Seguidores

miércoles, 10 de mayo de 2023

Del amor y otras pandemias - Myriam M. Lejardi

Del amor y otras pandemias
| Myriam M. Lejardi | Papel | RBA | 222 pág. | 2020

El primer desastre fue una pandemia mundial.
El segundo, un decreto de alerta.
¿El tercero? Que Lara y David deberán compartir piso a pesar de un simple hecho incontestable: se odian profundamente.
A partir de ahí, las catástrofes no dejarán de sucederse, y los gatos nudistas, el yoga acrobático y los sentimientos inoportunos solo serán el principio.
¿El desastre definitivo? David y Lara han olvidado que el amor es el virus más infeccioso y la curva de contagio no para de crecer...

Tenía muchas ganas de leer a la autora y decidí darle una oportunidad con este enemies to lovers tan sencillito y encima... ¿encerrados en una misma casa durante la pandemia? Estoy dentrísimo.

Por supuesto me fijé en la portada que me parece PRECIOSA pero el problema es que no siempre que un libro tenga una buena portada implica una buena historia.

Quiero creer que la culpa es de esta historia y no de la autora en sí porque me encanta verla por instagram, me lo paso súper bien con sus stories, y quiero darle otra oportunidad porque con este libro se me quedó muy muy muy corta.

La trama tiene todo lo que está bien en esta vida: dos personas que se llevan mal y se ven obligadas a pasar muuuuucho tiempo juntos. Creo que el problema parte de que yo me los imaginaba más adultos y el motivo por el que se llevan mal realmente me pareció una chiquillada.

El resto de la historia la sentí muy superficial, con un personaje femenino que me cayó súper mal porque todos los enfados con David los justifica con "es que es un infantil" cuando en verdad la infantil es ella.

Si hubo algo que me llamó la atención, es la trama secundaria de las vecinas pero es una pena que no se desarrolle de ninguna forma. Puedo entenderlo porque es un libro muy cortito y no daba para más, pero se podría haber sacado más jugo. 

Tiene contadas escenas divertidas y, por supuesto, el final es predecible. Creo que las expectativas también me jugaron una mala pasada y me quedé esperando mucho más.

2,5/5

4 comentarios:

  1. Hola! Pasa muy seguido esto, eh. Ser decepcionado por un libro o un autor del que esperábamos mucho :(
    Espero que el próximo libro de la autora que leas sea mucho mejor.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamaba la atención por el argumento. No esperaba que fuera una pasada, pero viendo tu opinión no sé si al final lo leeré. Ya veremos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué rabia da cuando las expectativas nos juegan tan malas pasadas pero yo creo que yo tampoco terminaría de disfrutarlo y justo ahora necesito lecturas que me enganchen de verdad porque estoy teniendo muchos altibajos lectores. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Una lástima la verdad, pero esto tiene que pasar nos guste o no. Siempre hay decepciones, tal vez eso hace que las buenas lecturas sean increíbles!
    Saludos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!