Seguidores

miércoles, 28 de marzo de 2018

La última en enterarse - Micalea Smeltzer

Título La última en enterarse
Autor Micalea Smeltzer
Páginas 252
Saga
  #1 La última en enterarse
  #2 Never too late
  #3 In your heart
  #4 Take a chance
Digital

Sinopsis
Él era solo un chico.
Y yo, solo una chica.
Pero si esa fuera toda la historia no tendría ningún interés, ¿verdad?
La emergente banda de rock, Willow Creek, ha vuelto a su pueblo natal a pasar el verano. Para el batería, Maddox Wade, el verano iba a consistir en escribir nuevos temas y en dar conciertos.
Enamorarse no formaba parte del plan. Pero en cuanto ve a Emma Burke, los planes dejan de importar. Emma es tranquila y reservada, y aún se siente herida por el abandono de su padre dos años atrás. No quiere confiar en Maddox, pero él, con su oscuro cabello, su innegable atractivo y esa sonrisa contagiosa es imposible de resistir.
Juntos, Maddox y Emma se embarcan en un inolvidable verano de aventuras y primeros amores. Todo es perfecto… o al menos eso cree Emma. Pero hay cosas que ella no sabe, y cuando descubra la verdad, todo cuanto ha construido con Maddox podría estallar en pedazos. Nadie dijo que el amor fuera fácil, y para Maddox y Emma podría ser incluso imposible.

Gracias a Red Apple Ediciones por el ejemplar.

Opinión personal
He tapado algunas cosas de la sinopsis porque a mí personalmente me habría gustado embarcarme en la historia sin saber nada de Maddox. Yo recomiendo que si os ha llamado la atención este libro después de mi reseña pero queréis saber más de la historia, la leáis completa (solo tenéis que seleccionar las partes en blanco) pero si ya tenéis ganas de leerlo y queréis empezarlo en un periodo corto de tiempo, yo no la leería. Ya cada uno que haga lo que quiera.

A pesar de que llevaba una ligera idea de lo que me iba a encontrar después de leer la sinopsis, podría decirse que ni me pensé siquiera el leerlo o no. Me lancé a la aventura y la verdad es que estoy muy contenta con el descubrimiento.

En la edición que a mí me llegó los guiones de las conversaciones no salían. Prácticamente todo el libro estaba sin guiones en las intervenciones de los personajes. Al principio pensaba que era mi aplicación o mi dispositivo pero no, se ve que es la edición que o no se ha editado bien o no sé. Y ha sido un poco engorro, al menos puedo decir que no había párrafos que podías confundir si eran conversación o pensamiento como otras veces suele pasar, que a veces se olvidan un guion aclaratorio y ya nos lían. Así que tampoco ha sido demasiado problema. Supe en todo momento qué era lo que se estaba diciendo y lo que se estaba pensando.

Me han gustado mucho los personajes. La personalidad de Maddox me ha gustado muchísimo, su sentido del humor, sus ocurrencias... aunque todo tiene un pero. El pero de Maddox es que es celoso, a ver, tampoco se pasa todo el libro controlando ni nada, pero algún que otro ataque de celos sí tiene. A mí por lo menos no me ha dado la sensación de que fuera un machista pero tiene celos dignos de un chiquillo. También está el hecho de querer hacerse cargo de todo. Por ejemplo pagándole un móvil a Emma porque el suyo se rompe, paga las cenas que solo iba a comerse Emma... Son detalles que hacen que Maddox no sea tan maravilloso. 

Y también quiero mencionar que le surge un enamoramiento fugaz. La historia está narrada por Emma y podemos ver cómo siente curiosidad -al principio rechazo- por ese extraño que se le acerca en un festival de música pero no el enamoramiento que se da a entender en el caso de Maddox. No sale a relucir mucho ese momento por lo que yo sigo pensando que fue verla y se enamoró de ella así sin más, lo cual no me parece muy convincente.

Como bien dice la sinopsis, Maddox y Emma se embarcan en un verano lleno de aventuras, y al contrario que en otros libros esta vez se desarollan esas aventuras, imagino que no todas porque el libro se haría enterno, pero sí se mencionan las más destacables y locas, por decirlo de alguna manera. Me ha encantado la iniciativa que pone Maddox y encima Emma le corresponde con el mismo ansia de aventura.

