Seguidores

lunes, 13 de junio de 2022

Bajo el cielo eterno - Veronica Rossi

Bajo el cielo eterno | Veronica Rossi | 350 pág. | Círculo de lectores | #1 Cielo Eterno

Desde que estaba fuera habia sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor.
Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir.
Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.

Llevaba DEMASIADO tiempo sin leer algo distópico y este libro llevaba DEMASIADO tiempo en la estantería así que tenía bastantes ganas de leer esta historia.


Ya empezó un poco mal porque el inicio lo sentí muy confuso, aunque siendo sincera, creo recordar que todas las distopías que he leído empiezan un poco así. El caso es que sueltan mucha información desconocida que con el paso de los capítulos debería aclararse, pero no lo hacen. 


Viven como en ¿ciudades burbuja? Pero eso es algo que tienes que intuir un poco tú porque no te describen el mundo ni cómo está dividido ni cómo funciona ni cómo llega a ese estado. Es demasiado confuso y la imagen mental que yo me he creado sobre la ambientación, no sabría decir que sea fiel a lo que cuenta el libro.


Es cierto que mantiene un ritmo ágil, la historia no se vuelve pesada y se van despejando incógnitas relativas a los personajes, que aparecen muchísimos a lo largo de las páginas. Al final me acabé acostumbrando a no saber ponerle cara a los personajes o relacionarlos bien entre ellos.


Hay una relación que empieza como amistad y acaba en romance, pero que acabé aceptando a pesar de que no vi ni la amistad ni el inicio del romance. Ya puestos a aceptar cosas pues lo acepté todo.


Al parecer hay personajes que sufren "mutaciones" y eso les otorga sentidos muy desarrollados. Imagino que al ser una trilogía, la mayoría de cosas se desarrollarán en los libros siguientes como todo lo relacionado con esas mutaciones, la organización del mundo, la gente que hay fuera de las cápsulas, todo lo relacionado con Perry...


Las escenas de batalla pasan en segundos, con pequeños saltos, cosa que la mayor parte del tiempo agradecí pero en otras me hubiera gustado que se hubiera tomado más tiempo.


El final era obvio que se iba a quedar abierto, con ganas de saber el nuevo giro en la vida de Aria, pero no me ha gustado lo suficiente como para continuarla así que prefiero quedarme con la idea mental que me he creado yo sobre todo este mundo.


3,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!