Seguidores

miércoles, 7 de marzo de 2018

Efectos colaterales del amor - Krystal Sutherland

Título Efectos colaterales del amor
Autor Krystal Sutherland
Páginas 299
Autoconclusivo
Editorial Planeta

Sinopsis
Henry Page nunca ha estado enamorado. Se considera un romántico, y espera ese amor definitivo que le invada y llene su vida por completo. Pero algo tan poderoso no llega con facilidad... Hasta que Grace Town aparece en su clase, dando un vuelco a su corazón.
Grace no es precisamente la chica de sus sueños: camina con un bastón, viste ropa varias tallas más grandes de lo que debería, y es evidente que guarda con muchas llaves su corazón roto. Pero cuando ambos son elegidos como editores del periódico del instituto, Henry no puede evitar caer enamorado de ella... ¿Podrá abrir el candado de sus sentimientos?

Opinión personal
No voy a mencionar la preciosidad de portada que tiene este libro -vaya, ya lo he hecho, lo siento- así que voy a meterme de lleno en la reseña.

Tenía ganas de leer algo rápido y la verdad es que este libro cumple a la perfección esa finalidad. Lo que sí me ha hecho ir más lenta es buscar todas y cada una de las alusiones que se hacen. Podemos encontrar libros, música, actores, series, personajes famosos... De todo. 

Y la verdad es que no está mal añadirlas para hacer la historia más real -yo soy de esas que de vez en cuando menciona canciones, actores, frases-, pero tampoco demasiadas porque si hay alguien -como yo- que quiere ir buscando esas cosas que se mencionan a la vez que se lee la historia, el libro se hace eterno.

En cada página hay por lo menos dos menciones a algo. Sí, parece que la autora se relaja un poco conforme avanzan las páginas pero tampoco demasiado.

No tenía una idea muy clara de lo que me iba a encontrar y aunque se podría decir que me ha gustado, tampoco ha sido tan satisfactoria como esperaba. La historia en sí es algo diferente. Primero porque narra un chico -pocas veces he encontrado yo libros románticos narrados por chicos, si es que este libro se puede considerar romántico- y también porque no son los típicos personajes de tipo pringado y chica popular o al revés a los que estamos acostumbrados. Esta vez son los dos del montón. O por lo menos en el momento en el que se empieza a narrar la historia.

La narración me ha entretenido porque de vez en cuando se dejan caer momentos muy locuaces y me ha hecho sonreír más de una vez con las ocurrencias de los personajes.

La forma de ver el mundo de los personajes principales me ha gustado mucho. Me ha hecho reflexionar y creo que eso es la principal función de esta historia: replantearte la idea que tienes de amor, vida y muerte. No sé, a mí me ha hecho reflexionar sobre ello. Eso sí, eso no significa que esté del todo de acuerdo con lo que hacen.

Por ejemplo, Henry a veces se pasa un poco de acosador. A ver, que yo también he buscado el nombre de una persona que acabo de conocer en redes sociales para saber algo más de su vida, peeeeero yo no la seguiría aun sabiendo que siempre va al mismo sitio después de despedirse y no es a su casa. Privacidad lo llaman, me parece. Y le estoy dando vueltas a su forma de intentar ayudar a Grace, pero creo que en realidad no intenta ayudarla demasiado. Creo que ni siquiera intenta entenderla.

Y Grace es una chica muy misteriosa con una forma de vida que cualquiera entendería. Yo habría hecho lo mismo. La entiendo perfectamente porque aunque por suerte no he pasado por lo que ella pasa -algo que por cierto se ve venir porque la autora deja pequeñas pistas-, sí me he sentido igual. El querer y no querer pasar página a la misma vez es muy jodido y eso es lo que, a mi parecer, no ha sabido manejar a la hora de acercarse a Henry. 

