Seguidores

jueves, 23 de diciembre de 2021

Series

Sword Art Online
| 2 temporadas | Amazon Prime | Netflix | 49 episodios | 25 min. | 2012

La historia se desarrolla en el año 2022, cuando un videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual acaba de ser lanzado (SAO). Los jugadores pueden controlar sus avatares tal como lo harían con sus cuerpos reales por medio del NerveGear, un casco de realidad virtual capaz de estimular sus cinco sentidos a través de sus cerebros. Sin embargo, los jugadores se dan cuenta de que no pueden salir del videojuego; su creador, Akihiko Kayaba, aparece y les informa que si mueren en el mundo virtual también lo harán en el mundo real.

Suelo ser muy exquisita con los animes que veo y con este no las llevaba todas conmigo, sobre todo porque el inicio me daba ansiedad. La concepción de un juego de rol completamente en vivo sumado a que la muerte en el videojuego suponía la muerte en la vida real, me superaba. Pero menos mal pude soportarlo y seguí adelante porque la historia me encantó.

Sé que hay mucha gente del fandom que no soporta a Kirito pero yo acabé pillándole mucho cariño a este personaje. Me gustó la evolución de querer ir por su cuenta y luego ser consciente de que no podía salir vivo del juego sin rodearse de gente. Y por supuesto, necesitaba más de Asuna y Kirito. Me encantó la pareja que montaron, cómo vivían como adultos dentro del juego, me pareció una fantasía. 

Pero luego llegó la segunda mitad de la primera temporada y todo se fue al traste. SAO me encantaba pero después, ALO, lo odié. No sé qué tengo en contra de la fantasía (las hadas, la naturaleza viva y todo eso) pero no me gustó nada ni la ambientación ni la historia. Tampoco me gustó la subtrama de los ¿primos? pero bueno es Japón así que no podía esperar un anime sin meter rollos amorosos raros.

Y por fin llegué a la segunda temporada. No es SAO, tampoco ALO, es GGO y su ambientación steampunk me encantó. No las llevaba conmigo porque Asuna pasó a un segundo plano y además es un videojuego de armas pero me sorprendió muchísimo así que lo disfruté como SAO. Además la trama es muy intrigante. Hasta que llegamos de nuevo a la segunda mitad de esta segunda temporada.

Volvemos a ALO, sí, el videojuego de las hadas y la naturaleza, pero esta vez seguimos mucho más de cerca a Asuna, y le dieron muy tarde el protagonismo porque es un personaje que me encantó desde el principio y he disfrutado verlo peleando y llenando la pantalla. 

Casi parecen cuatro temporadas en lugar de dos, pero es lo que tienen las segundas partes en las temporadas, como que se apartan de la trama principal y en este anime coincide con cambios de videojuego.

También pasa eso en la tercera temporada, ya inicia con un juego totalmente diferente, mucho más mental que de habilidades pero no me completó de la misma forma que los anteriores así que preferí dejarlo y mantener un buen recuerdo del anime.

3 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!

    Muchas gracias por compartir este anime, no lo conocía ;D
    De todas formas no me llama lo suficiente, así que esta vez no creo que me anime.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este fue uno de mis animes favoritos hasta la segunda mitad. El comienzo fue increíble y muy divertido, pero la trama cambió a mitad de camino y se volvió decepcionante y difícil de ver.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Este es un anime que me encantaba al principio, pero si no recuerdo mal creo que lo abandoné en la tercera temporada, porque no me enganchó nada. Si por mi fuera se habría quedado en dos temporadas
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!