Seguidores

lunes, 14 de agosto de 2023

La caja de botones de Gwendy - Stephen King y Richard Chizmar

La caja de botones de Gwendy
| Stephen King y Richard Chizmar | Suma | Papel | 186 pág. | 2018

Existen tres vías para llegar a Castle View desde la ciudad de Castle Rock: por la carretera 117, por Pleasant Road y por las Escaleras de los Suicidios. Cada día del verano de 1974, Gwendy Peterson, de doce años de edad, toma el camino de las escaleras, que ascienden en zigzag por la ladera rocosa.
Pero un día, al llegar a lo alto, mientras recupera el aliento con la cara roja y las manos apoyadas sobre las rodillas, un desconocido la llama. Allí, en un banco a la sombra, se sienta un hombre con una chaqueta negra y un pequeño sombrero. Llegará un día en el que Gwendy sufra pesadillas con ese sombrero...

Escogí este libro porque me apetecía leer algo de Stephen King que no me dejara 3 días sin dormir y este libro al estar protagonizada por una niña de 12 años y tener ilustraciones, me dio más pinta de que tiraba a libro infantil y a los niños no se les hace leer cosas de miedo, ¿no?

Se lee en un suspiro, por supuesto, con la letra grande y los márgenes amplios. El ritmo es muy ágil, aunque en ocasiones a mí la historia me llegó a confundir. 

Me recuerda mucho al mito de Pandora y la caja de los desastres, y aunque podría ser otro punto de vista, en realidad esta caja funciona de otra forma.

No me quedó muy clara la idea de tener la caja, ni de cómo funciona ni por qué exactamente el hecho de poseerla hace que tu vida sea una maravilla. Ni tampoco entendí las recompensas que da. La utilidad de los botones nunca se confirma. No hay forma de saber si realmente cumplen su función. Y tampoco me enteré muy bien de quién es el tipo que le acaba regalando la caja ni por qué motivo la elige a ella de entre todos ni qué gana él con que la niña la tenga.

No es una historia con una gran profundidad pero engancha, entretiene y tampoco te hace perder mucho el tiempo. No, no da miedo así que mi lógica de ser un libro más enfocado a un público más joven es bastante acertada.

3/5

1 comentario:

  1. ¡Hola! Tengo ganas de leer a Stephen King pero creo que este libro no es la mejor opción para probar con su pluma así que prefiero decantarme por otras opciones. Un besote :)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!