Seguidores

martes, 15 de septiembre de 2015

Cine de Septiembre

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Ficha técnica
Título original: Harry Potter and the prisoner of Azkaban
Título en español: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Año de estreno: 2004
Duración: 137 min.

Argumento
Cuando Harry Potter y sus amigos vuelven a Hogwarts para cursar su tercer año de estudios, se ven involucrados en un misterio: de la prisión para magos de Azkaban se ha fugado Sirius Black, un peligroso mago que fue cómplice de Lord Voldemort y que intentará vengarse de Harry Potter. El joven aprendiz de mago contribuyó en gran medida a la condena de Sirius, por lo que hay razones para temer por su vida.

Opinión personal
Creo que no es tan buena adaptación como las anteriores. Mantiene la esencia principal de la película, por supuesto, pero no sé, hay cosas que vienen muy bien en el libro y en la película no las sacan y son importantes. Como quiénes son Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta.

A Lupin me lo imaginaba de otra manera cuando se transforma, porque reconozcámosolo, eso parece un extraterrestre antes que lo que se supone que es. Y Sirius Black parece... más mentalmente desorientado que en el libro. Así que supongo que se ha adaptado bastante bien a la actuación.

Y el final, pues distinto, no sé, la Saeta de Fuego se supone que aparece mucho antes y además, no sale el partido de quidditch contra Slytherin, que tenía yo muchas ganas de verlo xd

Película: 4/5
Adaptación: 3'5/5

Lo mejor de mí

Ficha técnica
Título original: The best of me
Título en español: Lo mejor de mí
Año de estreno: 2014
Duración: 117 min.

Argumento
Dawson y Amanda, dos antiguos novios del instituto que tuvieron que separarse por presión del padre de ella, se reencuentran tras 20 años, cuando ambos vuelven a visitar su pueblo natal... 

Opinión personal
Sí, el argumento es una mierda pero a ver, tampoco tenía muchas ganas de escribir uno nuevo...

Mira que apenas recordaba el libro, pues diferencias significativas tiene la película. Aunque la verdad, no me extraña. Con El diario de Noa me dio un deja vù de esos y toda la película: ¿esto sale en el libro? Pues bien, con Lo mejor de mí también.

No puedo criticar todos los cambios que han hecho, porque bueno, algunos me han gustado, lo han hecho más... como más cosa del destino y eso. Pero el final me ha matado.

¿Habéis tenido la sensación de querer un final pasteloso en un libro porque el final es demasiado... amargo? Pues eso me pasó a mí con el libro. Y sin embargo cuando llego a la película, es todo lo contrario. Un final de cuento de hadas Y YO QUIERO MI FINAL DRAMÁTICO. ¡Qué se supone que han hecho con mi final! Y luego... no sé, simplemente que el libro es mejor, y así nos entendemos todos.

Película: 4'5/5
Adaptación: 2'5/5

Tráiler

10 comentarios:

  1. Las películas de Harry Potter las vi hace ya tiempo, así que no sé la que es más fiel al libro, pero mi favorita siempre será la primera. En cuanto a "Lo mejor de mí", tengo ganas de verla, pero quiero leer el libro primero. Está claro que a veces las adaptaciones dejan mucho que desear.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Pues la verdad es que no puedo opinar mucho de la segunda porque no la he visto pero en su momento si que vi la de Harry Potter y he de decir que creo que es la adaptación que menos me ha gustado de todas y para mi pesar la que mas repiten en televisión.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Solo vi la peli de Harry y me encanta, creo que es una de las que más me gusta de la saga mas el último..

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola! En esta película de Harry Potter me faltaron muchas cosas del libro, por ejemplo, yo también eché de menos ese partido que mencionabas tú. La verdad es que con lo que me gustó este libro, me esperaba más de la película.
    La segunda que mencionas, ni la he visto, ni he leído el libro. Tengo que hacerlo a ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Sólo vi Harry Potter y el prisionero de Azkabán, y la verdad es que es mi favorita de todas las películas de Harry Potter (y también el libro favorito).
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  6. El mes anterior mi amiga me obligó a hacer maratón de Harry Potter porque no había visto la última y no recordaba las anteriores, pero sin duda alguna El Prisionero de Azkaban, y Lo mejor de mi la ví en BSO original porque me cabreé mucho cuando la vi en versión española porque cambiaron el final y buff, con lo que me había gustado a mí el otro.
    Un beso.
    Radioactive Books (Cadena de Comentarios)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Estas películas son geniales, Harry Potter es mágico ya de por sí *-*
    Muy chula la entrada!!

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Esa película de Harry Potter me parece la menos fiel de todas, es la que menos me gusta de la saga xD

    Un besito :P

    ResponderEliminar
  9. Justo hace un par de días ví esta misma peli de HP con mi peke. :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Aix, las de Harry Potter nunca me han enganchado (no me matéis xD) pero Lo Mejor de Mi la quiero ver ^^ No me he leído el libro, y le tengo ganitas también :D
    ¡¡Un beso!!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!