Seguidores

lunes, 6 de marzo de 2023

P. D. Me gustas - Kasie West

P. D. Me gustas
| Kasie West | Plataforma Neo | Papel | 343 pág. | 2018

Para distraerse en clase de Química, Lily escribe en la mesa un fragmento de la letra de una de sus canciones favoritas. Al día siguiente, descubre que alguien escribió la continuación de la letra de la canción, y que además le había dejado un mensaje. ¡Qué intriga!
Pronto, Lily y su misterioso amigo por correspondencia empiezan a intercambiar cartas enteras en las que comparten secretos, se recomiendan grupos de música y se sinceran el uno con el otro. Lily empieza a enamorarse. Pero ¿quién es él? Mientras intenta resolver el misterio y hace todo lo posible por compaginar el instituto, las amistades, los flechazos y su alocada familia, descubre que a veces es imposible poner por escrito los asuntos del corazón.

La típica historia que sabes cómo acaba pero que es entretenida y sin ningún tipo de complicación. Historia muy sencilla, sin grandes dramas ni profundad, muy simple con personajes sencillos y trama previsible. Un enemies to lovers que se lee súper rápido.

Me gustó muchísimo la parte del enemies, de hecho, ni siquiera veo a los personajes teniendo una relación. En el final del libro, cuando ya dan el paso, me pareció que la historia perdía parte de la esencia, no se mantuvo esa tensión que había entre ellos antes de empezar a salir juntos. Y tampoco la vi a través de las cartas anónimas. 

Existe una doble cara en el personaje masculino, en las cartas es de una forma y en persona es otra. No me sorprendió, de hecho, es uno de los mayores clichés de la literatura juvenil, pero no deja de ser entretenido ver cómo lucha contra sí mismo. Una pena, podría haberse sacado más partido y sin embargo sentí que quedaba muy superficial.

Si hay trama de adolescentes en el instituto, está claro que van a meter detractores, ¿y quiénes son? Las de siempre: las chicas malas malísimas. No aportan nada, solo un big drama que al final ni siquiera merece la pena. Me cansa bastante este recurso, creo que ya es hora de que maduremos un poco y enseñemos más sororidad entre chicas, ya bastante nos odia la sociedad.

En resumen, P.D. Me gustas es una historia muy rápida de leer, muy sencilla y con todos los clichés que podemos esperar de una historia de adolescentes. Perfecta para desconectar porque es muy superficial. Me hubiera gustado que al menos la parte del romance diera un poco más de juego, al igual que el personaje masculino, pero es una pena que no fuera así; toda la tensión del enemies se evapora con cualquier muestra de afecto.

2,5/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí un par de libros de la autora y me encontré lo mismo, muchísimos clichés y una trama de lo más sencilla así que no sé si repetiré con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Aunque es cierto que es una historia sencilla, a mi me gustó bastante. Todos los libros que he leído de esta autora son muy entretenidos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es realmente el único libro que he leído de esta autora y lo leí hace ya un par de años pero tengo muy bonitos recuerdos de eso pero creo que no leería ninguno en este momento porque definitivamente están hechos para un público mucho más joven.
    Gracias por compartir!
    Un saludo<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Me encantan los enemies to lovers, en especial por ese tira y afloja entre los personajes, por lo que cuando leí que se resolvía muy rápido esa tensión, se me desinfló la burbuja xd. No creo leerla pronto, pero la guardaré para cuando quiera algo entretenido.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!