Seguidores

miércoles, 8 de junio de 2022

La bestia - Alex Flinn

La bestia | Alex Flinn | Versátil | 225 pág. 

Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.


Sí, un retelling moderno sobre La Bella y La Bestia. No voy a decir que me haya sorprendido la historia pero tampoco me esperaba esto. No deja de ser una historia bien turbia: cómo una chica decide por su propio pie hacer un cambio de su libertad por la de su padre. Mudarse a vivir con un desconocido y que ese desconocido apoye la idea de privar a alguien de su libertad solo porque está obsesionado con esa chica. 


Hay chats que me sacan un poco de la historia porque son bastante noventeros y no es que se le saque partido a las conversación de un chat grupal con el resto de... ¿personajes disney? También tengo que mencionar que hay diálogos bastante forzados y que la agilidad de la trama hace que las cosas pasen demasiado rápido.


Sí, se lee muy rápido pero los sucesos también van muy rápido. Y para no haber tenido una relación muy estrecha, que acaben formando un vínculo amoroso me acaba resultando bastante raro.


No sé qué esperaba, supongo que un retelling mejor hecho de la historia clásica, más actualizado, más impactante, pero realmente la perspectiva de la bestia no es que haya sido gran cosa. Es cierto que está ambientado con adolescentes y en un Nueva York actual, pero no deja de ser el mismo mensaje y la misma trama. Pensé que me sorprendería bastante más, que se iría por otras tramas, que sería diferente. Pero qué va.


2,5/5

2 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues teniendo en cuenta la cantidad de retellings de La bella y la bestia que hay por ahí, creo que este lo dejo pasar. Todo un poco rápido, no llega a sorprender realmente... vaya, creo que no me va a merecer la pena.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola, este es uno de los cuentos que más me gustan y por lo mismo no cualquier retelling me convence así que este lo dejo pasar.

    ¡Saludos! Acabo de descubrir tu blog. 🌹

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!