Seguidores

jueves, 16 de diciembre de 2021

Películas

A dos metros de ti
| 116 min. | 2019

Dos adolescentes que se encuentran en el hospital, ambos con enfermedades muy graves que amenazan sus vidas, se conocen y comienzan a enamorarse. Stella Grant es la típica joven de 17 años, que vive pegada a su portátil y adora a sus amigos. Pero a diferencia de la mayoría de chicas de su edad, pasa gran parte de su tiempo en un hospital debido a la fibrosis quística que padece. Su vida está plagada de rutinas, límites y autocontrol, hasta que un paciente irresistiblemente encantador llamado Will Newman pone a prueba todo su mundo.

Solo con la sinopsis ya sabes que se viene lloradera. Es una historia muy bonita, triste y que se hace muy amena. No van con prisas ni nada, tiene un ritmo muy bueno. Son muy irresponsables porque dos pacientes con fibrosis quística no deberían entrar en contacto y sin embargo lo hacen, y pocas cosas pasan para la poca distancia y seguridad que ponen entre ellos. Quizás deberían habérselo tomado con más responsabilidad pero también es cierto que no dejan de ser adolescentes así que imagino que es lo que un adolescente haría: arriesgarse. 

De todas formas, se espera llorar pero no por el motivo que realmente pensaba, aunque eso no quita que sea menos triste. No me gustó la actitud de Will en el final, creo que fue muy egoísta por su parte.
Me encantó esta película, la actriz y sobre todo el ritmo que es perfecto.

---------------------

A todos los chicos para siempre
| Netflix | 109 min. | 2021 

El último año de instituto gira alrededor del regreso de Lara Jean a casa tras viajar con su familia a Corea, escapada que emplea para replantear sus planes para la universidad... y con Peter.

Sé que hay mucha gente a la que le ha encantado la historia de Lara Jean y Peter. Yo no soy una de esas. Desde que su relación se volvió "seria", la odié. Me gustó todo el tema de fingir salir juntos de la primera película pero en el viaje a la nieve empecé a odiarla. No me gustaba absolutamente nada, la segunda película esperaba que acabara de una vez con esa relación pero no, ahí seguían. Y esta tercera tiene toda la pinta de que por fin se acaba y está ese final tan esperado para mí.

Bueno, en el transcurso de la película todo apunta a que de una forma o de otra van a romper así que estaba súper feliz. No me gustó la actitud de Lara Jean de no decir la verdad desde el principio pero al menos no espera al final de la película.

Está rodeada de clichés americanos y aunque al final Peter acaba teniendo una buena actitud, no me gustó cómo acabó. Me hubiera gustado un final completamente diferente, todas las películas acaban igual y por una vez quería un final distinto.

1 comentario:

  1. ¡Hola, Distrito 14!,
    Yo tengo muchas ganas de ver A dos metros de ti, aunque veo que me voy a pegar la llorera XD. Tienes toda la razón en que la actitud que tienen no es de ser muy responsable, pero creo que durante la adolescencia tampoco piensas mucho en las consecuencias de tus actos. Ya te contaré cuando la vea ;)
    Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!