Seguidores

domingo, 1 de abril de 2018

El verano de las supernovas - Darcy Woods

Título El verano de las supernovas
Autora Darcy Woods
Páginas 346
Autoconclusivo
Editorial Puck

Sinopsis
¿El amor está escrito en las estrellas? 
Wil Carlisle, de diecisiete años, está convencida de que sí… desgraciadamente. Porque la quinta casa de su carta astral, la que corresponde a los asuntos amorosos, le augura una vida sentimental un tanto penosa. Afortunadamente, no todo está perdido. 
Este verano, durante veintidós días, los astros se han alineado a su favor. 
Este verano, tiene poco más de tres semanas para encontrar el verdadero amor. 
La suerte está echada. Si no quiere esperar otros diez años a que los planetas se pongan de su lado, Wil tendrá que superar el miedo a la quinta casa y aprovechar esta oportunidad sideral. No imagina que el universo está a punto de gastarle una jugarreta cósmica… 
Enamorarse significa descubrir al otro, pero también es una oportunidad de indagar dentro de uno mismo. El verano de las supernovas es una historia rebosante de corazón pero también de autodescubrimiento, que reflexiona sobre las distintas formas de amor y sobre las cosas en las que depositamos nuestros sueños y esperanzas. Perfecta para los fans de Jennifer E. Smith y Jenny Han.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Opinión personal
Como ya es típico en mí, me lancé a esta historia de cabeza, sin mirar opiniones ni nada porque desde que leo los libros sin expectativas, los disfruto mucho más. 

Me gustó muchísimo la idea de que la vida de Wil estuviera guiada por las estrellas, el zodiaco... Es una idea muy original que hasta ahora no había visto en libros y he aprendido bastantes cosas acerca de los signos. Quizás lo que menos me ha gustado del tema es como Wil cree a pies juntillas todo lo que dice su carta astral. No caben dudas ni decisiones externas, tiene que ser justo lo que dice la carta y esa creencia, ya sea en astrología, religión u otras cosas, es lo que lleva a las personas a la perdición. 

Al principio me perdí bastante porque en las primeras páginas nos empapamos de información, personajes, recuerdos, pensamientos... y llegó un momento en el que no sabía ni lo que estaba leyendo. Todo pasaba muy rápido, no me daba tiempo a procesarlo y eso me llevó a volver a empezar a leer la historia. También está el hecho de que los capítulos son largos. Hay pequeñas separaciones de tiempo y espacio dentro pero no quita el hecho de que yo hubiera preferido que esas separaciones fueran los capítulos.

De la sinopsis me quedo con el último párrafo porque ahí es donde está resumida la esencia del libro. Tenemos amor, por supuesto, pero se enfoca mucho más en la evolución de nuestra protagonista Wil: cómo empieza con esa ceguera en su carta astral, cómo desarrolla su punto de vista y razona las decisiones que va tomando, ya desde la razón o desde los sentimientos.

Este libro no es para todo el mundo. Cómo he dicho en el párrafo anterior, está el camino del bien -que tienes marcado y que es el más fácil de seguir- y el camino que guía el corazón. O sea que tenemos ese típico en el que todos sabemos cuál de los caminos gana, y también hay un triángulo amoroso. Creo que es algo importante a mencionar porque sé que no todo el mundo los ve con buen ojo. 

A mi parecer está bien hecho. Pero voy a dejarlo claro: pasa entre hermanos. Ya cada cual que piense si estará bien desarrollado o no, hay gente que ya directamente lo habría descartado. Yo, sinceramente, lo veo bien. ¿Por qué? Porque aunque al principio me lió bastante distinguir cómo era cada uno, al final se nota que hay diferencia. No es lo típico del hermano malo y el hermano trozo de pan. No, y es por eso que a mí no me ha parecido tan forzoso, porque no son tan diferentes y he comprendido en todo momento por qué Wil no conseguía decidirse. Quizás me hubiera convencido mucho más si se hubieran narrado algunas cosas desde la perspectiva de los chicos porque da la sensación de que entre ellos hay una historia que no se ha contado. 

