Seguidores

miércoles, 25 de abril de 2018

Omnia - Laura Gallego

Título Omnia
Autora Laura Gallego
Páginas 284
Autoconclusivo
Editorial Montena

Sinopsis
Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.

Opinión personal
Leyendo la sinopsis podemos hacernos una idea sobre lo que va a girar la historia. Sí, Omnia es una especie de Amazon pero que va más allá. 

La verdad es que está más bien enfocada para algo más juvenil, para los 14 años o así porque si se lee, uno se da cuenta de que le falta algo de profundidad.

La narración es muy ágil y descriptiva además de que la historia está acompañada de unas ilustraciones sencillas que hacen que te metas más en la historia. La forma de describir Omnia es una de las cosas más curradas del libro y se nota cuando pasas las páginas y te sorprendes cuando ya no quedan más.

Como he dicho, es una historia sencilla que podría haberse complicado pero imagino que no es lo que la autora buscaba para el público al que va dirigida y se puede ver sobre todo hacia el final, porque me ha parecido muy rápido y que las cosas no se solucionan como realmente pasarían. 

Podíamos sacar una enseñanza para los que están empezando a relacionarse, como sería que las personas merecen más la pena que las cosas materiales, y para los grandes, y los que estamos mucho más metidos en la tecnología, Laura Gallego nos quiere hacer ver lo nefastas que serían las consecuencias si dejamos que nos domine por completo.

Me ha entretenido, me ha absorbido y me ha parecido una historia bastante entrañable pero realmente al no profundizar más en ciertos aspectos se queda algo floja para mi nivel. Muy recomendable para pasar el rato y al menos ha conseguido que hiciera las paces con la autora.

3/5

11 comentarios:

  1. Hola! Son pocos los libros de esta autora que me llaman y ni siquiera esos he llegado a leer. No sé si en algún momento lo haré porque siempre he tenido la sensación de que su forma de narrar no me va a gustar demasiado, por cosas que he escuchado y leído. Lo que tengo claro es que si alguna vez me animo con ella no será con este libro porque es de los que menos me atraen.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Coincido bastante contigo. Yo pensaba que este libro me gustaría menos, al ser más infantil, pero fue toda una sorpresa. La historia me pareció muy original, y me gustó mucho todo ese mundo de fantasía que crea la autora. Me lo leí en un par de días. Es verdad que no es perfecto, y que podría haber desarrollado mejor el final, pero en general es un libro muy entretenido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    A mí me gusta mucho leer esta autora, la verdad que he leído varios de sus libros y todos me han gustados si es cierto que algunos han sido más flojos que otros a este le tengo bastante ganas desde hace mucho tiempo pero siempre por una cosa o otra siempre me he descartado por otras lecturas pero vamos que se que tiene que caer en cualquier momento.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No descarto animarme con la autora en algún otro momento pero nunca he sentido demasiada curiosidad por este libro y seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Todavía no he leído nada de esta autora. En lo que se refiere a este libro, por lo que dices está enfocado a un público bastante juvenil y hoy por hoy me apetece leer otro tipo de cosas! Gracias por tu reseña. Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Lo que me llama la atención de esta historia es el mundo de Omnia, todo eso de la tienda virtual y todo lo que conlleva. Sin embargo al ser una trama enfocada a un publico más juvenil pues hace que no me anime tanto, no es lo que estoy buscando actualmente y le resta punto que falte profundidad en ciertos momentos aunque se entiende porque se da esto.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  7. Holaa, qué bueno que disfrutaras del libro, la verdad que se ve un mensaje interesante, sobre todo para nuestros tiempos y para la edad que está dirigido, me da curiosidad pero uff, no sé :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola, que bien que disfrutaras leyendo este libro, a mi particularmente no me llama demasiado, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Almudena!
    Habia visto este libro de pasada pero no sabia de que iba y la verdad es que su trama es algo extraña pero no deja de ser interesante, que bien que lo disfrutaras en general a pesar de la poco profundización que cuentas, lo cual creo que es un problema mas que común...

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Almudena!,
    A mí me encantan los universos que logra crear Laura Gallego. Sin embargo, no me he leído este título y precisamente creo que el motivo principal es por el tipo al que va dirigido. No sé si lo disfrutaría tanto como otros títulos.
    Me alegro de que con él hayas hecho las paces.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  11. La autora me gustaba mucho antes, pero sus últimas publicaciones no las he estado leyendo... No me llaman mucho las tramas de sus nuevos libros, y me quiero quedar con el buen recuerdo que tengo de ella :)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!