Seguidores

domingo, 6 de septiembre de 2015

Vampire Academy (II) - Richelle Mead

Vampire Academy
#1 Vampire Academy
#2 Frostbite
#3 Shadow Kiss 
#4 Blood Promise
#5 Spirit Bound
#6 Last Sacrifice



-----------------------------------

*Ni falta que hace decir que si no has leído los anteriores vas a recibir spoilers por todas partes*


Blood Promise

Título: Blood Promise
Autor: Richelle Mead
Páginas: 342
Saga: 4/6
Digital

Sinopsis

La vida de Rose Hathaway nunca será la misma. El reciente ataque a St Vladimir's devastó el mundo Moroi por completo. Muchos están muertos. Y, para las pocas víctimas que se llevaron los Strigoi, sus destinos son aún peores. Un tatuaje extraño adorna el cuello de Rose, una señal que dice que ella ha matado a demasiados Strigoi para contarse. Pero solo una víctima le preocupaba... Dimitri Belikov. Rose ahora debe escoger uno de dos caminos muy diferentes: honrar la promesa de proteger la vida de Lissa - su mejor amiga y la última superviviente de la casa Dragomir - o dejar la Academia para emprender el camino sola y perseguir al hombre que ama. Ella deberá ir a los confines de la tierra para encontrar a Dimitri y mantener la promesa que le hizo a él. Pero la pregunta es, cuando llegue el momento, ¿querrá él ser salvado? Ahora, con solo una estaca y lejos del mundo de St Vladimir, ¿podrá Rose encontrar la fuerza necesaria para destruir a Dimitri? ¿O se sacrificará a ella misma ante la elección de un amor eterno?

Opinión personal
Después del final de Shadow Kiss que me desgarró el alma, intenté recuperarme todo lo posible y seguir con Blood Promise. 

Este tomo es algo mucho más lento pues no vemos tanto a la Rose espontánea de las bromas en boca porque se ha vuelto mucho más madura y se da cuenta de que está sola en un mundo lleno de peligros. No había visto una faceta parecida de ningún personaje. Creo que Rose es un personaje con un gran potencial y al que la autora le ha sacado muchísimo partido en este libro. 

Rose es fuerte, Lissa es idiota y Richelle Mead me sigue rompiendo el corazón. Cuando por fin asimilé todo Shadow Kiss, me encuentro con el reencuentro de Dimitri y Rose. Mi alma volvió a romperse en mil trocitos y con el final ya, algunos trozos se perdieron.


He llorado, he reído, he fangirleado, pero sobretodo, he disfrutado de este libro pero no lo suficiente. El final, ha pesar de haberme dejado con la boca abierta, no he podido verlo venir. Aprecio eso en los libros, pero realmente, no puedo decir que me haya gustado lo que ha hecho en este final. Creo que Rose merece un descanso, aunque, repito, es un personaje muy fuerte, yo no podría hacerla sufrir tantísimo. Debería de haberle dado un respiro.

4/5

Spirit Bound

Título: Spirit Bound
Autor: Richelle Mead
Páginas: 535 (aprox.)
Saga: 5/6
Digital

Sinopsis
Dimitri le dio a Rose la última oportunidad. Pero ella se equivocó cuando eligió… Después de un largo y doloroso viaje al lugar de nacimiento de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway, por fin ha regresado a la academia St. Vladimir y con su mejor amiga, Lissa. La graduación se aproxima y las chicas están impacientes por comenzar su vida real más allá de las puertas de hierro de la Academia. Pero el corazón de Rose sigue herido por Dimitri, y ella sabe que él está fuera, en algún lugar. Ella falló a la hora de matarlo cuando tuvo la oportunidad. Y ahora sus peores temores están a punto de convertirse en realidad, Dimitri probó su sangre, y ahora ha salido a cazarla. Solamente que esta vez, él no descansará hasta que Rose sea suya…. para siempre.

Opinión personal
Si partimos desde el final del tercer libro que vengo arrastrando de que no debería de haber terminado así, los demás libros me vienen de pena. Creía que Blood Promise iba a ser el más flojo, pero me equivocaba.