Quiero hacer mención a la originalidad a la hora de elegir mascotas. Me imagino a la autora pensando: ¿qué mascota puede tener Maddox? ¿Un perro? ¿Un gato? Ya sé, ¡un erizo! A mí con el erizo me ha ganado. Y si menciono la forma en que lo cuida Maddox, más aún. Muy al estilo Maddox.

Emma también esta un poco en la línea de Maddox, es decir, tiene sus más y sus menos porque aunque es lectora, introvertida, su forma de ser ingenua está bien llevada -no es como otras protagonistas del estilo que están todo el día con las mejillas coloradas de vergüenza por absolutamente todo-, hay momentos en los que comprendes su forma de actuar y no cae en el tópico de no saber hacer nada pero luego lo hace todo de maravilla, hay otros momentos en los que es muy dramática y hace una montaña de un grano de arena.

Ahora eso sí, si tengo que destacar otro personaje que me ha gustado, ese es Mathias, el gemelo de Maddox y es que me encanta tanto su forma de actuar -aunque sea un poco bipolar, borde y a veces pierda los papeles- y necesito que el segundo tomo de esta serie salga ya porque va sobre él. 

Hay algo que tiene que ver con lo que he escondido de la sinopsis y solo voy a decir que me sorprende que no se descubra antes, que tarde tanto en salir a la luz el secreto que guarda Maddox.

Está claro que la historia no es algo muy novedoso, es más, predecible es desde la primera página, pero está tan bien llevada, con unos personajes tan bien hechos y sin los típicos fallos de estas historias, que me es imposible darle menos nota de la que puedo.

5/5

12 comentarios:

  1. Hola! No me había planteado leer este libro pero me gusta lo que cuentas sobre él y sinceramente no me importaría darle una oportunidad más adelante. A ver si en próximas compras me hago con él y lo disfruto tanto como tú :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Madre mía, que buena nota le has dado. No conocía este libro, pero por lo que veo es la típica historia que suelo disfrutar. Tiene muchas cosas que me atraen, y no le pones muchas pegas, así que lo apunto en mi lista. De momento lo dejo para más adelante, y más viendo que es una saga que no parece que esté publicada en español.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he visto los títulos de los libros en inglés he supuesto que aun pasaría mucho tiempo hasta que salieran publicados en español. Gracias por la información :)
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Almudena!,
    Ya veo que has disfrutado muchísimo de esta novela ^^ a pesar de que el argumento no sea nada nuevo.
    Me llama mucho la atención y lo mismo le acabo dando una oportunidad. ¡Los erizos me encantan! *.*
    No obstante, que sea una tetralogía, en principio, me echa un poco para atrás.
    Un beso y hasta pronto. Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Almudena!!
    Pues la verdad es que me llama la atención lo que has comentado del libro, aunque creo que esperaré a ver si corrigen esos errores o sacan otra edición porque no sé si me enteraría de lo que estoy leyendo y me cabrearía bastante O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado pero es un libro que a mí no me llama demasiado y no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que esta historia no me convence demasiado, además no es el tipo de argumento por el que me estoy inclinando actualmente y mejor dejar pasar este libro. Me alegra ver que has disfrutado tanto de esta lectura, que te dejó tan buenas sensaciones y le diste la máxima nota.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bes♥s

    ResponderEliminar
  7. Me gustan los personajes reales en libros,interesante post <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Caramba, no sabía nada de este librito. Pero pinta para estar entretenido, y más si hay un erizo allí <3 haha me encantan esos animalitos tanto como los axolotes.
    Besitos *3*

    ResponderEliminar
  9. Me llama bastante el hecho de que no tenga los fallos que todos estos libros suelen repetir! Lo dejo para más adelante:D
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola
    No conocia el libro pero me lo apunto para mas adelante
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que se ve muy bien, yo en lo personal casi nunca leo la sinopsis, pero me ha dado curiosidad cómo se desarrolla todo, sobre todo la aventura que dices, y el erizo, ohh, he visto personas que tienen y son súper monos, habría que ver si me lo leo, igual que sean gemelos me llama más ja, ja, ja, tengo algo por los gemelos :P eh, espero pronto esté el segundo y te encante :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!