Seguidores

miércoles, 23 de agosto de 2023

Pedro - Sandra Moya (Aurora #2)

Pedro
| Sandra Moya | Aurora #1 | Aurora #2 | Papel | 363 pág. | 2022

«Caminé hasta estar a su lado. Le acaricié la palma de la mano, reconociendo esa piel que tantas veces había sentido. No irradiaba calor, esa sensación de que estás en casa. Y supe que no estaba ahí, en esa habitación, sino que estaba en otra parte. Entrelacé mis dedos con los suyos, a la espera de que despertara. Lo deseé con todas mis ganas, incluso deseé cambiarme por ella. Y las lágrimas empezaron a recorrer mis mejillas. Aurora no despertó». —Pedro.
Cuando creía que había encontrado la manera de ayudar a Aurora, el presente de Pedro se torna tan doloroso que no es capaz de soportarlo. Su padre le propone empezar de cero en otra ciudad, y Pedro deberá tomar una decisión. Pero ¿cómo empiezas de cero cuando ni siquiera has intentado pasar página?

Después de la montaña rusa que fue el primer libro, Aurora, y su final, tenía mucho miedo de empezar esta segunda parte. Pero me alegra haberlo hecho porque es el mejor final que esta historia podía tener.

Si Aurora me destrozó el corazón, Pedro lo ha recogido, ha unido los pedazos y le ha dado un abrazo hasta que prácticamente ha vuelto a ser el mismo. Si has leído Aurora, no puedes no leer Pedro. Lo reconfortante que es ver cómo avanzan los personajes, cómo siguen adelante a pesar de todo lo que cargan sobre sus hombros.

Me ha encantado desde la primera página. La trama, la narración, el pedazo de personaje que es Pedro me sigue abrumando. Me lo he leído en un suspiro. Es ágil, ameno, la narración es fantástica, no se enrolla en detalles insignificantes.

Si destaco algo negativo, es la aparición de cierto personaje que en el primer libro nos dio una escena de las más crueles. No digo que no merezca una segunda oportunidad, pero no consiguió convencerme con sus razones. No pude justificar lo que hizo durante tanto tiempo porque ya tiene una edad y no es un niño que hace de marioneta.

También el final: sentí que las páginas iban muy deprisa. Uno de los personajes toma una decisión bastante brusca de un momento a otro y no sentí ese verdadero cambio.

Sé que son nimiedades, por eso me quedo con el resto de sensaciones que han sido maravillosas. Para mí este libro ha merecido muchísimo la pena después del desastre emocional que me produjo Aurora.

5/5

3 comentarios:

  1. Hola hola!!
    Me alegro mucho de que esta segunda entrega te recompusiera el corazón
    Veo que a pesar de esas cosillas negativas lo has disfrutado mucho, yo no sé que haré con estos libros
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No es un libro que me plantee leer ahora mismo pero parece esa clase de historia que se disfruta de verdad, de esas que calan hondo, así que quién sabe si en un futuro le daré una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. hola
    me alegra que te haya gustado, pero a mi no me ha llamado la atención así que lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!