Seguidores

sábado, 10 de enero de 2015

Memorias de Idhún: III Panteón - Laura Gallego

Memorias de Idhún
#1 La Resistencia
#2 Tríada
#3 Panteón 

---------------------------------

Título: Memorias de Idhún: III Panteón
Autor: Laura Gallego García

Sinopsis
Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen haber cambiado en Idhún. Sin embargo, los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces no son, ni mucho menos, tranquilizadoras. Algo está a punto de suceder, algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos... algo que, tal vez, ni siquiera los héroes de la profecía sean capaces de afrontar...

Opinión personal
Panteón me ha llegado a lo más hondo de mi ser. Yo soy la que siempre dice que cómo el primer libro no hay ninguno y que equivocada estaba. Los tres han estado a la altura de sus anteriores y este último no iba a ser menos. Si en el anterior tuvimos una tríada unida, en este tendremos unos lazos muy bien unidos entre los tres que durarán eternamente.

Con respecto a los personajes, seguiremos teniendo a un Jack dudoso, lleno de miedo y preocupaciones pero que en el final, dejará todas sus dudas de lado para hacer feliz a quien de verdad ama.
Victoria se convertirá en un mar de emociones. Preocupación, alegría, impaciencia y muchas más cosas albergarán dentro de ella. Mantendrá su idea fija de mantener a los dos hombres de su vida estables y los seguirá a donde quiera que tengan que ir acabando en un final no mucho menos apropiado que el que yo esperaba.
Christian seguirá tan frío e impasible que siempre, aunque se acabará derritiendo ante Victoria como muchas veces en Tríada. También él tendrá algunas dudas y la mayor parte de Idhún lo acabará tachando de traidor, cosa que acabará arrastrando a todo aquel que esté alrededor.
Alsan me ha estado defraudando pasito a pasito y aunque en el final arregle su error, no termino de comprenderlo... Sí, sus motivos tiene para hacer unas cosas y otras pero no termino de enterarme qué esperaba conseguir con todo esos hechos y hazañas.

Y Gerde. Dios mío cuantas vueltas ha dado la feérica por Dios. Cuando apareció en La Resistencia y siguió en Tríada no pude dejar de escupirle mentalmente. Mal engendro, mal nacida. Pero eso se ha acabado en Panteón. Si queréis, echadme a la hoguera por lo que voy a decir ahora pero es cierto. Gerde se ha ganado una gran parte de mi respeto. Sí, llamadme loca, lo estoy, yo tampoco me lo creo. En cuanto me enteré de cuáles eran sus verdaderas intenciones y por qué Christian la estaba ayudando, no hice más que ponerme en su lugar. Será la siguiente reencarnación del Séptimo, pero ha demostrado que a pesar de todo tenía un corazón cuando llegó Victoria cargando con Christian, cuando todo ese tiempo estuvo manteniendo con vida a Victoria, y sus alrededores.

Totalmente impactante. Es un final que te deja con buen sabor de boca aunque justo la última página te deja alguna que otra pregunta así en el aire. Spoiler Tipo: ¿de dónde ha salido esa niña con alma de shek? ¿No estaba Christian en la Tierra? ¿De dónde ha salido esa niña? Fin Spoiler Pero de todas formas un gran final que te deja sin aire para una gran trilogía que te quita el sentido de vivir. Cuando acabé el libro me quedé literalmente pensando en qué iba a hacer a partir de ahora con mi vida, pero tardé poco en buscar una respuesta: seguir leyendo libros para encontrar alguno que pueda superar el alto listón que esta trilogía me ha dejado.

Ahora digo que esta trilogía es recomendable para todos y cada uno de los seres que habitan la Tierra. Ni tamaño ni nada, no os dejéis intimidar por la cantidad de hojas, es una trilogía a la que realmente merece la pena dar una oportunidad. Si la fantasía es lo vuestro claro.