Desde el principio he visto cómo se le intentaba atribuir a uno de los hermanos que era el malo de la película. Ya desde ese momento, por si no teníamos claro de a quién iba a elegir al final del libro, la autora nos empieza a soltar detalles que hace que nos enfoquemos mucho más en uno de ellos. Se da mucha más información, se molesta en darle unos recuerdos y lo lleva al primer plano quedando el otro hermano más rezagado y haciendo que creamos que de verdad Wil no se lo merece.

Esto no me ha convencido del todo porque se le debería de haber dado la misma importancia a ambos. Si ambos quieren a Wil, es de suponer que ambos van a estar a su lado y se lo van a demostrar. Y sin embargo no es lo que pasa.

Como mencionaba antes, la evolución de Wil es notable, y eso se puede ver también hacia el final. El hecho de que ambos pretendientes sean hermanos, hace estallar una guerra civil y la decisión que toma Wil, o al menos toma en un principio, es muy comprensible. No me ha parecido como en otras historias que aparece forzada y no es realmente lo que la protagonista quiere hacer. Aquí Wil está convencida de que es lo mejor para todos y nos lo transmite perfectamente. Sí, vale, después cambia de opinión pero la idea de lo que quería hacer está ahí. 

Vuelvo a mencionar la creencia ciega que tiene Wil sobre su pretendiente perfecto. Hubiera dado igual que fuera un imbécil, creo que mientras su carta astral fuera idéntica a la de su alma gemela, ella habría jurado que estaba enamorada de ese chico. Y creo que es el mensaje más importante que se da a relucir en esta historia: por qué ir con la idea de lo que quieres encontrar en vez de simplemente dejar que pase.

Incluye algún que otro giro argumental que esta vez no he visto venir. Estaba tan convencida como Wil de quiénes eran que no me esperaba para nada que todo se desmoronara. Sí he visto que hay algunas cosas que me han chocado bastante porque no se mencionan en toda la historia y de repente explotan en medio de la trama, como por ejemplo el tema del padre de Wil. 

En general es una historia que me ha entretenido bastante y me ha absorbido por completo. La he disfrutado de principio a fin y aunque haya ciertos detalles que no me hayan convencido, el mensaje que quiere transmitir es claro y conciso.

4/5

10 comentarios:

  1. Hola!
    Creo que es un libro que podría gustarme, así que lo tendré en cuenta para cuando esté menos saturada con las lecturas :D
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Aunque parece un libro entretenido y de los que se leen rápido, la historia tiene algo que no me acaba de convencer. Puede que luego lo lea y me guste, pero en principio todo eso del zodiaco y las estrellas me parece un poco rollo patatero xD
    Supongo que porque no creo en esas cosas, pero de momento lo dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Almudena!,
    Este libro me llama muchísimo la atención. Creo que la historia es bastante original y que puede gustarme el hilo argumental aunque haya cosas que no terminen de convencer. Así que me lo apunto para ver si puedo echarle el guante en el futuro.
    Un beso y hasta pronto. Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo conocía pero la verdad es que por lo que cuentas no está nada mal, puede ser una buena lectura. Aunque sea para un futuro lejano, no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    No conocía el libro y tampoco es de mi estilo pero suena entretenido así que me lo anoto :D
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Lo vi el otro dia en la librería y me llamó bastante la atención. Y me encanta la portada jaja
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  7. Ahora mismo no es algo que leería pero no lo pones nada mal y me parece que tiene ese punto diferente que siempre busco, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola, después de leer la sinopsis de la novela me ha intrigado mucho, no había reparado en ella pero vista esta y tu reseña creo que le daré una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Holaa, ja, ja, qué curioso que te funcione ir sin expectativas, a veces termina siendo lo mejor, y bueno, me pareció muy curiosa la trama de este libro, cómo la chica vive su vida tan guiada del zodiaco y que los pretendientes sean hermanos... yo estuve de novia con dos hermanos y me resultó gracioso encontrarme con uno que lo evoque -no que sea el único, pero no abundan-, en fin, se ve interesante, veremos si me lo agencio :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Almudena!
    Definitivamente las expectativas es un tema algo complicado, personalmente siempre tengo expectativas de un libro, lo estoy leyendo precisamente porque algo me llamo la atención de el... Respecto a este libro lo descarto, eso de los astros y todo lo que menciona en la sinopsis no es para mi, me alegra que tu si lo hayas disfrutado.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!