Seguidores

lunes, 27 de marzo de 2023

Crepúsculo

Están tan trilladas, se ha hablado tanto de ellas y ha pasado tanto tiempo que me voy a tomar la libertad de hablar de estas películas con spoilers. En su día ya hice un hilo en twitter comentando las pelis, con cada una de las cosas que iban pasando y ahora hago un resumen de todo ello en esta entrada. ¡Que lo disfrutéis!

Crepúsculo
| 122 min. | 2008

La joven Bella Swan siempre fue una chica muy diferente ya en sus años de niña en Phoenix. Cuando su madre se volvió a casar, la mandó a vivir con su padre a la pequeña y lluviosa ciudad de Forks, Washington, una población sin ningún aliciente para Bella. Pero entonces conoce en el instituto al misterioso y atractivo Edward Cullen, un joven distinto a los demás que esconde un secreto.

¿Qué voy a decir que no se haya dicho ya de esta saga? Ver estas películas 10 años después y anestesiada del fanatismo que hubo (y sigue habiendo) es una fantasía.

De Bella Swan no voy a mencionar mucho porque se ha dicho ya todo lo que se tenía que decir, solo que como referente para aquellas niñas de 15-16 años que vieron esta película en su momento, fue un referente de mierda.

Los doblajes y las actuaciones dejan bastante que desear y no hablemos de las conversaciones porque parecen hechas para besugos. Leí en una reseña que los protas apenas se limitan a miraditas y cuando por fin hablan, habrías deseado que no lo hicieran. Y es tal cual.

----------------------

Luna Nueva
| 130 min. | 2009

Edward Cullen decide abandonar a Bella Swan para mantenerla alejada de los peligros del mundo vampírico. Con la ayuda de Jacob Black, su amigo de la infancia y miembro de la misteriosa tribu quileute, Bella intentará superar el abandono de Edward, que la ha dejado sumida en el mayor de los desconsuelos. Pero los peligros siguen acechando a la joven; nuevas y asombrosas criaturas sobrenaturales se cruzarán en su camino, y Bella sólo contará con el apoyo del cada vez más cercano e irresistible Jacob. Repentinamente, Bella se encuentra inmersa en el mundo de los hombres lobo, ancestrales enemigos de los vampiros, y su lealtad es puesta a prueba...

Si algo esperaba de la segunda entrega era el glow up de Jacob porque pobrecito, con esas melenas y pinta de pardillo es imposible que vuelva loco a nadie.

Me he dado cuenta de que el origen de el dramatismo y la intensidad que derrochamos mi generación, es en principio culpa del personaje de Bella Swan. Si os paráis a pensarlo, esperamos tanto de las personas porque ya con ¿menos? de un año de relación con Edward esperaba que su familia la acogiera en su mudanza/vacaciones/lo que fuera. 

La poca madurez emocional de Edward me saca de quicio, cómo vas a tener cientos de años y no vas a tener un mínimo de educación de cómo lidiar con los sentimientos ajenos. Por no hablar del golpe de gracia diciéndole a Bella, un personaje lleno de inseguridad, que no es lo suficientemente buena para él.

Pero Bella tampoco se queda atrás, el crujir del corazón de Jacob se pudo oír a kilómetros a la redonda después de rechazar de una forma tan cruel al pobre chico lobo.

Sí hablaré de la maravilla audiovisual (spoiler: no) que es meter toda la depresión que sufre Bella tras la huida de Edward. ¿De verdad pareció una buena idea meter 30 min. o más de escenas puramente depresivas? Si es que, repito, normal que la generación que creció con estas películas seamos unos intensos.

---------------------------

Eclipse
| 124 min. | 2010

Bella tendrá que elegir entre Edward y Jacob. La ciudad de Seattle es devastada por una serie de misteriosos asesinatos que va en aumento, mientras una vampiresa busca venganza. Bella debe escoger entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión puede originar una batalla entre vampiros y licántropos. Rodeada de peligros y con su graduación acercándose, ahora se enfrenta a la decisión más importante de su vida...

