Seguidores

miércoles, 6 de enero de 2016

Juegos de ingenio - John Katzenbach

Título: Juegos de ingenio
Autor: John Katzenbach
Páginas: 541
Autoconclusivo
Editorial: Ediciones B

Sinopsis
En un futuro no muy lejano, las armas y los chalecos antibalas son algo habitual. Tal vez la excepción sea una comunidad de EE. UU. que dice garantizar la protección de sus habitantes gracias al control que ejercen los agentes del Servicio de Seguridad del Estado. En este contexto, Susan Clayton, que trabaja elaborando pasatiempos para una revista, recibe un mensaje cifrado que parece significar «Te he encontrado». La críptica nota es especialmente siniestra en un momento en que un asesino en serie acecha Florida, un asesino que puede ser el desaparecido padre de Susan.

Opinión personal
Esta historia me tenía muy intrigada porque hablan genial de los libros de este autor y por una vez que me decido a leer algo, pues iba un poco con miedo.

En general se me ha hecho muy pesado porque el autor mete muchísima paja y lo que podía pasar en tan solo 200 páginas, lo hace en 500. Aún así la historia me ha enganchado.

Los capítulos son muy largos y los párrafos más todavía. ¿De verdad hay autores que piensan que extenderse en descripciones significa párrafos de veinte líneas? Por Dios, mis ojos necesitan descanso de tanta letra, y encima que el tamaño tampoco era muy grande...

Me ha parecido muy curioso el tiempo en el que todo está ambientado: un mundo distópico en el que las armas van en los bolsos y bolsillos de todo el mundo, pero que está muy cercano a nuestros días. Y además, el estado cincuenta y uno en el que reina la tranquilidad. Supuestamente.

Solo tenemos unos cuatro personajes principales: Jeffrey, su hermana Susan, su madre Diana y su padre Jeffrey. Están tan bien trabajados que cada uno tiene su especialidad y su carácter.

No es una novela de misterio, ni mucho menos, porque desde el principio te dicen quién es el asesino en serie, pero sigues leyendo con tal de averiguar a dónde te quiere llevar el autor. Y te lleva al inevitable encuentro de la familia.

El padre de Jeffrey me ha parecido uno de los mejores asesinos de la literatura que he leído hasta ahora. Una mentalidad compleja, inteligente y muy cuidadoso. Siempre va cincuenta pasos por delante de sus hijos.

El final no puedo decir que me haya decepcionado. No era exactamente lo que esperaba pero tampoco me ha sorprendido. Está en su punto porque se queda como un cabo suelto que olvidas y no te das cuenta hasta la última página...

Lo mejor: los personajes y la ambientación.
Lo peor: demasiadas descripciones y párrafos muy largos con detalles insignificantes.

4'5/5

7 comentarios:

  1. Hola, nunca había visto este libro, pero la trama me gusta mucho, aunque si me da un poco de pereza las descripciones muy densas :c Lo agregaré a mi lista para ver si me animo por que si le has puesto esa valoración es por algo!!!! Muy buena reseña! Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Un Autor cual Tengo Muy Pendiente
    Espero Leer algo Suyo este Verano
    Un Beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No había oído hablar ni del libro ni del autor... Pero vamos que tampoco es de mi estilo y la verdad es que con los libros que ya tengo de por si pendientes y en físico me basta y me sobra, así que me alegro de que no me haya llamado la atención.

    Un besito y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad que no me llama nada la atención.
    A mí tampoco me gusta que los libros tengan tantas descripciones, se me hacen muy pesados.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Hola! No lo conocía, pero tiene muy buena pinta. Me lo llevo anotado a ver que tal. Cuando lo lea te cuento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hey, tiene buena pinta, me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña, besos y felices fiestas :3

    ResponderEliminar
  7. Hola! Es muy cierto que la gente suele dar buenas referencias de Katzenbach, creo que tengo de hecho un libro suyo por allí apartado, pero por alguna razón todavía no me decido a leerlo, éste parece interesante, sólo que soy un poco como tu en eso de que las descripciones al detalle suelen resultarme en una lectura pesada, como me sucedió por ejemplo con Truman Capote, así que bueno debo pensármelo bien, gracias por compartir la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!