Seguidores

viernes, 20 de enero de 2023

Bohemian Rhapsody

Bohemian Rhapsody
| Netflix | 135 min. | 2018

Bohemian Rhapsody es una celebración del grupo Queen, de su música y de su singular cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. El film plasma el meteórico ascenso de la banda al olimpo de la música a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Mercury, mientras sufría una enfermedad que amenazaba su vida, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia. Refleja asimismo cómo se cimentó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia, y que continúa inspirando soñadores y amantes de la música hasta nuestros días.

Es la primera película-documental que me animo a ver y sin duda me ha encantado. Ya está, ya no hay más reseña, ya podéis volver a vuestras vidas. Me ha encantado.

La película dura 2h y aún así en ningún momento se me hizo pesada, de hecho, cuando acabó me quedé con ganas de más, de ver más, no tuve suficiente contenido.

Queen es un grupo que yo conocí hace años. No soy una gran fan de la música y mucho menos del rock pero por casualidades de la vida, me descubrieron ciertas canciones del grupo que me fascinaron. También coincidió que en el instituto hice un trabajo sobre Freddie y me encantó ver en película todo lo que había estudiado sobre él.

Toda la película es una maravilla, pero lo es más la parte de los conciertos, las historias detrás de las canciones, que no es solo película-documental, los conciertos los muestran, las escenografías, y el concierto final se hizo sin cortes. Espectacular. Y espectacular la actuación de Rami Malek porque no pudo haber mejor actor para hacer de Freddie Mercury. Obviamente no conocí a Freddie Mercury, pero siento que esta película refleja demasiado bien todo lo que se ha escrito sobre su personalidad.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi me encantó también. No soy una fanática loca de este grupo, pero me encantan muchas de sus canciones. Me parece una peli-documental realmente bien hecha.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Llevo mucho tiempo queriendo verla pero, como me cuesta ponerme con películas ya que suelo tirar por series, siempre la voy dejando. A ver si le doy una oportunidad algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!,
    Esta en mi lista de pendientes, no sé cuando podré darle la oportunidad pero lo cierto es que tiene muy buena pinta jeje.
    Un abrazo :)
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Cuando la vi quedé encantada, solo había escuchado las canciones más comerciales de Queen pero aun así sentí la historia. Y Rami Malek en el último concierto, brutal.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!