Seguidores

lunes, 29 de mayo de 2023

Películas: En un momento aún mejor, Siempre en el mejor momento

En un momento aún mejor
| Netflix | 2021 | 90 min.

Marta y Arturo se separaron. Marta está ahora envuelta en una relación con Gabriele, pero sin quererlo, comete un gran error. Mientras todo parece ir mal, llega una noticia inesperada: hay un donante compatible para Marta.

Siempre en el mejor momento | Netflix | 2022 | 104 min.

Marta puede ser huérfana y estar afectada por una enfermedad letal, pero es la persona más positiva que se puede conocer. Quiere que un chico se enamore de ella. No cualquier chico: el más guapo de todos. Un día, puede que haya encontrado a su media naranja.

Ninguna de las dos sinopsis termina de hacer justicia a estas dos películas, continuaciones de En el mejor momento, también de Netflix (reseña aquí).

En la segunda película, Marta no hizo las cosas bien porque podría haber sido completamente sincera, no que solo ponía excusas, y el pobre Gabriele tiene sus inseguridades (lo veo lógico, tiene que hacer frente al fantasma de Arturo, interpretado por el precioso Giuseppe Maggio, y ahora a un señor macizo que aparece de la nada).

Me gustó mucho la relación que tienen estos dos personajes, no solo por cómo se conocen y cómo hablan las cosas, sino sobre todo también en la tercera película que demuestran una madurez por encima de las relaciones a las que estamos acostumbrados en este tipo de películas.

Aparte de que el personaje de Gabriele brilla por sí solo al final de la segunda película. Eso sí, hay cositas que no comparto y me parecen un poco bastante graves, primero por celos y después por intentar ayudar a Marta y al final solo consigue empeorar un poquito las cosas.

Me gusta que se le dé importancia a los secundarios, en ambas películas se les sigue la pista tanto a Federica como a Jacopo, ambos mejores amigos de Marta. La trama de Federica me gustó mucho más: en la segunda peli se habla del acoso laboral y en la tercera la parte del bebé que me trajo recuerdos de la primera película. 

Como decía, la trama de Jacopo, y lo digo en singular porque no cambia de una peli a otra, se basa en la continua necesidad de afecto y atención que tiene este personaje. Se podría haber trabajado, enseñar que puedes estar bien tú solo sin necesidad de estar todo el tiempo buscando a alguien a tu alrededor pero no, se quedó simplemente en Jacopo buscando sin descanso un tío con el que salir.

También hay por ahí otra subtrama de una prima de alguien (no sé si de Federica o de Marta) que es influencer y que también tiene una evolución en ambas películas. No me gustó demasiado, pero está ahí y tenía que comentarlo.

En resumen, tres pelis, estas dos y la primera, que me gustaron bastante, me entretuvieron, son bastante sencillitas y con un buen repertorio de personajes y sus vidas.

3 comentarios:

  1. hola
    no soy mucho de pelis así que no creo que me anime a verlas, además, no me llaman demasiado la atención.
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Parece que pueden estar bien para pasar un rato entretenido así que, aunque no me lanzaré a verlas, no las descarto para algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Las vi conforme fueron saliendo y me gustaron, aunque tampoco es wao, es una historia simple pero con significado y muy bonita

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!