije que no sabía lo que le veíais, lo sigo manteniendo pero con menos intensidad. Sufre y puedo entender un poco por qué os gusta.

Sigo siendo Team Gale, ya sabéis, aunque luego Peeta me encante, sí, es que tengo un buen lío en la cabeza. El caso es que sigo pensando que en realidad Katniss no sabe lo que quiere. Besa a uno, besa a otro. Se preocupa por uno, se preocupa por otro. Katniss acaba eligiendo al que no debería en mi opinión. Pero bueno, así yo tengo más Gale *.*

Lo que sí que quitaría del libro, es el equipo de las propos. O sea, ¿qué es esto? ¿Un reality show sobre la guerra o qué? No le saco mucho sentido porque en realidad no aporta mucho. Sí, entiendo que saquen al Sinsajo y vean todos que está vivo y que está con los rebeldes blablablabla, pero ya, eso de sacar cómo disparan en el Capitolio o que le hagan  interrogatorio de Peeta o de los demás tributos me resulta penoso.

5/5

13 comentarios:

  1. Hace una eternidad que leí este libro, así que no me acuerdo de muchas de las cosas que mencionas (excepto de con quién se queda Katniss), pero sé que de los tres libros es el que menos me gustó.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues a mí Sinsajo es el libro que más me gustó de la trilogía. Me parece el más maduro y "realista" desde el punto de vista de cómo se comportan los personajes.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me paso por encimilla que me justamente me estoy leyendo " En llamas " jajajaja^^
    Me está encantando :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este libro, fue mi mejor lectura de su año y el que más me gusta de la trilogía porque ese final me caló muy muy hondo *O*

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  5. Me encantó este libro, me gustó muchísimo el final que le daban. Pero ahoera, Los Juegos del Hambre se ha convertido en algo tan comercial que ya no me gusta tanto....

    ResponderEliminar
  6. Pues este es mi favorito de los tres. Será porque soy #TeamPeeta y acabó como yo quería x) Pero si es cierto que cada vez que lo releo lo entiendo un poco mejor, porque la primera vez que lo leí ese final me dejó tan KO que me costó asimilarlo un montón.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí no me gustó x)
    lo reconozco, el primero bueno, el segundo ya me cansó un poco, pero es que este... ufff no
    me alegro de que lo disfrutaras y esta relectura te diera por fin todo lo que querías
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Sinsajo me decepcionó mucho, lo que hizo que terminara odiando mucho la trilogia, que le voy a hacer. Nunca me gustó Peeta, siempre me pareció un personaje soso y que no aportaba demasiado a la historia. En cambio Gale me encantó desde un principio y odié mucho lo que hicieron con él en el tercer libro. Sobre la elección de Katniss... Se quedó con lo fácil, con lo simple, con lo que no le produciría dolor... Pero no con lo que quería en realidad, al menos asi lo vi yo. Y la vida no es para elegir lo que te la hace fácil, sino para arriesgarse.
    Pero bueno, no solo me decepcionó por Gale, tambien lo hizo por como fueron las muertes y la poca repercusión que tuvieron, nunca lo entendí.
    En fin, que me alegro de que releyéndolo te haya gustado un poco más. Conmigo no lo haría jajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola! Aunque me gustó mucho, este es el libro que se me hizo más pesado de los tres, posiblemente porque al ser el final lo esperaba de otra forma. Me quedo con los dos primeros, jejeje. Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! para mi Sinsajo fue el peor libro de la trilogía. Me decepcionó mucho y me costó bastante no dejarlo a medias y ponerme con otra lectura. Lo encontré flojo y creo que la autora lo quiso acabar demasiado rápido y se desató el caos. Yo, personalmente, me quedo con En llamas. Es mi libro favorito de esta colección.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas! Te ha pasado lo mismo que a mí, la primera vez que lo leí iba tan rápido que el final me descuadró todo; pero tras la relectura lo entendí todo y me gustó bastante más que la primera. Lo de las propos se entiende mejor en las pelis, me parece a mí ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Sinsajo me encantó, recuerdo que al terminarlo no sabía si llorar o no. Finnick es mi personaje favorito de la trilogía en general, es simplemente perfecto^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola!! A pesar de lo que dice todo el mundo, Sinsajo es mi libro favorito de la trilogía, pero entiendo cuando dices que hay algunas cosas que están un poco fuera de lugar, como lo del equipo de las propos jajaja Y dios mío, por fin encuentro a alguien que entiende a Gale *_* Peeta también me encanta y es muy mono, y todo lo que dice la gente, pero en mi opinión Katniss hubiera hecho mejor elección quedándose con Gale... Aunque con todo lo que la pasa a Katniss no me extraña que se equivocase, la pobre está más perdida.. jajaj
    Me ha encantado leer tu reseña, un beso!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!