El filtro azulado ya es algo mítico de estas películas, es demasiado característico como para darle algún tipo de protagonismo.

Empecé a odiar en esta película a Bella. No, yo no odiaba a Bella del todo hasta este momento. Pero porque es demasiado sosa para todas las cosas interesantes que le pasan. Tu mejor amigo es un hombre lobo que se pasa el día sin camiseta. Tu novio es un vampiro que brilla al sol. Existen vampiros por todas partes que quieren matarte. ¿Cómo puedes ser tan sosa pero tener una vida tan movidita? 

Creo que ya es momento de posicionarme en team Jacob o team Edward y yo estoy con el hombre lobo. Pero porque me resulta más legal que tener cientos de años e ir a por una adolescente que cuando la conociste era menor de edad. Tampoco se pone fácil elegir por el todo el chantaje emocional de los dos chicos hacia Bella. Uno con el matrimonio y otro con el no tener que convertirse en vampiro.

------------------------

Amanecer: I
| 127 min. | 2011

El amor que Edward y Bella sienten el uno por el otro se sella con la celebración de una gran ceremonia organizada por Alice. Durante la luna de miel, los recién casados tienen relaciones sexuales y Bella queda embarazada. El rápido crecimiento del feto, mitad humano mitad vampiro, afecta gravemente a su salud, llevándola al borde de la muerte...

Sentí que en esta película en realidad no pasa nada. Es demasiado larga para las pocas cosas que pasan en ella. Y sigo pensando que fue un poco extraño que alguien que está muerto pueda dejar embarazada a una humana pero oye, cada cual que invente las reglas de su mundo.

Otra cosa fue el final de esta película, cómo por arte de magia, la vida y la belleza se hace hueco en Bella. Maravilloso.

-------------------------------

Amanecer: II
| 125 min. | 2012

Tras convertirse en vampiro, Bella debe adaptarse a su nueva naturaleza. Cuando nace Renesmee, la familia Cullen tendrá que protegerse de la amenaza de los Volturi, pues existe una ley que prohíbe transformar a los niños en vampiros, ya que son difíciles de controlar y pueden provocar desastres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros.

Y por fin llegamos a la maravillosa última película. Sin duda, mi favorita porque Bella empieza a tener personalidad y se transforma en alguien diferente.

El momento batalla fue brutal y lo mejor de todo es que no vi venir para nada el giro de los acontecimientos. No tengo nada más que añadir.

Unas películas que no pude tomarme en serio pero que me hicieron pasar un buen rato. Será el efecto 2000 que tienen.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Increíblemente, yo solamente vi la primera. La fui a ver al cine con mis amigos y me gustó pero ya no sentí interés de seguir viendo las demás. Quizás algún día las retome. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. hola
    fueron tan pesados con Crepúsculo que cogí tanta manía a la saga que no la he leído ni visto... y a día de hoy sigo saturadísima con ellos. Me paso lo mismo con Las sombras de Grey.
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola hola!!
    Me ha encantado este post porque en realidad pienso bastante como tu pero a la vez adoro la peli de crepúsculo por lo mala que es
    Pero en tema bella la verdad es que si pudiese te daría RT
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo disfruté bastante con los libros (también tenía otra edad), pero las películas son para morirse del aburrimiento. Aunque reconozco que Robert Pattinson me gustaba mucho en aquella época. Creo que solo las vi por él xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo la verdad es que soy fanática a morir JAJAJAJAJAJA pero al mismo tiempo puedo aceptar que literaria y cinematográficamente dejan mucho que desear. Yo también era team Jacob pero la verdad es que ahora que tengo 24 años pienso que lo que Bella necesitaba era quedarse sola luego de Luna Nueva y, no sé, IR AL PSICÓLOGO. Mi película favorita es Eclipse y es porque me causa demasiada grisa el nivel de calentura que manejaba Bella JAJAJAJAJAJA.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!