Seguidores

miércoles, 18 de abril de 2018

Último verano en Tokio - Cecilia Vinesse

Título Último verano en Tokio
Autora Cecilia Vinesse
Páginas 315
Autoconclusivo
Editorial Puck

Sinopsis
Sophia tiene siete días. Una semana antes de que su vida cambie para siempre.
Nacida en Japón, de madre americana y padre francés ahora divorciados, Sophia vive a caballo entre dos continentes. Tras pasar los últimos dos años en Tokio rodeada de otros adolescentes expatriados como ella, está a punto de regresar a Nueva Jersey con su madre y su hermana.
Tan solo le quedan siete días para disfrutar de sus amigos. Siete días para despedirse de Tokio, la ciudad que ha llegado a considerar su hogar. Siete días para vivir intensamente el día y la noche, para averiguar qué siente en realidad por Jamie, el chico que siempre le ha gustado en secreto… y qué significa ella para él.
Un plazo muy breve… o muy largo tal vez. Porque siete días pueden ser suficientes para transformar relaciones que parecían inamovibles, para sacar a la luz secretos, traiciones y viejos resentimientos y para albergar no solo finales sino también, tal vez, nuevos comienzos.

Opinión personal
Último verano en Tokio es un libro al que le tenía muchísimas ganas, sobre todo por su ambientación y es que todo lo oriental me encanta.

Voy a empezar mencionando la maravillosa portada. Es muy simple pero también una maravilla y por dentro los capítulos empiezan con una cuenta atrás, porque tal y como se menciona en la sinopsis, a Sophia le quedan siete días en Tokio.

Me ha encantado la narración porque es muy ágil y descriptiva. Ya sabía el sitio en el que iban a pasar las cosas pero las descripciones de una de las ciudades que no duerme, ha hecho que me sintiera mucho más dentro de la historia. Eso sí, para describirnos lo que piensa Sophia o lo que siente, sí lo he notado mucho más flojo.

Esa sería una de las pegas que tiene el libro y otra es que quizás como todo pasa en una semana, no da tiempo a que las cosas se desarrollen con tanta calma como lo harían en otras circunstancias, porque el primer día que aparece Jamie Sophie parece tener una úlcera en el estómago, pero al tercer o cuarto día está ya totalmente coladita por sus huesos. Esto se intenta justificar en algún que otro recuerdo, como que esos sentimientos ya estaban ahí. Lo he visto en Jamie, pero en Sophie es más difícil de ver porque está muy muy muy camuflado por el enamoramiento que siente por David. Así que para mí es como si fuera un instalove.

Salvo Jamie, los demás me han parecido unos personajes muy cambiantes que en cada escena actuaban de una manera. Vaya, que ha habido momentos en los que he tenido que leer todo lo anterior para confirmar que estoy leyendo sobre el mismo personaje que páginas anteriores. Me ha parecido que Jamie es la única persona cuerda de esta historia aunque Sophie intente negarlo echándole las culpas de algo que ella misma ha empezado.

Quizás la que se lleva la palma es ella, nuestra protagonista, porque se la ha creado en una burbuja de ingenuidad que podría haber estallado hace muchísimo tiempo y sin embargo se mantiene a lo largo de todo el libro. Digo esto porque da la sensación de que no tenga diecisiete años sino muchísimos menos dando a entender que es un personaje que no piensa en la maldad de la gente pero pecando de muchísima ingenuidad e incluso llegando a ser infantil. Su hermana y Mika, su mejor amiga, le avisan de ciertas personas y de que abra los ojos y sin embargo tiene una ceguera inmensa que a mí personalmente no me ha parecido que estuviese justificada por muchos sentimientos que te nublen el juicio.

Y hablaba de infantil porque en ciertos momentos tiene unos ataques de niña pequeña que parecen pataletas e incluso en una determinada situación con Jamie, que es la que mencionaba anteriormente que le culpa a él cuando es ella la que ha dado pie a esa situación.

Así que es una historia que me ha sabido a poco pero que la ambientación merece la pena. Los personajes me han dejado algo fría llegando a hacerme poner los ojos en blanco en más de una vez y con un final típico y bastante predecible. No me ha parecido que sea una obra maestra pero al menos me ha entretenido que es lo que a mí más me interesa.

3/5

11 comentarios:

  1. Holaaa
    Para desconectar, me lo apunto :D
    Aunque no me entusiasma. A ver si le hago algún hueco.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola! Suelo buscar libros así para desconectar pero la verdad es que este libro no me llama demasiado la atención. Eso que comentas de los ataques de niña pequeña no me hace demasiado, así que por esta vez lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No parece una maravilla de libro, pero la verdad es que tampoco tiene mala pinta. No estoy acostumbrada a leer libros que estén ambientados en Japón, a no ser que los autores sean japoneses, así que por ese lado me atrae bastante. Lo tendré en cuenta para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Almudena!,
    La verdad es que casi todas las reseñas que he leído sobre este libro coincidís en bastantes puntos.
    Es un libro que me llama la atención, pero de momento lo dejaré pasar porque veo que es el típico libro que no está mal, pero que tampoco cala demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto. Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Almudena!
    Últimamente he descubierto varios libros ambientados en Asia y no se como me siento respecto a esto, lamento que no te terminara de convencer, creo que si podría llegar a gustarme pero por el momento no me interesa leerlo. Gracias por compartir tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, cuando he leído la sinopsis me ha atraído la novela, pero a medida que avanzaba en tu reseña me he dado cuenta que no es una lectura para mi, quizás demasiado superficial.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Lo que me llama la atención de esta historia es su ambientación, no he leído nada que se desarrolle en Tokio por lo que es un gran plus y sobre todo para tener información sobre su cultura y demás. Sin embargo se me hace una trama muy juvenil para lo que estoy buscando actualmente y la protagonista no me termina de convencer, así que no creo que pronto me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  8. Hola Almudena!!
    Pues no sé yo si me gustaría el libro, creo que lo que dices de las pataletas de la protagonista no me gustaría nada de nada, así como el instalove y esas cosas. Si lo leyese creo que sería por la ambientación, pero no me llama lo suficiente como para animarme con él, así que mejor lo dejaré pasar :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Holaa, qué mal plan que no haya sido todo lo que esperabas, la verdad que se veía una historia bastante entretenida, pero bueno, no creo que lo compense la ambientación para el resto de las cosas que no tienen tanta coherencia, y uff, el instalove no me gusta ._. en fin, una lástima :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Muchas veces aunque no sean obras de arte mientras cumpla su objetivo de entretener merece la pena darle una oportunidad, de momento no se si me animare con ella.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad que es un libro que acabo de verlo por primera vez en tu blog! Me lo apunto ya que me ha llamado la atencion!
    Un beso

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!