Seguidores

jueves, 30 de diciembre de 2021

Películas

Hotarubi no mori e
| 44 min. | 2011

La historia se centra en Hotaru, una chica que se pierde en un bosque en el que se dice habitan muchos fantasmas. Ante ella se le aparece Gin, un joven muchacho que le embelesa con una primera mirada pero al cual ella no se atreve ni a tocar por miedo a que desaparezca.

Solo digo que es preciosa. Dos personajes y apenas 45min. Es como un microrrelato pero hecho película y no se hace pesada en ningún momento. Tiene momentos divertidos y es muy muy muy tierna. La amistad entre Hotaru y Gin es súper bonita y aunque el final es triste porque ya desde el momento en el que se conocen suponemos lo que va a pasar, es también inesperado por la forma en la que pasa todo. El final queda abierto y se ve en un suspiro. Sin duda es de mis favoritas. Da igual lo que diga, tenéis que verla.

---------------

Quiero comerme tu páncreas
| 108 min. | 2018

Un día, un solitario estudiante de secundaria encuentra un libro de bolsillo en el hospital. Su título es "Conviviendo con la Muerte". Resulta ser un diario de una compañera de clase, Sakura Yamauchi, en el cual escribe que, debido a su enfermedad pancreática, le quedan sólo unos cuantos meses de vida. Esto hace que surja una amistad entre ellos muy especial, desvelando la difícil circunstancia por la que atraviesa Sakura no sólo en relación a su enfermedad, sino también a otros factores que convierten su día a día en una cruel pesadilla.

Ya leyendo la sinopsis suponemos que es triste. Pero no lo fue tanto porque casi no simpaticé con los personajes. No entendí muy bien la historia del chico, es como que le hacen el vacío y no sé muy bien el motivo. Es un chico súper majo y por suerte conoce a Sakura y se hacen amigos. 

Sakura tiene una lista de cosas que hacer antes de morir que por cierto me encantó. Su personaje es divertido, valiente... Las escenas en el hotel me encantaron. Todo. La animación, la trama que se cuece ahí, el juego, las preguntas...

Si algo no me gustó fue la actitud de la amiga de Sakura. Y la de su ex. La trama podría haberse centrado perfectamente tan solo en los protagonistas y no hubiera quedado para nada forzada porque el resto de personajes no aportan prácticamente nada a la trama central de la enfermedad de Sakura. El final es inesperado. Es triste, pero no de la forma que pensamos en un principio y eso me dejó muerta por dentro. Creadores sin corazón.

3 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Ains, la primera me la llevo anotadísima, tiene pinta de ser una preciosidad.
    Y sólo 45 minutos, si es que eso se ve en un suspiro.
    La de Quiero comerme tu páncreas me gustó, pero algunas cosas también me parecieron un poco random, es verdad que la actitud de Sakura me descolocaba a veces la verdad... pero bueno, en conjunto la disfruté ^^

    ¡muchos besos y feliz 2022!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    "Hotarubi no mori e" la vi hace un par de años, y estoy totalmente de acuerdo contigo. "Quiero comerme tu páncreas" me imagino que la veré algún día, porque me llama la atención desde que oí hablar de ella. Aunque creo que me pasará lo mismo que a ti con los personajes, porque es algo que me pasa mucho con las películas de animación japonesas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola
    no soy nada de este tipo de peliculas asi que no creo que me anime a verlas
    Besotesssssssssss
    Feliz Año

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!