Seguidores

domingo, 18 de enero de 2015

Vamos al cine: El sueño de mi vida

Ficha técnica

Título original: 13 Going On 30
Título en español: El sueño de mi vida
Año de estreno: 2004
Duración: 97 min.

Argumento
Lo único que desea Jenna Rink en su décimotercer cumpleaños es ser guapa y popular. Tras una experiencia humillante delante del chico más guay de la escuela, Jenna desea fervientemente tener una nueva vida. Milagrosamente su deseo se hace realidad: de la noche a la mañana pasan 17 años y ella despierta convertida en una mujer de treinta.

Opinión personal
¿Qué tal si damos un paseo por los 13? Sí, muchos diréis: si tú estás ya en los 13. Pues no, 14 para ser mas exactos xd Pero sí, de eso va El sueño de mi vida. ¿Quién no ha soñado alguna vez con tener ya 20-30 años y hacer lo que quieres, triunfar en la vida, y ya que estamos, ser atractivo/a?

Aquí tenéis una ex-modelo durante 13 años, atractiva y con un futuro brillante y asegurado. Sí, como leéis, quise ser modelo. Algo así pensaba Jenna, le encanta leer revistas y por su trece cumpleaños quiere verse tan guapa con las chicas de las fotos. Quiso montar una fiesta alucinante con todos los chicos guays del instituto y solo consiguió una triste fiesta y ella encerrada en el armario. Su mejor amigo, Matt, le hizo el regalo más increíble que pudo pedir: la casa de muñecas de sus sueños y unos polvos de los sueños que vertió sobre la casita. Una mala jugada y ella acabó en el armario, esperando al chico de sus sueños para que le hiciera lo que quisiera durante 7 minutos. ¿Apareció? Quien sabe. Al parecer los polvos funcionaban porque deseó tener treinta años, ser una triunfadora y ser atractiva, y lo consiguió. Despertó siendo una directora de una revista, su favorita, y por supuesto, treintañera.

Una película para soñar, dejarse llevar y volverse loco, descubrir que no todo el mundo es amigo y que a pesar de todo, debes seguir siendo tú mismo y mirar por los demás. A pesar de tener cierto tiempo, la película a mí me ha encantado. Ha captado la esencia que todas las chicas deseamos cuando tenemos 13 años: ser mayores y hacer con nuestra vida lo que queramos. A pesar de que se me hizo muy corta, no he podido evitar sentirme identificada ni evitar pensar que habría sido de mí si todo lo que deseaba se hubiera hecho realidad.

Como ya he dicho, se me hizo corta, pero con los personajes ha habido una relación amor-odio. Con Matt no, es un chico sensible, que ha sabido demostrar a lo largo de la película que merece una oportunidad en el corazón de cualquier chica. Matt es ese mejor amigo que no se separa de ti ni con agua hirviendo, el que ha estado toda la vida enamorado de ti y no te lo ha dicho y tú has acabado dándote cuenta demasiado tarde. Matt ya ocupa un pedacito de mi corazón.
Jenna había momentos que me daban ganas de pegarle, de decirle que espabilara que tenía treinta años, pero recordaba que no, que en realidad tenía trece y se me pasaba, acababa comprendiéndola. Al final consigue deshacerse de eso que llevaba toda la vida persiguiéndola, de esa chica que le hacía mal desde el instituto.

A la película le faltan cabos. Faltan cosas por completar pero creo que es suficiente con el final que da, aunque no me habría defraudado menos si hubiera acabado con alguna pista sobre el futuro de Jenna, si seguía siendo directora de una revista y si Matt seguía siendo ese estupendo fotógrafo.

Una película que me ha recordado a mis anteriores años, cuando lo único que quería era hacerme mayor, maquillarme y hacer lo que quería. Gracias a Dios que esa época ya ha pasado.

3/5

21 comentarios:

  1. Creo que la he visto y pasé un buen rato pero no me acuerdo de mucho... para pasar la tarde, aunque me quedo con un buen libro¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me suena pero tampoco me llama demasiado, la verdad. LO que me ha hecho gracia ha sido la traducción del título al español... Es algo que siempre me sorprende, ¿de dónde sacan la inspiración los traductores?
    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. La vi cuando la pusieron en la tele hace poco y me gustó jajaja o la había visto nunca y me pareció muy entretenida ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No la había visto hasta hace poquito, y me pareció muy entretenida, es verdad que le falta algún cabo como bien dices, pero para pasra la tarde está muy bien.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola :) A mi la verdad que me encantan ver estas pelis asi de vez en cuando porque son totalmente entretenidas y para desconectar de cualquier cosa, con una trama sencilla y personajes divertidos. Buena reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  6. Hola a mi estas películas no suelen llamarme mucho pero me gusta tu critica. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Holaa^^
    La verdad es que no tiene mala pinta :)
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  8. A mí es una peli que me gusta...
    no es que sea maravillosa, pero siempre me saca una sonrisa :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Es buena para pasar el rato, la he visto unas cuantas veces y siempre me divierte. Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Vi esta película hace tiempo y me encantó, y creo que la volví a ver de nuevo, jajjaja
    ¿Quién no ha soñado con eso alguna vez?
    Un besazo guapa(:

    ResponderEliminar
  11. Holi !!
    Creo que esta pelicula es una de esas que te deja pensando como cada decisión que tomas tiene una consecuencia, y la verdad es una peli de la cual nunca me canso :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!

    Pues esta película no la he visto, pero no me termina de llamar la atención. Aunque parece entretenida, quizás para cuando no tenga nada que ver me la ponga.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  13. Hola, ya la he visto varias veces, es muy divertida, es de esas pelis que logran cambiarte el humor. Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que durante mi adolescencia creo que la vi bastantes veces, y la verdad me gustaba mucho el principio, pero no es una de mis favoritas; para pasar un ratillo sí :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  15. A mí me gusta mucho esa peli :D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola
    La vi (muchas veces) y siempre pasó un buen rato viéndola... Aunque sea una gran película, m saco muchas sonrisas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Pues a mi estas pelis me hacen mucha gracia así que es probable que la vea. Gracias por esta publicación.
    besoss

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Tengo un dilema con esta peli y es que me gusta pero a la vez no, ¡uff! Un poco complicado jajajajaja. Justo la ví hace un mes o así :D
    Besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  19. Esta película la via hace años y me hizo pasar un buen rato ejejeej
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Pues no le he visto, y no te voy a mentir... no creo que me llame mucho la atención.
    Aun así, muy buen post.
    Besos, muaaaaaka.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!