Ya desde el principio veía venir lo que iba a pasar, es por ello que a pesar de todo, haya empatizado mucho más con Grace. Sí, conforme iba leyendo la historia tenía una opinión distinta a la que tengo ahora y es porque en ese vacío que se queda después de terminar un libro, he reflexionado sobre su personalidad y su forma de ver y hacer las cosas, y he podido entenderla mucho más. 

Se hace muy previsible el final y me habría encantado ser Henry o cualquier otro personaje para poder echarle una mano de verdad, o al menos intentar escucharla y hacerle ver que no está sola. He podido notar una pequeña evolución y me habría gustado tener algún capítulo narrado desde su perspectiva o -puestos a pedir-  ver contada la historia a través de ella.

Total, un libro que no está mal, con una historia bastante entretenida y que te hace reflexionar pero con un protagonista masculino poco centrado en intentar conocer a la persona de la que supuestamente está tan enamorado.

3/5

15 comentarios:

  1. Holaaa
    No creo que sea un libro para mí, sin embargo si que creo conocer a alguien que lo disfrutaría, así que gracias por tu reseña
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta.
    A nosotras también nos gusta ir buscando de vez en cuando ciertas alusiones que se van haciendo a lo largo de los libros.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! En principio no tengo pensado leer este libro. Ya cuando leí la sinopsis no me llamó demasiado y aunque no sea un mal libro la verdad es que no me dice nada y también es cierto que necesito otra clase de lecturas, así que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Recuerdo que este libro me llamó la atención cuando vi la portada. Me pareció curiosa con los peces, y por lo que cuentas la historia parece entretenida, pero aun así no me planteo leerlo. Al menos a corto plazo, pero tampoco lo descarto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo esta novela esperando en la estantería y me llama mucho la atención por lo que a ver si puedo y la leo pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Almudena!,
    Este tipo de historias no son las que me suelen llamar la atención, pero por lo visto la has disfrutado. Así que me alegro ^^ de que haya sido entretenida para ti.
    Gracias por traerla :)
    Nos leemos. Hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La portada me parece chula aunque debo decir que la sinopsis no se me hace tan atractiva, sin embargo después de leer varias opiniones noté elementos interesantes que si llamaron mi atención. Empezando porque es un plus que sea un chico que nos narre toda la trama más cuando se trata de algo que tiende más a lo romántico, que ambos protagonistas sea del montón y siento curiosidad por saber como ven el mundo, las reflexiones que eso deja.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  8. Hola
    No creo que vaya a leerlo, pero me gusto mucho la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Holaa, qué padre que te gustara el libro a pesar de no saber en un principio de lo que iba, yo tampoco sabía de qué iba pero suena bastante bien, me anima que el chico sea el que narra, así que lo estaré apuntando :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!

    Por el momento no estoy buscando historias predecibles, ocupo algo que me tome en curva y me haga sumergirme de lleno en la trama, por lo que dejo pasar este libro.

    Te doy muchísimas gracias por compartirnos la reseña,
    Mil abrazos ㋡

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola hola!
    Ains nos ha pasado lo contrario yo entendía mas a henry y menos a grace jajj ains me ha encantado leer tu reseña porque me gusta tu blog y cuando coincidimos en lecturas me hace to la ilusion del planeta😂
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Por lo que cuentas menuda avalancha de referencias que hace la autora jajaja
    No conocía este libro, pero la verdad es que tampoco me llama demasiado.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Este no es para mí, además después de leer tu reseña y viendo que tampoco es que haya sido una lectura para tirar cohetes mejor lo dejo pasar.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  14. Quiero leer muchos libros ahora. Tal vez lo lea ... Gran reseña ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Almudena!!
    Me he hecho muy fan de tu frase... privacidad lo llaman, jajajaja. La verdad es que he leído pocas reseñas de este libro, así que no tengo claro si leerlo o no. Por un lado tiene cosas que me llaman, como que esté narrado por el chico o que te habla del amor en todas sus formas, así como de la muerte, pero por otro lado no sé si sería de mi estilo. Creo que lo pondré en la lista de posibles :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!