Seguidores

lunes, 16 de enero de 2023

Está bien no estar bien

Está bien no estar bien
| Netflix | 16 episodios | 75 min. | 2020

Una historia sobre un empleado de una sala psiquiátrica y una mujer, con un trastorno de personalidad antisocial, que es una escritora popular de libros infantiles. Un hombre que niega el amor y una mujer que no conoce el amor desafían el destino y se enamoran, encontrando sus almas e identidades en el proceso.

Es una sinopsis un poco rara porque es un dorama un poco raro. No llegué a comprenderlo del todo ni enterarme de la mitad de lo que pasa pero me gustó la ambientación y la BSO.

Es confusa, el principio sobre todo. Pero avanzar en la historia no significa que mejore y se aclaren las cosas. Ni siquiera sé cómo que saqué fuerzas y ganas para terminarla.

La relación entre el protagonista, Gang-Tae, y su hermano, Sang-Tae, es súper bonita y especial, aunque no pude evitar sentirme mal por el hermano pequeño, Gang-Tae, que lleva toda su vida cuidando de su hermano mayor. Y todas las escenas en las que aparece la madre, no me hace sentir mejor porque ella misma propicia el papel de "cuidador" desde que apenas es un niño. Y eso es demasiada responsabilidad para su edad.

Moon-Young, la protagonista femenina, es una escritora infantil de éxito, aunque si soy sincera no sé a qué se debe ese éxito porque sus historias son bien raras. Esta chica es una intensa de la vida, acosadora como poco. El resto de su comportamiento puedo entenderlo por su trastorno antisocial pero vaya, que ni sabía que lo tenía hasta que busqué la sinopsis y aparecía. En ese sentido está bastante bien caracterizada, lo cumple todo a la perfección.

Me encanta que se siga reservando espacio para los personajes secundarios, hasta los pacientes del psiquiátrico tienen su papel importante en alguna ocasión.

Y la cosa más característica de los doramas es que en los capítulos 14-15 se viene dramón que hace girar por completo la serie y tienes un único último capítulo para que todo se solucione. En este caso, yo no lo vi venir. Era predecible pero en otro sentido.

Es cierto que el final es muy lindo, y hay cierta evolución en los personajes que hace que le pilles cariño a la historia, pero sinceramente, yo no volvería a verla y mucho menos entra en mi top de doramas que más me han gustado.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Al inicio me estaba resultando muy interesante lo que comentabas sobre ella pero siento que no haya sido lo que esperabas y que no tengas pensado repetir con ella. De animarme con algún dorama, seguramente no lo haga con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he visto el dorama aún, pero sí sé que es muy popular. La sinopsis es muy curiosa y promete momentos emotivos y drama. No sé si animo, pero lo tendré en cuenta.
    Besos ♡

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!