Seguidores

miércoles, 25 de enero de 2023

Serie: Los espabilados

Los espabilados
| Movistar+ | 7 episodios | 27 min. | 2021

Cuenta la historia de Michelangelo, Guada, Yeray, Lucas y Samuel, un grupo de extraordinarios jóvenes que escapan de un centro psiquiátrico para adolescentes en busca de su lugar en el mundo. A pesar de sus diagnósticos clínicos, estos chicos se enfrentan a la vida con humor y valentía porque en su interior tienen claro que es la sociedad la que está enferma y no ellos. Los chicos emprenderán un viaje para encontrar al hermano de uno de ellos, mientras van lidiando con sus problemas y preocupaciones.

No sé qué me esperaba pero desde luego no lo que me encontré.

La historia no tiene mucho más allá de lo que cuenta la sinopsis. Avanza muy rápido, las actuaciones dejan un poco que desear. Las relaciones entre los personajes pasan muy rápido y casi no tienen sentido.

También hay situaciones aleatorias con personajes aleatorios y diálogos que pecan de ser profundos en un momento que no corresponde.

Se lanzan a la aventura sin miedo, eso es bueno en un adulto, pero no en un grupo de niños que no sabrían reaccionar frente a un problema gordo.

El mensaje es bonito, la finalidad es buena. No dejan de ser chavales que tienen problemas por culpa de los adultos y que intentan ir resolviendo situaciones pasadas. Pero está claro que el público objetivo no son los adultos porque te hace poner los ojos en blanco en cada escena. Aun así tengo reparos también en decir que estaría enfocada a adolescentes. 

Los capítulos cortos animan a verla en una tarde pero la trama avanza demasiado deprisa.

He encontrado similitudes con Pulseras Rojas pero desde luego, esta no llega a su altura.

Una serie con mensajes en general positivos pero la ejecución de personajes y unión de situaciones deja bastante que desear. Creo que se podría haber solucionado si se hubieran desarrollado más las escenas, los personajes, y por tanto, más capítulos o más largos.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Ahora mismo estoy retomando un poquito las series pero con esta no creo que me anime porque no me llama mucho. Tengo otras antes que me llaman un pelín más. Un besote y gracias por la opinión :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    No la conocia, ni esta ni la que mencionas, pulseras rojas..
    Pero igual no me llama la atencion n.n

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!