Seguidores

lunes, 20 de junio de 2022

Película - Violet Evergarden: La película

Violet Evergarden: La película | Netflix | 140 min. | 2020

Violet Evergarden sigue pensando en Gilbert, mientras intenta seguir viviendo en este mundo sin él. Un día, ella encuentra una carta que tal vez lo aclare todo...

En esta película encuentran una carta con una letra muy parecida, por no decir que igual, a la del general Gilbert así que tanto Violet como el amigo de Gilbert, se lanzan a buscarle.


Siento que salvo por el final, la historia no merecía tanto una película. Se hacen saltos en el tiempo que a mí me confundieron bastante y para poder entenderla del todo tuve que mirarme un resumen de 10 min. que hay en youtube y que me gustó mucho más que la propia película porque es mucho más claro.


La sentí pesada en ocasiones porque no deja de ser prácticamente la misma trama que del anime: Violet escribiendo cartas, buscando al general Gilbert... 


Vemos como tres historias: la de Violet buscando a Gilbert, la del niño enfermo al que tiene que escribirle las cartas de despedida y la de una chica, tres generaciones después, que quiere conocer a Violet. Real que no entendí esa última. 


Y finalmente el final que tanto ansiábamos. Aunque hasta llegar a eso hay escenas muy frustrantes, con el típico: no debería involucrarme más. Peeeero la escena final es preciosa y la animación sigue siendo maravillosa. A pesar de todas las pegas, es Violet Evergarden: es emotiva, es bonita, es diferente... Pero sin duda me quedo con el anime y con la otra película que hay sobre ella: Eternidad y la muñeca de recuerdos automáticos.

2 comentarios:

  1. Hola, concuerdo contigo en qué la película está de más teniendo el cuenta el anime que es muy bueno. Creo que este reencuentro podrían haberlo incluído en la serie, pero como dices es Violet y eso ya es un plus

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no he visto el anime pero no me llama mucho ni el anime ni la película así que no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!