Seguidores

domingo, 8 de abril de 2018

Serie series serere

The end of the f***ing world
8 episodios de apenas 20 minutos. Esta no es la típica historia de chico conoce a chica. James y Alyssa, dos adolescentes rebeldes, se embarcan en un viaje por carretera como nunca habían imaginado. Basada en la novela gráfica de Charles Forsman.

No tenía ni idea de lo que me iba a encontar. Cualquier cosa que pienses que puede incluir esta serie, no la vas a encontar. Es muy difícil que algo que pasa en la historia pase por tu mente antes de verla. Literalmente me he ventilado esta serie en dos tardes porque se pasan tan rápido los episodios que tienes que seguir con ella. Es muy ligera y si la ves, no intentes buscarle sentido porque no lo tiene. Es por eso que las risas están aseguradas.
Mira que a mí lo inverosímil no me suele gustar pero esta serie es tan alocada y tan diferente y tan necesaria en los tiempos que corren, que era imposible no soltar una carcajada en cada capítulo. He podido notar alguna que otra crítica social así muy light pero nada que ver con la catalogación que tiene de humor negro. Yo eso no lo he encontrado.
Ni estoy en contra de ello ni a favor. Hay veces que no está mal un poco de risas pero hay otras que no está bien hacer un chiste de un problema real. Sin embargo con esta serie no puedo ponerle pegas porque es disparatada a más no poder.

Alias Grace
6 episodios de 45 minutos cada uno. Basada en la historia real de Grace Marks, una joven inmigrante irlandesa y empleada doméstica en el Alto Canadá que fue condenada por el brutal asesinato de su jefe, Thomas Kinnear en 1843. Grace dice que no recuerda el asesinato, pero los hechos son irrefutables. Una década después, el Dr. Simon Jordan intenta ayudar a Grace a recordar su pasado. 

Esta miniserie la empecé sin tener ni idea del libro y después de verla, no me importaría leerlo. Es más, puede que esclarezca algo que la serie deja un poco en el aire. Sobre todo acerca del final. Hay algunas cosas que no he terminado de comprender pero creo que se han dejado en duda a propósito, para que -en este caso- el público saque sus conclusiones. Me ha gustado muchísimo el personaje principal, Grace, esa fuerza y coraje para enfrentarse a todo lo que la vida le echa encima. También me ha parecido un personaje muy inteligente y la actriz que la representa ha sabido en todo momento el papel que interpretaba.
He leído algunas opiniones y según los espectadores que han visto y leído esta obra, está bastante bien adaptada. Hace una crítica de lo que era y es el patriarcado y cómo aún hoy día la sociedad sigue estando recelosa a ciertos comportamientos de las mujeres. Hay cosas que aparecen en la serie que aún en el pleno siglo XXI están presentes: esta obra está basada en una historia real de 1843, dos siglos nos separan y apenas hemos avanzado en liberar a la mujer del patriarcado. Es muy fuerte.
La trama me ha parecido bastante intrigante y a mí por lo menos no me ha defraudado. ¿Esperaba que no hubiera dudas sobre ella? Pues sí, pero si la autora, director, guionista, etc. ha decidido dejarlo así, pues se acepta y ya está.

Las chicas del cable (2)
Voy a decirlo tal cual, sin rodeos: esta temporada tiene mucho drama y un misterio que engloba a todas las chicas, se desarrolla muy lento y abandona un poco la idea de la Guerra Civil que se planteaba en la primera temporada.  El problema global de esta serie es que tiene muchísimo drama, a veces incluso perdiendo la esencia de serie feminista pero permitiendo así indagar en otros temas como la orientación sexual e incluso se intuye una ligera crítica al cuerpo de policía y la iglesia.
Sinceramente, en esta temporada ha perdido fuelle porque no me ha mantenido en vilo como lo hizo la primera. Por supuesto, después del final tan abierto que dejan, se va a presentar una tercera temporada. ¿La fecha de estreno? Aún es un misterio aunque yo tengo serias dudas de si la veré o la dejaré pasar.

9 comentarios:

  1. Hola! Aparte de que no estoy viendo ninguna serie en estos momentos, ninguna de estas me llaman especialmente la atención. Espero que sigas disfrutando de ellas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La primera no la conocía pero creo que podría gustarme, y Las chicas del cable estoy deseando verla :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Almudena!,
    Tengo muchísimas ganas de ver Alias Grace y Las chicas del cable, aunque la segunda temporada pierda un poco su esencia. Ya te contaré.
    Un beso y hasta pronto. Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Caramba, es que estas tres series las vi disponibles en Netflix pero realmente no me puse a verlas y ya no tengo Netflix, pero las ganas las sigo teniendo <3

    ResponderEliminar
  5. La unica que he visto de las que mencionas es The end of the fucking world y la adore. Bueno, admito que al principio estaba toda sacada de onda pero si me termino gustando muchísimo y ese final me mató.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no he visto ninguna de estas series que mencionas, pero le tengo ganas a Las chicas del cable ya que todo el mundo está encantado con ella, no obstante, creo que me llama más la atención Alias Grace, no la conocia pero pinta muy bien.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    El otro día vi los dos primeros capítulos de "Las Chicas del Cable", y en principio lo que más me ha gustado es la ambientación, porque me encantan las series de época. De momento no me parece nada del otro mundo, pero está bien. Cuando vea algunos capítulos más igual me empieza a enganchar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Almudena!
    Las tres series que nos compartes las quiero ver, The End me parece algo extraña por lo que he visto por encima, creo que maneja el humor negro a otro nivel y si te soy sincera yo no soy muy fan de ellos, Alias Grace me llama por ese ambiente antiguo que tiene y Las chicas cables me tiene intrigada por las buenas opiniones que ha tenido.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola hola!
    No he visto ninguna pero ya estan apuntadas 1/3
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!