Seguidores

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Nunca es demasiado tarde - Micalea Smeltzer

Título Nunca es demasiado tarde
Autora Micalea Smeltzer
Páginas 299
Saga Willow Creek
  #2 Nunca es demasiado tarde
  #3 In your heart
  #4 Take a chance
Editorial Red Apple

Sinopsis

Mathias Wade, el cantante de Willow Creek, está acostumbrado a conseguir todo cuanto desea. Excepto a Remy Parker. Remy, una amiga del instituto que se convirtió en algo más, era lo único constante en su vida hasta que se marchó. Lleno de rabia, rompió con ella de la peor de las maneras y perdió a la única chica a la que había amado. Desde entonces, y con la tentación acechando tras cada esquina, Mathias ha ahogado su pena en mujeres y alcohol. Cuando la banda regresa a su ciudad natal en vacaciones, lo último que Mathias espera es encontrarse con Remy… pero ella ha vuelto y aún no ha acabado con él.
Remy nunca ha perdonado a Mathias. Y cuando regresa al lugar que la había visto crecer para cuidar de su abuela enferma, su corazón solo clama venganza. Está decidida a hacer que Mathias vuelva a enamorarse de ella… para poder ser ella la que le rompa el corazón esta vez.
Pero Mathias nunca ha dejado de amar a Remy… y pronto ella descubrirá que puede que sienta por el algo más que deseos de venganza.


Gracias a la editorial por el ejemplar.



Opinión personal

Dado que el primer libro me encantó y me dejó con ganas de saber algo de la vida de Mathias no podía dejar pasar este libro. Willow Creek es una saga de cuatro tomos en los que cada uno cuenta la vida de uno de los componentes del grupo. La última en enterarse cuenta la de Maddox, el batería; y Nunca es demasiado tarde, la de Mathias, el cantante.

Ni siquiera me entretuve en leer la sinopsis así que ni idea de lo que me iba a encontrar y si la hubiera leído, me hubiera llevado un buen chasco.

Nada más empezar nos encontramos con Remy, una protagonista con carácter y de armas tomar que ya tuvo suficiente sufrimiento en el pasado y solo se dedica a disfrutar de la vida. Nos va dejando caer fragmentos de su vida y sobre todo de su relación con Mathias cuando apenas eran adolescentes. 

El problema es que ese carácter parece esfumarse una vez Mathias reaparece en su vida. Se vuelve una chica bastante sumisa y a la que se le nubla el juicio cada vez que se cruza con él. Ese cambio tan radical deja bastante en duda que sea la misma chica.

Ya partía de la base de que Mathias en el primer libro es un personaje bastante cerrado y poco comunicativo. Con un tono bastante cortante pero no imaginé ni de lejos que sería el típico personaje arrogante, controlador y posesivo. No voy a negar que cuando está de buenas es un buen tío, pero ese es el problema: cuando está de buenas. Porque yo diría que tiene un grave problema de ira además que bipolar es un rato. 

Entiendo que hasta hace poco este tipo de libros proliferaban por todas partes y una gran mayoría hemos tenido algún crush con un personaje así, pero creo que ya va siendo hora de abrir los ojos y ver el daño que hacen estas historias. La chica no tiene ninguna obligación a intentar cambiar al chico, que aunque tenga un corazón enorme, no quita que su comportamiento dé asco y que su personalidad acabe destruyendo todo lo que hay a su alrededor.

Es una historia sencilla, sin giros argumentales y bastante predecible. Todo gira alrededor de la relación entre Remy y Mathias, las idas y venidas, cien discusiones y mil escenas de sexo desenfrenado. Que también es bastante poco creíble dado que no creo que una persona sea capaz de dar tanto de sí como para tener sexo en todas las partes de la casa en menos de 24 horas. 

También he vuelto a encontrarme con el problema de que los guiones de diálogo no aparecen. Entiendo que será cosa de edición porque el resto de archivos epub, mi dispositivo los lee perfectamente. No es demasiado problemático porque más o menos se entiende cuándo habla un personaje y cuándo es una aclaración pero aún así hay partes que producen confusión.

Tampoco aparecen mucho los personajes secundarios, apenas se deja ver algún retazo de ellos y cuando lo hacen parece que están de acuerdo en que Remy podrá transformar a Mathias. Sí, al final parece que Mathias es un buen chico y todo, pero demasiadas disculpas en poco tiempo, demasiados comportamientos machistas y a mí no me convence.

Quizás para aquellos que estén acostumbrados a este tipo de historias, puede llegar a gustarles. Nunca es demasiado tarde cae en los clichés típicos de Maravilloso Desastre y establece una pareja tóxica que dudo que por mucho que se quieran, sean completamente felices discutiendo. Creo que no aporta nada nuevo porque hay mil historias parecidas y el componente que podría marcar la diferencia -la fama-, apenas se hace de notar.

2/5

10 comentarios:

  1. Hola! Cada libro que he intentado leer de esta editorial no me han gustado demasiado y hace ya meses que no leo nada que publica esta. Este libro no lo conocía pero tampoco es que me llame demasiado la atención así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mí no me molestan los clichés, pero no quiero leer otra historia estilo "Maravilloso desastre". Ya tuve suficiente con esos libros, y no me apetece leer una historia de amor tan tóxica como esa. En estos momentos busco libros con parejas bonitas y adorables, jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues yo no creo que me anime con él, ya que no es la clase de libro que me apetece ahora mismo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Almudena!,
    Por el argumento de la historia, no sé si es mi tipo de lectura en estos instantes.
    Además, parece bastante lineal y ahora mismo quiero leer novelas en las que pasen cosas y que me mantengan enganchada.
    No obstante, gracias por traerlo. Por ahora lo dejaré pasar.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Almudena!
    Desde que leí la sinopsis supe por donde iba este libro, y es que la literatura juvenil está plagada de clichés nada saludables, espero que tu próxima lectura sea mucho mejor que esta.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Estas novelas no me convencen, así que mejor la dejo pasar. ¡Pero genial reseña! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Hace tiempo que leí el primer libro de esta serie y, aunque me gustó, tampoco me dieron ganas de continuarla.
    Tras leer tu reseña del segundo libro, tengo mas claro que no la pienso continuar por el momento.

    Muchas gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Holaa! Este estilo de libros no son para nada lo mío así que lo dejo pasar jaja
    Gracias por tu opinión tan sincera, un beso ❤️

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que llega un punto que este tipo de historias toxicas cansan. No se si es que crecemos, leemos más cosas o nos damos cuenta de la realidad y sobre todo nos damos cuenta de lo que no queremos en nuestra vida. Y tras leerte, estos libros no los quiero entre mis pendientes...

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! <333

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Siento que no te gustara, yo no lo conocía pero no parece que valga mucho la pena.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!