Seguidores

domingo, 11 de noviembre de 2018

Series

Élite
Las Encinas es el colegio más exclusivo del país y al que la élite envía a sus hijos a estudiar. Un mundo privilegiado con fiestas de alta sociedad, niños ricos, sexo y drogas. En él acaban de ser admitidos tres chicos de clase obrera después de que un terremoto destruyera el colegio público y sus alumnos tuvieran que ser repartidos por otros institutos de la zona. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acaba en un asesinato. ¿Quién ha cometido el crimen?

8 episodios de 50 minutos cada uno. Me animé a verla por todo el hype que había generado por las redes y la historia atrapa porque mezcla el inicio con el final de la serie y te deja siempre en el aire quién es el asesino. La vi a trompicones porque los capítulos largos y yo no nos llevamos bien pero es verdad que había veces que tenía que ver un capítulo más. O al menos hasta que se le agotara la batería al portátil. No es la mejor serie del mundo, y mucho menos para educar o que te deje el mejor mensaje de la historia, pero sí es verdad que se hacen grandes críticas a la sociedad y sobre todo se le da visibilidad a las personas con VIH. He leído críticas de todo tipo: buenísimas y otras diciendo que la serie no es recomendable para ningún público. Yo digo que por muy malo que sea algo, siempre puedes sacar algo bueno y en este caso me quedo con lo entretenida que se hace, con los múltiples frentes abiertos (drogas, alcohol, relaciones sexuales, homosexualidad, etc.) y el buen sabor de boca que consiguió dejarme porque realmente en el octavo episodio pensaba que había algún capítulo más. Veremos qué tal nos dejan la segunda temporada.

Violet Evergarden
13 episodios. Violet Evergarden ha dejado el campo de batalla para comenzar una nueva vida en CH Postal Service. Profundamente conmovida por el trabajo de 'Auto Memories Dolls', que trasladan los pensamientos de la gente y los convierten en palabras, comienza su viaje como una de ellas y se encuentra cara a cara con la emociones de varias personas y diferentes formas de amor.

La historia es bastante singular: una chica que no ha visto más que guerra se pasa al bando de las mujeres que escriben las cartas del resto. Con gran ingenio Violet se perfila como un personaje frío y sin sentimientos que tiene que aprender a descifrar lo que la gente pretende transmitir en sus cartas. Acostumbrada a ver otro tipo de animes, este me ha sorprendido porque no esperaba que me enganchara tanto. Es un drama en toda regla y conforme avanzan los capítulos se puede ver la evolución de Violet y hacia dónde le llevan los nuevos sentimientos que está experimentando. A través de las cartas de otros va descubriendo lo que realmente es ser humana y descifra esa incógnita que le reconcome desde que finalizó la guerra. Si hubiera tenido tiempo suficiente, en un día la habría devorado.

Las chicas del cable (Temporada 3)
Después de no sé cuánto tiempo consigo terminar la tercera temporada de este éxito español. Lo que nos vendían al principio como una serie feminista, por fin empieza a tomar forma y es que es en esta temporada donde más estoy viendo a las mujeres luchar por sus derechos. Además de que se añade más drama e incluso hacia el final me atrevería a decir que hay un pequeño guiño a otra gran serie española: La casa de papel. No me ha disgustado en sí la historia, porque me resulta entretenida una vez la estoy viendo, pero no me atrapa como cualquier otra serie. No me deja ese necesito saber qué va a pasar y eso ha hecho que la viera a trompicones. Para mí se ha quedado la serie bastante bien cerrada así no sé si una cuarta temporada es bien recibida. Igual si se enfocara en la vida de los personajes varios años después podría estar mejor que si empieza justo donde lo deja esta.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De las series que has mencionado tengo pendientes Élite y Las chicas del cable; he oído cosas muy buenas (y regulares, pero ninguna mala) sobre la primera y tengo ganas de adentrarme en ella y formar mi propia opinión, y el hecho de que el final te gustase, que para mí es una de las cosas más importantes de una serie, me anima aún más. Tendré en cuenta lo que has dicho de Las chicas del cable porque veo tanto hype que sé que después puedo decepcionarme; gracias a tu reseña iré con cuidadito.
    Violet Evergarden, por otro lado, no me llama mucho.

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  2. Hola
    De las series mencionadas solo he visto Elite. Estoy totalmente de acuerdo contigo, no es la mejor serie del mundo pero te atrapa desde el minuto uno y no la sueltas hasta que se termina.
    Le tengo muchísimas ganas a la segunda temporada, a ver con que nos sorprenden.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo también vi Élite por las buenas opiniones que leía y aunque toca temas importantes me pareció una serie más. Eso sí, sabe crear el "suspense" necesario al final para seguir viendo el siguiente capítulo. Las otras no las he visto y no creo que lo haga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Almudena!,
    Todo el mundo está como loco con Élite, pero a mí no me termina de convencer. No sé cuál es el motivo, porque la verdad es que todos los temas que trata y el misterio me parecen interesantes. Quizás es que no es mi momento para verla.
    La que tengo muchas ganas de ver es "Las chicas del cable" ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo cuando veo una serie lo que me importa es que me entretenga y me haga pasar un buen rato. Si cumple eso, entonces no le pido más, y parece que "Élite" no decepciona en ese aspecto. Por eso tengo claro que la veré algún día. "Las chicas del cable" no me parece una pasada de serie, pero no está mal. Me pasa lo mismo que a ti, y es que después de ver un capítulo no espero el siguiente con ganas. Le falta algo más para engancharme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! tengo muchas ganas de verme Elite, pero aun no me ha convencido del todo, pero creo que le dare una oportunidad, como dices de todo se puede sacar algo bueno.
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! De las tres que comentas sólo he visto Violet Evergarden, que me gustó mucho. Tengo pendiente las otras dos, especialmente me llama Las chicas del cable :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!
    Todavía no tuve la oportunidad de ver ninguna de las series pero tengo pendiente Élite y Las chicas del cable
    Muchas gracias por la entrada, un beso ❤️

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!