Seguidores

miércoles, 16 de septiembre de 2015

En llamas - Suzanne Collins

Los Juegos del Hambre
#1 Los Juegos del Hambre
#2 En llamas
#3 Sinsajo

-----------------------------

Título: En llamas
Autor: Suzanne Collins
Páginas: 407
Saga: 2/3
Editorial: Molino

Sinopsis
Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

Opinión personal
¿Y qué si digo que este libro me ha gustado menos que el primero? Bueno, en realidad no sé cuál de los dos me gusta menos. Quizás este tiene más escenas Gale/Katniss y lo amo por ello (se tira al suelo y hace la croqueta) peeeeeero no me gusta porque, no me matéis, pero no sé qué narices le veis a Finnick. Sí, es simpático. ¿Y qué? A mí sinceramente me deja indiferente. Que sí, que luego me da pena en el tercer libro peeeero no estamos hablando del tercer libro, así que vuelvo al segundo.

Esto de volver a los Juegos me pilló desprevenida, reconozcámoslo, pero tampoco me esperaba que Katniss se enamorara tan rápidamente de Peeta. Empezaron muy mal pero es que continúan mal, ¿vale? A mí no me resulta nada creíble porque en realidad, hasta que en los primeros Juegos no se cambió la norma de que podían sobrevivir dos tributos del mismo distrito, ella no pensó en aliarse con él. ¿Es egoísta o no? Aunque es verdad que vivieron los dos... Bueno, que me salgo del segundo libro.

El final es, rompedor. O sea, te rompe todos los esquemas. Es, casi surrealista. ¿Distrito 13? ¿Rebelión? ¿Peeta en el Capitolio? ¿HOLA? Katniss apenas entendía nada y yo igual la primera vez que lo leí. Pero es aparecer Gale en escena y todo se vuelve más claro, después de un tiempo claro, primero tocaba fangirlear *.*

Una última cosa, ¿DE VERDAD SOY LA ÚNICA QUE APOYA A GALE Y QUE VE QUE LO SUYO SÍ TIENE FUTURO? Porque con Peeta no lo veo, parece fingido. Y sí, lo dice una fan incondicional de Peeta, pero que queréis que os diga, Peeta es un personaje alucinante, un poco pasteloso y que si existiera en la vida real yo no lo aguantaría, pero como es ficticio, es amor. Pero con Katniss no pega ni con cola, lo siento. GALE/KATNISS TODAY, GALE/KATNISS TOMORROW, GALE/KATNISS FOREVER.

5/5

10 comentarios:

  1. Lo leí ya hace tiempo, pero not bad
    a mí es que el mejor me parece el primero luego van decayendo
    un besote

    ResponderEliminar
  2. A mí el que menos me gustó con diferencia fue el tercer libro. Los dos primeros me engancharon sobre todo por los juegos. No podía parar de leer, pero el tercero se me hizo un poco pesado. Y yo siempre quise que Katniss se quedara con Peeta, aunque Gale también me gustaba :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo estos libros los tengo pendientes de leer, estoy a la espera de poder hacerme con una edición especial en papel. Aunque me han dicho que el tercero no es ni de lejos lo que el primero... pero bueno yo tengo la espinita de hacerme con ellos. Un beso. CDC.

    ResponderEliminar
  4. Estuvo entretenido, pero no mucho mas, y por supuesto. No mejor que el primero.me da la sensación de que se sacan algunas cosas de la manga.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Para mí el mejor libro es el tercero <3 Este me dejó un poco... bah, está bien.

    ResponderEliminar
  6. A mi el libro que más me gustó fue el primero. El segundo también lo disfruté mucho, pero el tercero hubo momentos que se me hicieron un poco pesados. Lo siento, no puedo apoyarte en lo de Gale/Katniss, aunque tampoco la veo con Peeta, mejor si se hubiese quedado sola, jajaja. Por cierto, me ha encantado tu final de reseña, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    A mi esta trilogía me enamora, y no sé porqué, pero tiene algo que la hace única y maravillosa. Vaya, eres la primera que apoya la pareja Gale/Katniss, pero yo soy de Peeta por y para siempre *-*
    Me ha gustado mucho tu reseña, y poder fangirlear un poquito :33

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Leí este libro en su momento y recuerdo que me encantó.. Ahora solo toca ver las pelis ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!!
    jajajajaajaj, con lo poco que me gustaba a mi Peeta, jajajaja xD
    Que recuerdos :') Soy una gran fan de esta saga. Hubo un antes y un después, jajaja
    Me alegro que te haya encantado ;)
    ¡Un beso!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  10. Pues yo creo que los tres libros de la saga me gustaron por igual :) Pero enserio... ¿Katniss y Gale? ¡¿Katniss y Gale?! Jajajaj a mi son ellos los que no me acaban de pegar. Dicen que los polos opuestos se atraen, pues por eso mismo Katniss y Peeta se enamoran. Se complementan muy bien :3 Y el epílogo de Sinsajo me hizo llorar (de felicidad). Supongo que para gustos, los colores.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!