5/5

22 comentarios:

  1. Me encanta la trilogía de Memorias de idhun (en general me gusta todo lo de Laura Gallego). La leí con 10 años y me enamoré de los personajes así que la releí hace poco. Creo que este libro es que menos me gustó de los tres... aunque claramente me gustó mucho

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi el final no me gustó xD me dejaba demasiadas incognitas xD ¿lo sabría el? y muchas más cosas xD que no voy a decir para no spoilear a algún pobre incauto que me lea xD

    ResponderEliminar
  3. Esta es una de mis trilogías favoritas, aunque a mi eso de que Victoria no pueda elegir entre los dos no me moló... De hecho a mi Victoria no me gusta, me parece un Puticornio, lo siento. Aun así es una trilogía increíble. Me alegro que a ti también te haya gustado tanto.
    Besos de Eli ^^

    ResponderEliminar
  4. Creo que ya te he comentado en otras reseñas de la saga, pero con esta final me has dado ganas. ¡No es justo! Tengo cinco libros gordos (lo que yo llamaría un buen ladrillo) por leer, y si me meto en estos me va a dar un patatús.
    A ver qué hago.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. No conocía la trilogía pero me interesó,gracias por el aporte. Muy buena tu reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo no he leído esta saga, pero la verdad es que todo el mundo habla maravillas de ella, así que tendré que darle una oportunidad tarde o temprano =D Me alegro muchísimo que la hayas disfrutado tanto y que haya sido tan buenos cada uno de los libros.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Adoro la trilogía. Está entre mis preferidos! Qué gusto ver tu puntuación ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Esta trilogía significa mucho para mí¡¡¡ es una pasada¡¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Justo estoy leyendo Panteón y lo siento, no me gusta nada esta trilogía x)
    Los personajes me sacan de quicio, la trama me aburre, y estoy cansada de tanto nombre y de tanta acción predecible (lo sé, merezco un librazo en la cara)
    Yo no he podido con ellos, pero me alegro que los disfrutaras.. a la mayoría de mis amigas le encantaron ^^
    un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    ADORO esta trilogía, a pesar de que no es perfecta. La leí cuando era más pequeña y desde entonces vivo enamorada de ella.
    A pesar de eso, todo hay que decirlo, el último libro es el más flojo de los tres. Ahora que lo leo ya más mayor, me doy cuenta de que la trama del tercero deja mucho que desear, y que "sobraba" un poco.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Te entiendo perfectamente en lo de Gerde. Al final, acabas odiando más a Gaedalu que a Gerde (y mira que le tuve manía durante los dos primeros libros y parte del tercero).
    Y también coincido en el final. Cuando lo terminé no sabía que hacer con mi vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. No he leído esta saga y en estos momentos no creo que sea una lectura que pudiese disfrutar demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Estos tengo muchisimas muchisimas ganas de leerlos!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Holaa^^
    A mi este libro fue el que menos me gustó de todos, pero aún así me gustó un montón.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  15. Paso de puntillas por aquí que todavía no he leído los anteriores jeje.Un beso <3

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! :3
    a mi no me gustó mucho su tercera parte,
    aunque ya ni recuerdo lo que pasó xD,
    me alegro que te haya encantado! tengo muchísimas ganas de leer algo más de Laura!
    cariños :3

    ResponderEliminar
  17. Hola no me he leído ninguno de esta saga de libros. :) asi que poco puedo saber de ella, pero buena reseña. Besitos guerrera.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    No me he leído los libros y no puedo opinar mucho, mi compi, Freyja, (creo que) se leyó el primer libro (no estoy segura si leyó más). Y como no es mi tipo de libros no lo comentamos entre nosotras (como solemos hacer) :D
    Besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  19. Hooooola te he nominado a los premios Best Blogger
    Felicidades.
    http://lapuertadeloslibrosinfinitos.blogspot.com/2015/01/premio-best-blogger.html

    ResponderEliminar
  20. Hace años que tengo esta novela pendiente. Leí los dos primeros seguidos pero me faltaba el último y lo fui dejando, dejando, dejando... y hasta hoy. Algún día terminaré la trilogía, con reseñas como la tuya no me faltan ganas!!

    ResponderEliminar
  21. Mi trilogia favorita... las bodas y eso... y no digo más por los spoilers

    ResponderEliminar
  22. Mmmmm.... la verdad es que he oido hablar mucho de esta saga pero n unca me ha llamado la atención lo suficiente como para empezar con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!