Allí vive Gala, una joven que pasa los días trabajando en una floristería. Todo cambiará con el regreso de Néstor, uno de sus mejores amigos de la infancia. Pero Gala ya no es la misma: una serie de acontecimientos que tuvieron lugar en el último año la han vuelto solitaria y algo huraña.
Cuando se le presenta la oportunidad de trabajar para el periódico local y disipar así los malos recuerdos que la acechan, se cruza en su camino Constanza, una elegante anciana que sacará a la luz secretos de la familia de Gala teñidos de dolor, pero, sobre todo, de esperanza.
Gala deberá aprender a perdonar a los fantasmas de su pasado, mientras encuentra la manera de perdonarse a sí misma.
Cuando empecé este libro me vino a la cabeza los libros de Laia Soler de Nosotros después de las doce y Tú y yo después del invierno. El pueblo, la magia, las creencias, habladurías, tradiciones... Pero mucho peor explotado. Incluso la trama del pasado, de sacar a la luz el pasado, me recordaba a Las lágrimas de Shiva, pero de nuevo, mal explotado.
Apenas se profundiza en los sentimientos de la protagonista, se intenta dar protagonismo a absolutamente todas las tramas y personajes y al final todo acaba siendo secundario, mal explotado y acaba siendo muy superficial; detalles insignificantes a los que les da demasiada importancia... Todo el drama que se monta alrededor de cosas que no son para tanto.
Tiene mucho potencial y apenas se puede apreciar por todos los fallos que a mí solo me hacía estar fuera de la lectura.
También he encontrado en la edición un fallo que me parece demasiado grave y es darle una tipografía muy poco legible a muchísimo texto. Entiendo que son cartas, que tiene que ser tipografía manuscrita, pero ante todo tiene que ser legible. Me costaba horrores leer cartas tan extensas con una tipografía tan difícil de leer. Al final me acababa saltando partes porque lloraba de ver esa tipografía.
Hay cosas demasiado previsibles que la protagonista directamente prefiere hacerse la despistada, todo tan predecible, forzado e incluso olvidable. Tengo claro que en un par de meses me habré olvidado de lo que he leído.
Donde desaparecen las estrellas tenía bastantes motivos, y tiene bastantes elementos, para ser una buena novela, pero la ejecución para mi gusto no ha sido la adecuada. Se deja muchas cosas sin explotar y sobreexplota otras que no merecen la pena.
1/5
¡Hola! Lo leí hace un tiempo y tuve más o menos las mismas impresiones que tú. Era un libro que prometía mucho pero finalmente no me terminó de convencer por muchos motivos. Un besote :)
ResponderEliminarHola que pena que el libro decepcionada, la verdad cuando introducen cartas en un libro y utilicen una tipografía difícil de leer es un horror. saludos
ResponderEliminarLo tengo entre mis pendientes pero después de tu reseña me da toda la pereza, gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos
¡Hola! Qué pena que desperdiciaran el potencial de la novela. No creo que me anime esta vez.
ResponderEliminarBesoss ♡