Seguidores

viernes, 18 de agosto de 2023

La sangre manda - Stephen King

La sangre manda
| Stephen King | Digital | Plaza y Janés | 370 pág. | 2020

Cuanto más cruenta y violenta es una noticia, más llama la atención: «La sangre manda». Así reza la máxima periodística que hará que la detective Holly Gibney se interese por la matanza en el instituto Albert Macready y acabe enganchada a las noticias. 
En «El teléfono del señor Harrigan» una amistad entre dos personas de distintas edades perdura de manera más que inquietante. «La vida de Chuck» nos ofrece una hermosa reflexión acerca de la existencia de cada uno de nosotros. Y en «La rata» un escritor desesperado se enfrenta al lado más oscuro de la ambición.

Cuatro relatos en los que Stephen King sorprende nuevamente a los lectores y los conduce a lugares intrigantes y sobrecogedores.

Buscando algo escrito por Stephen King que no me dejara 3 noches sin dormir, encontré este libro de relatos y dije: no puede ser tan horrible. Y no, no lo es. Te lo da en justa medida y quizás por eso se me ha hecho tan ameno y no he tenido demasiadas pesadillas.

El teléfono del señor Harrigan tarda bastante en meterte en la historia, se entretiene con datos innecesarios de su papel en bolsa y todo eso que no aporta gran cosa a la historia. Lo mismo daba que fuera kiosquero. El caso es que el señor muere y cuando Craig, el hijo de uno de los vecinos que a veces iba a hacerle compañía a casa, lo llama a su teléfono cada vez que tiene un problema, alguien relacionado con ese problema aparece muerto. Me entusiasmaba bastante esta premisa pero no se explotó de la forma que yo esperaba y se me quedó floja.

La vida de Chuck no lo entendí. Empieza con el fin del mundo, un apagón digital, incendios... Y la cara de un señor aleatorio va apareciendo por todas partes. Después conocemos a Chuck, el señor cuya foto aparece en todas partes, y nos cuenta su vida. Pero no entendí cómo está todo unido, no vi la conexión.

La sangre manda es una especie de secuela breve de El visitante, otra novela del autor pero no es necesario haber leído ese libro, yo entendí relativamente bien este relato: un cambiaformas que se alimenta de las desgracias humanas y va adquiriendo diferentes perfiles a lo largo de los años para que nadie lo note. El relato más largo y más propio de SK. También me gustó bastante.

La historia que se desarrolla en La rata me hacía pensar que la trama acabaría yendo hacia otro lado, más propio de una enfermedad mental y no tanto de un elemento fantasioso que juega con la moral. En ella nos presentan a un escritor que necesita irse unos días a mitad de la nada para terminar de escribir una historia que será su debut. En medio de una tormenta tochísima y entre delirios de la fiebre, aparece una rata que le ofrece terminar su historia a cambio de elegir a alguien para que muera.

Es un buen libro para empezar a leer al autor. Me recordó a los relatos de Poe por la tensión que genera, la paranoia y los escalofríos de determinados detalles de las historias. No es realmente lo que pasa en las historias, son las reflexiones que se te quedan una vez las terminas.

3,5/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que tiene buena pinta, pero creo que el autor no está del todo hecho para mi aunque lo he intentado :(

    ResponderEliminar
  2. hola
    no me gusta este género así que no creo que llegue a leer este libro, pero como Stephen King es el escritor favorito de mi hermana si algún día me animo le pediré el libro a ella
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Uau! Quiero tener la misma impresión y sentir lo que tu.
    Me encanta King y tampoco me importaría estar tres días sin dormir.
    Gracias por compartirlo, saludosbuhos!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo soy muy fan de Stephen King, y sus libros de relatos me suelen gustar bastante, pero este en concreto no cumplió con mis expectativas. "La vida de Chuck" también me pareció muy lioso, y en general los relatos los vi un poco flojos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me llama la atención pero lo tengo en mi lista hace años. Si quieres leer algo de SK que no te deje sin dormir varias noches te recomiendo "Joyland".
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!