Seguidores

domingo, 29 de abril de 2018

Como desees - Anabel Botella

Título Como desees
Autora Anabel Botella
Páginas 286
Autoconclusivo
Editorial Montena

Sinopsis
Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas -guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor-, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre.
A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de terribles asesinatos... a los que nadie puede escapar.

Opinión personal
Había leído que este libro es otro de esos perfectos para los parones lectores y la verdad es que es así. La portada da a entender como unas vacaciones en la playa -que no vais a encontrar, por cierto- y el título da a entender algo romántico -el significado es una preciosidad. 

Pero viéndolo desde fuera no diríamos que contiene un toque de misterio. Qué digo toque, la autora ha sabido explotar bastante bien ese aura de asesinatos y no solo se ha centrado en el romance, como yo esperaba que hiciera.

Quizás el problema esté en que el romance queda muy forzado porque sabiendo que son hermanastros, yo esperaba más complicaciones, más tensión sexual o cosas así de amor imposible y sin embargo queda como muy cogido con alfileres, como si hubiera querido darle un toque más jovial a la historia. Además que pasa muy rápido: al principio de todo Emma se está quejando de las vacaciones con su hermanastro y párrafos después está medio replanteándose besarle.

La historia está narrada bajo la perspectiva de Emma pero también tenemos de vez en cuando alguno narrado desde la perspectiva de los asesinos -esto no es spoiler puesto que en los primeros capítulos se nos desvela la posibilidad de que sean dos- pero están narrados como en verso, con pasajes de la biblia y una forma muy extraña y es difícil seguir un poco el hilo en esa parte. Tanto que hay veces que hay pistas ahí escondidas y parece ser que Emma sabe las metáforas que hay detrás de sucesos religiosos y nos las desvela. Eso es otra cosa que no queda creíble.

Es por eso que yo me esperaba alguna aclaración del tema religioso y algo más sobre el final porque no he entendido casi nada. También mencionaría que la autora hace alusión a algunas cosas que esperas que se desarrollen y sin embargo se quedan muy en el aire. Al principio se menciona a un chico misterioso -que esperaba que tuviera un papel importante en la historia- y a una mujer que avisa a todos los transeúntes de que hay alguien en peligro -vale, guay, pero dime al menos si esta señora es vidente o algo pero no la menciones sin más y que yo me monte mi película porque si la mencionas es porque es importante, ¿no?

Hacia la mitad también hay un suceso que se deja bastante en el aire sobre la invasión de la intimidad de la protagonista, que casi obtenemos una respuesta hacia el final pero acaba yéndose al tema importante y ya se queda en el olvido. Y en el final igual, hay una parte ya con los asesinos en la que aparece un personaje secundario y de repente desaparece. Y no se vuelve a saber nada de ese personaje. ¿Están compinchados y huye? ¿Es el que pide ayuda? ¿Algo?

Lo que me ha sorprendido bastante es como se sospecha de todos los que aparecen, como se las ingenia la autora para mantener el anonimato de los asesinos hasta el final. Nos pone a dos o tres en bandeja y luego nos cambia la teoría. Está bastante bien porque aunque yo empecé sospechando del correcto luego me empezó a liar y como que se me olvidó que podría serlo.

Como desees es una historia plagada de alusiones cinéfilas, sin personajes destacables salvo los asesinos, entretenida y centrada en los asesinatos dejando el romance bastante de lado y sin explotar del todo. Con detalles que se mencionan dando a entender que son relevantes y sin embargo caen en el olvido.

2,5/5

13 comentarios:

  1. Hola!
    Creo que le daré una oportunidad más adelante porque me ha llamado la atención. A ver si coincido contigo cuando lo lea :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Con este no creo que me anime, porque si no me llamó la atención la primera vez que lo vi, después de leer tu reseña me interesa menos todavía. Parece un libro bastante normalito, ya que a parte de ser entretenido no parece que tenga nada que lo haga destacar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Almudena!,
    Qué pena que este libro no fuera todo lo que esperabas. Pintaba muy bien por el tema del misterio, pero ya veo que se enredó mucho.
    Gracias por traerlo.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    No me llama mucho la atención así que lo dejo pasar jaja
    Gracias por tu opinión tan sincera, un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Recuerdo que hace tiempo quise leer este libro pero como me pasa siempre, me fui decantando por otros y olvidándome de este y ahora la verdad es que ya no me llama tanto la atención. Además veo que no te ha entusiasmado y con los libros que tengo pendientes a los que tengo muchas ganas, prefiero centrarme en ellos y dejar este pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Almudena!
    No conocía este libro pero si quede descolocada por el cambio de genero que muestra en la sinopsis al empezar hablando de un romance y terminar mencionando asesinatos... y veo que fue una mezcla que realmente no funciono así que dejo pasar esta historia. Gracias por compartir tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. Interesante post. Ahora no quiero leer este libro,tengo muchos libros en mi estante para leer ^.^

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    La sinopsis y tu reseña me han hecho ver claras las cosas desde el principio: No es para mi. Para empezar la trama no es exactamente interesante a mi ver, y por los puntos negativos que comentas, mejor me ahorro la lectura.
    Gracias por la reseña :), un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola Almudena!!
    Vaya, pues yo e esperaba algo diferente de este libro y ha sido gracias a tu reseña que me he aclarado con él. Yo pensaba que iba más al romance juvenil y veo que estaba equivocada. Bueno, me ha servido para descartarlo de mi lista enorme de pendientes ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Un libro que no conocía, veo que el romance pasa a un segundo plano, dándole más fuerza al misterio, a la intriga, a la sospecha…una pena que aparte de todo ello, no haya tenido tanta relevancia para ti
    Besitoss
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  11. Los libros con demasiadas referencias me aburren, así que no creo que este sea mi lectura ideal. Dejaré pasar esta lectura :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!

    No conocía esta historia, quizá lo leería únicamente por el misterio de saber quiénes son los asesinos. Eso que el romance esté muy flojo, nada sólido no me interesa del todo. Lo dejaré pasar, mas disfruté tu reseña.

    ¡Mil besos! 🌟

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Leí el libro hace unos años y ya no lo recuerdo muy bien, pero creo que así en términos generales me gustó... Aúnque si no recuerdo demasiado es que tampoco fue la gran historia, jaja.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!