Seguidores

miércoles, 14 de enero de 2015

Primeros párrafos

Bueno, traigo un post que ya he visto en otros blogs en el que publican los primeros párrafos del actual libro que están leyendo, pues bien, como yo no tenía nada que traeros, hay que ser sinceros, pues he pensado en inaugurar este tipo de entradas con un libro que tenía muchas ganas de empezar, más bien una saga, y que estoy leyendo actualmente, más concretamente lo he empezado ahora. Sí, la lectura conjunta empezaba el lunes pero no he tenido tiempo para empezarlo antes, ¿vale? En fin, aquí los primeros párrafos de Harry Potter y la piedra filosofal:)


   El señor y la señora Dursley, que vivían en el número 4 de Privet Drive, estaban orgullosos de decir que eran muy normales, afortunadamente. Eran las últimas personas que se esperaría encontrar relacionadas con algo extraño misterioso, porque no estaban para tales tonterías. 
   El señor Dursley era el director de una empresa llamada Grunnings, que fabricaba taladros. Era un hombre corpulento y rollizo, casi sin cuello, aunque con un bigote inmenso. La señora Dursley era delgada, rubia y tenía un cuello casi el doble de largo de lo habitual, lo que le resultaba muy útil, ya que pasaba la mayor parte del tiempo estirándolo por encima de la valla de los jardines para espiar a sus vecinos. Los Dursley tenían un hijo pequeño llamado Dudley, y para ellos no había un niño mejor que él.
   Los Dursley tenían todo lo que querían, pero también tenían un secreto, y su mayor temor era que lo descubriesen: no habrían soportado que se supiera lo de
los Potter.
   La señora Potter era hermana de la señora Dursley, pero no se veían desde hacía años; tanto era así que la señora Dursley fingía que no tenía hermana, porque su hermana y su marido, un completo inútil, eran lo más opuesto a los Dursley que se pudiera imaginar. Los Dursley se estremecían al pensar qué dirían los vecinos si los Potter apareciesen por la acera. Sabían que los Potter también tenían un hijo pequeño, pero nunca lo habían visto. El niño era otra buena razón para mantener alejados a los Potter: no querían que Dudley se juntara con un niño como aquél.

16 comentarios:

  1. Espero que disfrutes y te guste muuuucho la saga! Aún no la leo, pero tengo muchísimas ganas de hacerlo.
    Gracias por la entrada :D

    ResponderEliminar
  2. Yo lo termine ayer y la verdad es que me encanto! :)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Recuerdo perfectamente cómo conseguí este libro cuando era pequeña y el releer aunque solo fueran los primeros párrafos me ha hecho sentir nostálgica.
    Una gran idea, este tipo de entradas.

    ResponderEliminar
  4. Ains, me encanta!! Nunca olvidaré el momento en el que leí esas palabras acurrucada en el sillón de mi madre. Espero que te guste la saga.

    Besos!,

    ResponderEliminar
  5. Ohhh Harry Potter.. espero que te encante
    yo lo adoré muchísimo, y es mi saga `por autonomasia :)
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Amooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo a Harry potter y tooooooooooooooodos sus libros, jajajaja, creo que ya sabes cual ha sido una de mis sagas favoritas tanto tanto tanto que tenía una cuenta en harrylatino, jajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. jooo porque me haces esto jajaja ahora me da mono de leerlos de nuevo :(

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy buena selección! Me gustó bastante este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Como bien sabes, estoy adorando este libro:3
    Espero que te encante a ti también jj
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La saga de Harry Potter,para mi es la mejor de las sagas, y lo vas a disfrutar.
    Espero q te guste.

    ResponderEliminar
  11. Siempre he querido leerme la saga! aún no se da la ocasión jaja.
    Ojala la disfrutes ^^

    Besos !!!

    ResponderEliminar
  12. Hola :D No es que esperas que no te defraude, es que no te puede defraudar xD Si, coincido en que es un comienzo raro, pero ahi esta la mágia de Rowling para ir presentando al personaje poco a poco y de forma diferente a como lo vemos en las películas. Un besin y disfrutalo mucho!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Uff la verdad que las pelis no me gustaron mucho y los libros nunca me he atrevido con ellos :D Mi compi, Freyja, si que se ha leído toda la saga :)
    Buen post ^^
    Un beso ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  14. Pues otra saga de la que tengo los libros pero aun no me he puesto con ellos.
    Creo que arrancaré leyéndoselos a mi hija y así mato dos pájaros de un tiro jajajja
    Besos.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!