Seguidores

viernes, 10 de marzo de 2023

El fantasma de Canterville - Oscar Wilde

El fantasma de Canterville
| Oscar Wilde | El País | Papel | 2004 | 165 pág.

El castillo Canterville Chase ha pasado a tener nuevos dueños, una familia inglesa a la que no asustan las advertencias de que en él habita un fantasma. De hecho, es tal su indiferencia ante los fenómenos paranormales, que se burlan constantemente del espectro.

Mi edición incluía más relatos aparte de este. De los que vienen me hizo muchísima ilusión reencontrarme con El Príncipe Feliz y El ruiseñor y la rosa. Los leí hace años en otra antología del autor que tenía mi hermano por casa y volver a leerlos me hicieron volver a recordar la primera vez que los leí.

El fantasma de Canterville se me hizo muy corto pero la trama está bastante bien. Me hubiera gustado que fuera algo más largo y con más profundidad.

El crimen de lord Arthur Savile también estaba bien de trama, tenía muy buena pinta, pero me esperaba un final menos obvio y se me hizo más lento de lo que pensaba.

Otro relato que también se me hizo muy lento fue el de El retrato de Mr. W. H. Ni siquiera lo terminé. Se me hizo muy denso y no me estaba enterando entre tanto nombre y los análisis a los pasajes de Shakespeare.

En general, es una antología que no me ha gustado del todo, salvo por el reencontrarme con antiguos relatos que me gustaron mucho y tiempo después se confirma que sin duda son muy especiales para mí. El resto o se me hicieron lentos y pesados o me hubiera gustado que se profundizara algo más en sus tramas.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo con antologías no suelo animarme ya que no me atraen demasiado los relatos. Siento que a ti tampoco te haya convencido tanto como esperabas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola hola, me gustan mucho este tipo de libros, cuando se trata de relatos se pueden leer poco a poco y al menos a mi, me ayudan mucho con los bloqueos lectores, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Yo había leído El príncipe feliz y no tenía idea de que eso lo había escrito Oscar Wilde, xd. Creo que sí me animaría a leer alguna colección de todos sus cuentos, suenan interesantes; aunque admito que me intimida que sean un poco pesaditos.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!