Seguidores

miércoles, 16 de agosto de 2023

Las luces de septiembre - Carlos Ruiz Zafón

Las luces de septiembre
| Carlos Ruiz Zafón | Niebla #3 | Papel | Planeta | 317 pág. | 2007

Un misterioso fabricante de juguetes vive recluido en una mansión gigantesca poblada de seres mecánicos y sombras del pasado.
Un enigma en torno a las extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. 
Una criatura de pesadilla que se oculta en la profundidad del bosque. 
Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul.

Se me hace difícil hacer la reseña de este libro porque siento que simplemente hay que leer al autor.

No me canso de repetir que es mi autor confort: la piel de gallina con cualquier descripción, las tramas absorbentes y llenas de misterio, los pasados turbios enterrados y que al salir a la luz no sabes si es peor vivir en la mentira o sobrevivir a la verdad.

Tenía que terminar esta "trilogía" de corte más juvenil antes de meterme de lleno en la tetralogía de El cementerio de los libros olvidados y no sé por qué quería ponerle fin si ahora solo quiero volver a releerlos.

A las 60 páginas ya pone la piel de gallina. Diría que es todo un récord pero para ello tendría que volver a leer los anteriores del autor y confirmarlo.

Como siempre, una telaraña de sucesos que parecen no tener conexión, personajes que van apareciendo, y al final todo acaba entrelazado: es la magia del autor. No sé cómo planificaría este hombre sus historias porque me lo imagino como el meme del señor uniendo cosas en una pared con cara de loco.

Puede hacerse previsible pero no al completo porque hasta que Lázaro, el fabricante de juguetes, no cuenta su historia, no termina de conectar todo.

He sentido la historia más sencilla que las anteriores del autor, como más sutil, menos escalofriante, pero igual de especial y la mansión es de mis ambientaciones favoritas (junto a la estación de ferrocarril de El Palacio de Medianoche).

Otra de las historias cortas del autor perfectas para mentes inquietas y además es perfecto porque a pesar de estar englobado dentro de la trilogía Niebla, se pueden leer completamente de forma independiente.

4/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no he leído todavía nada del autor y eso que tengo uno de sus libros en casa porque me lo regalaron. Este se ve muy interesante y además está genial que se pueda leer de manera independiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. hola
    aun no he leído nada de este autor, y mira que es uno de los escritores favoritos de mi madre y en casa tengo La sombra del viento, pero es que siempre antepongo otras lecturas. No se que haré con este libro, seguramente que lo tenga mi madre en casa... me lo voy a apuntar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!