El principio se me hacía simplemente pesadísimo, no veía a Rose más que una suicida que busca venganza o descanso para su alma, yo realmente lo habría dejado estar. Sí, todo sale genial y gracias a Adrian mis ánimos se han ido calmando durante el libro. Porque sí, al final he sucumbido a sus encantos. ¿Y quién no lo haría? No todos los chicos te esperan durante toda la noche para ir a una fiesta a la que se te ha olvidado que estabas invitada. ESO es entrega.

Y de todas formas, sigo diciendo que me ha parecido injusto. En este libro creo que todos los personajes sufren gracias al final del tercer libro. Repito: no debería haber acabdo así aunque si cambiamos el final, supongo que estos libros no sirven de nada. En fin, el final al menos me ha sorprendido, y mucho, y me encanta el giro porque por fin tengo un motivo para darle vueltas al coco antes de seguir con el último.

4/5

Last sacrifice

Título: Last Sacrifice
Autor: Richelle Mead
Páginas: 432
Saga: 6/6
Digital

Sinopsis
A Rose Hathaway no le gusta sentirse encerrada, pero eso es lo que te hace la
cárcel. Lo que realmente le molesta es lo que ella no hizo —ella no mato a la reina Tatiana. Pero dile eso a la multitud de Morois y dhampirs —mitad vampiros como ella— reunidos para el funeral... y que claman por su sangre. Last Sacrifice es la última novela de la épica serie de vampiros de Richelle Mead... y guardó lo mejor para el final. Asesinato... Amor... Celos, todo reunido en este último libro en el que Lissa, la mejor amiga de Rose se enfrenta a enemigos que no quieren verla ascender al trono real. Cuando Rose es rescatada de la cárcel por su único y verdadero amor, Dimitri, el
tiempo es esencial. Ella debe probar su inocencia y salvar a su amiga, aunque eso signifique hacer... el último sacrificio.


Opinión personal
El corazón a mil con este libro. Amor, traición, acción y mucho Dimitri *.* 

Yo ya sabía desde el principio que Dimitri volvería y que Rose no podría evitar sentirse confusa. A pesar de eso, lo del asesinato de la reina me traía de cabeza. Tenía mi propia lista de sospechosos (en el que estaba incluido el asesino) pero no sé, estaba ahí por algunos motivos, otros me faltaban pero no lo descartaba. La verdad es que no me ha sorprendido. 

De todas formas, creo que es un buen final de saga solo que... no sé, el final no me ha parecido un final del todo. Creo que ha sido muy flojo. Y la manera de actuar de Rose con Adrian.... no la justifico pero tampoco lo veo tan mal. Es que es complicado... Aún así sé que estuvo mal pero también Adrian sabía dónde se metía...

5/5

8 comentarios:

  1. Hola :) esta saga si que no me llama nada de nada, aparte de que ya no leo casi nada young adult o de ese estilo (solo si la saga me atrae), realmente no veo nada que me impacte o me diga, podría leerla por probar. Gracias igualmente por la entrada, me alegro de que tu si puedas disfrutarlos. Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Esta saga la tengo pendiente, porque soy super fan de los vampiros, y sé que me va a encantar. De momento no quiero empezar más sagas, y menos una tan larga, pero ya llegará el día en que la lea :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holii

    Paso por encima porque no he leído los anteriores xd

    No me llama nada la atención esta saga, quizá por las portadas tan feas idk xd

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    he leído el primer libro y me gusto mucho,
    seguramente me lea los demás pero aún no estoy muy segura.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Claro que Adrian sabía donde se metía, pro supuesto, si realmente si hubiera sido listo no se hubiera metido o no lo hubiera tomado todo tan en serio; pero aún así lo ha pasado muy mal en el sexto y es una de las razones por las cuales Rose me ha decepcionado (y Dimitri también). El único que no decae en toda la saga es Abe, qué crack xD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. Los leí en su momento y se me hizo eterno..
    no me gustó la saga x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. He visto muchas veces estos libros y nunca me he animado a leerlos, no se yo si algún día lo haré, jajaja. Me alegro que a ti si te hayan gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola ! Hace mucho leí esta saga y me encantó. Leí todos los libros de un tirón. Adictivos totales. No soy muy de vampiros, pero este supero con creces todas mis expectativas <3 besos

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante. No es necesario el spam, si tienes un blog lo voy a visitar y te dejaré de recuerdo un comentario. ¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'Contacta conmigo' ¡Muchas gracias!