Seguidores

miércoles, 29 de marzo de 2023

Boulevard - Flor M. Salvador

Boulevard
| Flor M. Salvador | Editorial Naranja | Papel | 309pág. | 2020

Luke y Hasley no eran el prototipo de la pareja perfecta, sin embargo, ambos le pusieron definición a lo que ellos crearon.
Una historia en donde dos adolescentes crean su propio Boulevard ante la llovizna que hay en sus corazones, con un cielo pintado de azul cálido en una parte y otra de un azul eléctrico, tiñéndose este por completo de un grisáceo nostálgico.

No entendí el hype de este libro. Ya con esa frase podéis intuir qué me ha parecido. Aun así, os lo cuento.

Primero voy a hablar de que yo leí esta edición, no la que después trajo Montena bajo el sello de Wattpad, o sea que fue una completa odisea leer este libro. La maquetación deja muchísimo que desear, se ve que no lo ha leído ni el corrector del word porque la narración es horrible. No os podéis hacer una idea del horror que me supuso seguir con la historia. Y esto sumado a que la historia se hace pesada y repetitiva, pues no sé de dónde saqué ganas de terminarlo.

Hablemos de personajes. De Hasley y el complejo de Bella Swan: torpe y con ganas de hacer terapia de forma gratuita y altruista. De cómo no sabe usar una agenda porque se le olvida que ha quedado con gente. Que tenga una obsesión con un personaje borde al que conoce en las primeras 5 páginas y sus amigos le avisan que no se junte con él. Que le ponga los cuernos con todo el descaro del mundo a su novio y quiera ir de víctima cuando la única culpable es ella.

Y ahora, el turno de Luke. Me recordó a un personaje de John Green. De esos "metafóricos", intensito, misterioso y egocéntrico. Con una toxicidad encima que apenas puede con ella. Intentan justificar su comportamiento de mierda con un padre abusivo y una situación chunga que queda patente que fue su culpa. Entiendo que es adicto, pero ni pone de su parte ni tiene una personalidad que pueda servirle para que le ayuden, solo sabe hacerse la víctima. No quiere a Hasley cerca pero cuando acude a ella, tiene que estar sí o sí a su disposición. Lo imbécil que se pone cuando está celoso. Que aparezca en todas las malditas partes a las que va Hasley como si la estuviera siguiendo. Es que más tóxico y ya sería un elemento de la tabla periódica.

La trama en sí ni siquiera sorprende, es previsible, se vuelve repetitiva, al final acaba cansando. Lo único que me gustó fue la resolución sobre Luke, no el final en sí, si no la perspectiva de poder ser una persona diferente, de ponerle fin a su ciclo de toxicidad. Pero queda destituido con el final, que no hay por dónde cogerlo. No me gustó absolutamente nada, de hecho, es que solo lo vi con una finalidad: meter drama. Y odio ese tipo de finales.

En definitiva, una historia que leí por culpa de bookstagram y que no he sabido ver el hype que tiene ni por qué es el libro favorito de tanta gente.

1,5/5

6 comentarios:

  1. Mi amiga lo leyó y tampoco estaba contenta de su lectura.. lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me llamó bastante la atención porque también escuché hablar muy bien de él y me daba miedo precisamente encontrar todos esos aspectos negativos que tú mencionas así que creo que hice bien dejándolo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Cuánto veneno en una misma reseña (?) JAJAJAJAJAJA me encantó. Estos libros la verdad es que yo ni siquiera los veo, realmente hago como si no existieran porque estoy segura de que no soy el público al que está destinado.
    Gracias por compartir! Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  4. hola
    no me llama nada la atención y al leer tu reseña confirmas mi opinión, lo voy a dejar pasar. Que lastima que no haya sido lo que esperabas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. HOLAAA
    JAAAJAJAJAJJA como me rei con esta reseña porque es cierto.
    Yo lo lei el año pasado creo, me acorde de wattpad y lo descargue, yo alcance a leerlo de ahi, lei varias historias de Flor, la continuacion de esa que es innecesaria, otra que se titula algo de las estrellas que me gusto tantito y ya, di varias oportunidades y no quede bien, sobre todo con el final quede como que paso? pero bueno supongo que ira mejorando si piensa dedicarse a esto, no lo sé. No lo he dado mas oportunidades a nadie de wattpad, no dudo que hayan buenas historias pero algunas son muy sin sentido, por ejemplo, yo no lei a traves de mi ventana o algo asi, pero cuando veia frases en tiktok quedaba -.-' y la peli maluca maluca.. Si sabes de alguna historia buena avisas jaja :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa! Ufff, me encanta leer estas reseñas. Lo de la maquetación creo que sí fue una queja muy fuerte, y creo que lo reeditaron en otra editorial y no sé qué más. Boe, este libro lo leí en Wattpad y a la Valeria de 12 años le pareció lo mejor xd. Si lo leería ahora, ufff probablemente lo odiaría también.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!