Seguidores

miércoles, 18 de enero de 2023

Todo lo que nunca fuimos - Alice Kellen

Todo lo que nunca fuimos
| Alice Kellen | Deja que ocurra #1 | Papel | 346 pág. | Planeta

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

Si me conocéis un poco, sabéis que las historias de Alice Kellen y yo no nos llevamos muy bien. De todas formas quise volver a darle una oportunidad porque me regalaron este libro años atrás y me daba vergüenza tenerlo todavía en la estantería sin leer. La cosa es que yo iba con pocas expectativas, y menos mal.

Ya en la sinopsis debería aparecer la edad de los personajes porque es un poco chunga la cosa: Axel tiene 30 y Leah tiene 19. Y obviamente ya sabemos que es la hermana del mejor amigo de Axel.

Como punto a favor tiene el hecho de contar con un personaje como Leah que está sumida en una depresión desde que murieron sus padres. La terapia no funciona y su hermano no sabe qué hacer. Una pena que no se haya desarrollado de la forma más adecuada.

El cliché del mejor amigo de mi hermano, ha sido siempre uno de mis favoritos pero la diferencia de edad me sigue matando. 

Los capítulos son muy cortos, doble narración, la historia se lee sola, la trama entretiene. Pero no puedo sacar más. 

Puedo comprender la postura de Axel y querer ayudar lo más rápido posible a Leah, pero es demasiada exposición para alguien que se ha encerrado tanto tiempo en sí misma que ya no sabe cómo salir al mundo. Ni siquiera sé cómo Leah no lo manda a tomar por culo definitivamente. Bueno, sí lo sé.

No me gustó el personaje de Leah porque el 80% de su narración es sobre Axel. No sabemos nada de si sigue yendo a terapia, de si pone en práctica algo de lo que le dicen... Si acaso hay un par de pensamientos dedicados al instituto o a su amiga. Todo gira entorno a Axel.

Y del personaje de Axel mejor mi hablo. Pasa de actuar como el hermano mayor de Leah a ser un señor de 30 años que no sabe controlar sus pensamientos sucios 24/7. Por no hablar de todos los comportamientos de machote unga unga.

En cuanto a la historia entre ambos, no hay sorpresas. Es predecible y los sentimientos muy flojos. No sentí la química. No conecté con ellos. Y por supuesto tampoco comparto nada de lo que hacen, ni el ocultarlo, ni el hacer como que no ha pasado. Y mucho menos centrar la depresión de Leah en el amor lo puede todo.

Podría haber sido una buena historia, de las que gustan a pesar de ser predecibles y clichés, pero se quedó en un intento por centrar toda la trama en el romance prohibido y desde luego fue un punto muy negativo que ella tuviera 19. Te compro la diferencia de edad si ella tuviera algunos años más, pero siendo tan niña, no.

2,5/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me gustó un poquito más que a ti pero leí la bilogía al completo y tampoco puedo decir que me haya fascinado, ya que me pareció demasiado previsible, entre otras cosas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Es uno de mis libros favoritos de la autora, me gustó más que Todo lo que somos juntos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De Alice solo he leído 2 libros, uno me gustó y el otro para nada. He visto muchas opiniones de este libro y la mayoría coinciden en lo creepy que es la diferencia de edad, yo también estoy de acuerdo. No creo leer este, tal vez me anime con otro libro de la autora.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!