Seguidores

miércoles, 24 de mayo de 2023

Romance is a bonus book

Romance is a bonus book
| Netflix | 16 capítulos | 63 min. | 2019

Un escritor con mucho talento (Eun-ho), que además es el editor en jefe más joven de la compañía, se ve enredado en la vida de una antigua redactora desesperada por un trabajo (Dan-i).

Tiene un tono más adulto de lo que estoy acostumbrada a ver en doramas pero al ritmo al que voy, al final estos de tono adulto acabarán siendo más comunes que los juveniles.

Me gustó desde el principio la crítica social que se hace a aquellas mujeres que dejan su vida profesional para centrarse en criar a un hijo y cuando deciden volver al mundo laboral, nadie quiere saber nada de ellas.

Cosa importante a mencionar: sabemos que tiene una hija porque aparece como 2-3 veces, no más.

Me encantó la ambientación porque todo pasa en una editorial y se habla de libros, de procesos, de edición, de publicación... Me encantó <3

La trama entre los protas (Eun-ho y Dan-i) me pareció súper bonita, con el slow burn característico de los doramas que taaaan nerviosa me pone, y por supuesto sentí que se podría haber ahorrado muchísimo drama si desde el principio la prota, Dan-i, le hubiera pedido ayuda a Eun-ho.

La historia paralela con el diseñador de portadas y su trasfondo personal, es bastante previsible y tarda demasiado en desvelarse. Tampoco le vi demasiado sentido si nos ponemos a analizarlo.

Un dorama al que guardo mucho cariño por el entorno en el que se desarrolla: el mundo de las editoriales.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Ay, pues a mí también podría llamarme por toda esa ambientación en el mundo editorial. Me lo anoto por si algún día me apetece algo del estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. hola
    llevo sin ver una serie siglos, y al cine vuelvo hoy después de más de un año. Últimamente es que no veo nada de nada, así que no se que haré con esta serie... de momento la apunto en posibles
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo lo empecé pero en realidad jamás lo terminé porque me parecia que el romance era muy forzado, sí me gustó lo de la crítica social y que hablen de libros tan seguido, creo que fue mi parte favorita. Me alegra que te haya gustado.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!