Seguidores

domingo, 10 de enero de 2016

La red social (2010)

Ficha técnica
Título original: The Social Network
Título en español: La red social
Año de estreno: 2010
Duración: 120 min.

Argumento
Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg, alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta delante de su ordenador y empieza a desarrollar una nueva idea: TheFacebook. Lo que comenzó en la habitación de un colegio mayor pronto se convirtió en una revolucionaria red social. Seis años y 500 millones de amigos después, Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero a este joven emprendedor el éxito le trajo también complicaciones personales y legales, en especial la acusación de que robó la idea a unos estudiantes de su misma universidad, y su turbulenta relación con Eduardo Saverin, su antiguo amigo y co-fundador de Facebook.

Opinión personal
No iba a traer esta crítica cinematográfica, pero en el resumen de diciembre vi que se repetía en casi todos los comentarios, así que dije:  ¿por qué no hacerla y ver qué les ha parecido a otros? Pues por eso me he animado a publicarla.

No puedo decir que no me haya gustado, porque le tenía unas ganas alucinantes y ni siquiera sabía qué esperarme.

La trama no es nada complicada, es el origen de Facebook y nos encontramos con personajes dispuestos a crear algo grande pero casi por casualidad.
Los orígenes de todo

Quiero reconocer que si no llega a ser por algunas explicaciones, yo no me habría enterado muy bien de la película. Hay constantes saltos en el tiempo: cuando Mark está en la universidad, el juicio con unos gemelos y un juicio con su mejor amigo.

Es difícil adaptarse a los saltos porque al principio no sabes qué está pasando en los juicios y por qué está ahí, pero conforme pasa la película lo vas pillando y se va formando una idea base en la cabeza.

Hay algunas partes que pueden producir confusión, a mí me causaron porque hay términos muy específicos, pero es una película que vale la pena para pasar un buen rato y a la vez, ver hasta dónde puede llegar una persona con tal de ser reconocido.

4'5/5

Trailer

9 comentarios:

  1. Hola, hace un tiempo vi esta película y me gusto mucho, pero si tienes razón con los saltos en el tiempo. Al principio puede parecer muy confuso de entender. Yo creo que lo que te mantiene entretenida en la película es simplemente por que es Facebook y su origen. Algo que todos conocemos e interectuamos con el en el día a día. Nos parece algo cercano quizás. Aunque la trama no deja de ser buenaaa! Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hace ya bastante vi ésta película (creo que en el colegio), y todavía me sigue sorprendiendo cómo es que realmente surgió Facebook. Es una muy buena película, pero como dices tú tantos saltos pueden crear confusión. Yo le daría un 3/5.

    ¡Saludos! ¿Nos leemos?

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues la verdad es que no he visto la película aunque he escuchado buenas críticas sobre ella. Me la apunto después de saber que a ti también te ha gustado ;) Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he visto esta peli pero la tengo pendiente de ver :D
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No la he veto pero me la han recomendado así que puede que me anime algún día :P

    Besotes =)

    ResponderEliminar
  6. Llevo tiempo queriéndola ver y aun no lo he hecho. Aunque eso de los saltos de tiempo no me gusta mucho, si que la veré en cuanto pueda porque seguro que en general me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no despierta un interés especial en mí, no tengo claro que la vaya a ver en un futuro próximo xD Pero me alegro que te gustara.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo dudaba de que me fuera a gustar, porque tampoco es que me apasione Facebook ni las redes sociales en general, pero me pareció una película muy interesante. Está muy bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la crítica, apuntada para un futuro :D
    Saludos

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!