Seguidores

sábado, 3 de enero de 2015

Memorias de Idhún: II Tríada - Laura Gallego

Memorias de Idhún
#1 La Resistencia
#2 Tríada
#3 Panteón

 ------------------------------------------

Título: Memorias de Idhún: II Tríada
Autor: Laura Gallego García

Sinopsis
El dragón y el unicornio han llegado… El dragón y el unicornio están aquí… La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la Resistencia toman caminos diversos. Además, ¿cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el shek, está con ellos?

Opinión personal *contiene spoilers del primer libro*
Tras quedarme con la gran duda de como continúa en el primer libro, sigo con esta segunda parte más emocionante que la anterior. Si en la primera descubrimos a un Kirtash decidido y asesino, en esta parte descubrimos el lado más cariñoso y preocupado de Christian. No solo él experimenta cambios, todo la Resistencia se verá cambiada por distintos factores: físicos, emocionales, espirituales... Nada que podamos imaginar es lo que nos deparará Laura y por fin nos adentraremos en el magnífico mundo de Idhún que antaño había sido tierra de dragones y unicornios pero que ahora está bajo el mandato de los sheks.

Jack por fin encontrará esa fuerza interna que tanto ansiaba y visitará Awinor, la tierra de los dragones para conseguirlo. Tiene una mayor evolución: ya no es el niño asustado que llegó a Limbhad, ni tan orgulloso o rencoroso con Christian, ha tenido que aprender a controlarse y convivir con el shek aunque su odio hacia las serpientes siga ahí presente. Aprenderá a ver a través los ojos de una sheck hembra que le salvará el pellejo en más de una ocasión.
Victoria sigue siendo ella, sigue teniendo esa esencia de cariño, humildad y preocupación. Aunque intentará aclarar sus sentimientos hacia Christian y Jack, no lo conseguirá, los necesita a los dos para sobrevivir. También sus ojos se llenarán de una oscuridad que apagará todo su cariño y su piedad para transformarlo en odio y venganza hacia uno de los hombres de su vida.
Y Christian... Si yo hubiera sabido lo que tenías preparado... Aunque sigue siendo hijo de Ashran, al final del primer libro decide unirse a la Resistencia y traicionar a los suyos por una única razón: seguir protegiendo a Victoria. Sabemos que los sheks y los dragones se han odiado durante eras pero hay una única razón por la que Christian aún no ha matado a Jack: el mismo por el que se ha unido a él. Su espíritu de shek irá agonizando por reprimir este deseo de acabar con el último dragón de Idhún. A través de esta segunda parte descubriremos algo más de este misterioso personaje pero aún así seguiremos sintiendo curiosidad acerca de su personalidad y los motivos por los que actúa de una manera y de otra.

A pesar de los cambios que presenta la tríada al completo, ninguno de los protagonistas perderá su principal esencia y se verán más unidos que nunca ya que sus hilos están entrelazados siendo su punto más fuerte y también su punto más débil.

Este segundo volumen a parte de traer enormes aventuras y cambios en las una semiyan, celestes, sacerdotes y sacerdotisas, un archimago, numerosos reyes e infinitos sheks. Sería incapaz de decir algo de todos los personajes que aparecen pero sí voy a decir algo sobre uno de los últimos personajes que aparecen: Sheziss. Y lo que tengo que decir es que me lo esperaba pero no me lo esperaba. No digo más para no dar spoiler pero la ha caracterizado al puro estilo Laura Gallego: te hace creer una cosa para que al final sea otra la que ocurre.

Cada vez que avanzaba en el libro estaba tan ansiosa de seguir que en apenas
un día me devoré la mitad del libro para conseguir llegar al ansiado final. No hacía más que pensar que me quedaban innumerables páginas y pensaba que era el final pero no, Laura tenía muchas más cosas preparadas antes de llegar a un epílogo. Es que adoro a Laura por eso, te hace creer cosas para luego sorprenderte. No dejo de sorprenderme gratamente con sus libros.
El triángulo amoroso esta vez no me ha gustado tanto. Puedo soportar el triángulo amistoso o un romance entre uno de los dos chicos, pero, ¿enserio? ¿Con los dos? Dios mío. Se me hace empalagoso a veces, no soportaría estar en la piel ni en la de Jack ni en la de Christian. En ese aspecto creo que ha sido cuando Laura la ha fastidiado. Hubo momentos en que la quería matar pero luego me daba cuenta de que si eso no llegaba a pasar, la historia habría sido totalmente diferente, por lo que no me quejo con los 'cambios' sufridos en los personajes.

Y el final ha sido devastador. Creía que pasaría una cosa pero cambian los roles totalmente y me ha dejado sin aliento. También me ha dejado muy confundida tanto nombre raro. Tanto nombre de rey, de reinos, de sheks, de szish y de feéricos y un millón de personajes más que me ha sacado de quicio, no conseguía recordar quién era quién, ni cuando había salido anteriormente y qué pintaba en todo eso, me he frustrado mucho y ha evitado que disfrute completamente de la segunda parte. Panteón se presenta de muy buenas maneras aunque espero que al ser el final de la trilogía, no me acabe llevando una decepción.


4/5

13 comentarios:

  1. Me gusta mucho (L) jeje es de esos libros que no puedo comentar porque no se ni que decir(aparte de que hace años que los leí xD)

    ResponderEliminar
  2. También estoy leyendo la saga y opino bastante similar a ti...también en muchas partes quise asesinar a Victoria xD pero, creo que ya termine por acostumbrarme al extraño triangulo amoroso...y me encantó, creo que esta totalmente a la altura de su predecesor ;)

    Muybuenareseñasaludosnosleemos! (Soyunyan xD)

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gustó mucho y lo agrego a mi lista, gracias por el aporte. Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta es una de las grandes trilogías que tengo pendiente. No sé porqué no la he leído aún, pero es que es ver esos "tochos" y me desmoralizo... A ver si lo consigo ^ ^
    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    A mi este libro me gustó un montón*-*
    Te sigo, un beso<3

    ResponderEliminar
  6. También estoy leyendo esta saga ahora.. y no me está gustando
    lo encuentro un poco absurdo, Victoria me saca de quicio.. y Laura Gallego y su prosa me aburren x) pero bueno, me alegro de que a ti si que te esté gustando
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Nunca me han llamado demasiado estos libros así que no creo que me anime con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Quiero leer esta saga pronto!
    La sinopsis siempre me ha gustado xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Aaaaawww, adoro esta saga, de verdad que me encanta. No soy racional a la hora de hablar de estos libros, a mí me encantaron aunque sé que no son perfectos *_*
    Mis favoritos son el primero y el segundo, y no sabría decir cuál de los dos me gustó más.

    Pero todo hay que decirlo: el tercero es el más flojo de los tres y con muuuuucha diferencia. Si vas con las expectativas altas, seguramente te va a decepcionar bastante.

    ¡besos! :DD

    ResponderEliminar
  10. Con esta trilogía aprendí a amar la lectura. Me enganchó de tal manera que no podía dejarlos y quería más y más.. fue una pasada. Estos y Las Crónicas de Dragonlance abrieron mi imaginación y mis ganas de leer... genial entrada¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Tengo a esta trilogía en lista de espera desde uffffff Me llama bastante, me alegra que hayas disfrutado tanto del libro (No he leído la reseña por temor a spolearme) Besos!

    ResponderEliminar
  12. Noooooop, paso palabra.
    Aun no me he metido con esta saga, no se por qué pero no me llama la atención.
    Aun así, muy buena reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!