Seguidores

domingo, 21 de enero de 2018

La trampa del amor - Lauren Kate

Título La trampa del amor
Autor Lauren Kate
Páginas 343
Saga
  #3 La trampa del amor
  #4 La primera maldicíón
  #5 La eternidad un día
  #6 El retorno de los caídos
Editorial Círculo de lectores

Sinopsis
Luce moriría por Daniel. Y ya lo ha hecho. En cada una de sus diferentes vidas, Daniel y ella se han encontrado y se han enamorado, solo para ser separados trágicamente justo después. Pero... ¿y si no tuviera por qué ser siempre así? Luce está segura de que algo o alguien de su pasado puede cambiar su futuro. Así que, decidida a entender qué función desempeña en la lucha entre ángeles, demonios e inmortales, viajará a los múltiples momentos y lugares en los que su vida se ha cruzado con la de Daniel para presenciar una y otra vez el mismo encuentro fatal...

Opinión personal
Si habéis estado siguiendo mis reseñas de esta saga, sabréis que los dos primeros libros me encantaron. Tenían sus más y sus menos pero en general me dejaron un buen sabor de boca. Siento decir que esta vez no ha sido así.

Ya desde el principio sabía que iba a tener un ritmo más lento que los anteriores porque no llega a suceder gran cosa, solo son viajes en el tiempo a las vidas pasadas de Luce (de las cuales solo he llegado a entender que le han servido para confirmar que ambos están enamordos). Eso sí, ya no solo nos narra Luce sino que se alterna con Daniel. 

En parte esto me ha gustado bastante porque conoces otras vidas, no solo la actual y el cómo se conocieron y demás, sino que se nos pone al alcance cómo Daniel consiguió superar cada una de las muertes de ella. No tenía una idea muy clara de Daniel pero después de este libro me he encariñado un poco más (solo un poco, sigue cayéndome mal) ya que el pobre aguanta como puede la maldición sabiendo que cada vez que se la encuentra se va a tener que separar de ella irremediablemente.

Si pensaba que era Luce la que más empeño le ponía a su relación, después de este tomo me hace pensar que en realidad ella no hace nada ya que su amor sale casi instantáneo cada vez que lo ve. Es como un amor a primera vista. No digo que haya algunas vidas en las que Daniel tiene que conquistarla, pero otras, como la actual que ella está viviendo, el amor surge solo, predestinado. Y eso no me gusta nada porque después de haber leído todo el tramo de lo que pasa Daniel, me he dado cuenta de que él sigue enamorado de ella igual que el primer día y aun sabiendo que va a morir, intenta protegerla elaborando mil teorías de cómo evitar su muerte.

Me ha resultado confuso el cómo decide la autora llevar la historia. Desde el principio veía liosa la parte de los viajes en el tiempo porque de alguna manera ya había pasado. O sea, el Daniel de cuatro vidas anteriores ya sabía que el Daniel actual iba a pasar por esa vida buscando a su Luce actual (me he explicado mal pero no sé cómo exponerlo con más claridad). A lo que voy es que sería como un bucle, Daniel ya sabía que iba a volver a vidas anteriores a buscarla y es muy muy confuso.

Y si hablo del final, más aún. Además de que no me ha convencido para nada cómo acaba y el giro que toma la historia. Sí, está bastante bien la explicación de la caída de los ángeles, la separación de los bandos y la maldición, pero hay algo que me falla y que no va a hacer que me anime a leer la cuarta parte. Es que es una manera de enrevesar la historia y que me tiene la cabeza loca así que para llevarme un chasco o acabar odiándola, prefiero parar aquí.

2,5/5

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Vaya lío, intentando leer la explicación me ha costado enterarme jajaja
    LEí el primero de esta saga y la abandoné, no me gustó nada de nada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Paso por encima porque tengo esta saga pendiente de leer. Tengo muchas ganas de hacerme con el primero :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Sólo he leído la primera parte y tenía muy altas expectativas, sin embargo, terminé con un mal sabor de boca y desde entonces no he querido continuarla ):

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola!
    Me paso super por encima ya que quiero leer estos libros , es una pens que te haya dejado un sabor agridulce
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  5. Que pena que no te haya gustado tanto como los anteriores. Para mi eso de leer una saga es el miedo que me da, que luego como no se dejar los libros a medias ni las sagas pues acabo leyendo cosas que no quiero leer, pero bueno.
    A ver si el siguiente te gusta más y mejora la saga.
    Enhorabuena por esos 600 seguidores, y te he seguido con la nueva cuenta (ambas)
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola! Quizá hace años me hubiese animado a leer esta historia pero ahora ya... no la veo para mí aparte de que no tiene nada que me llame la atención, con lo que no está en mis planes de lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    NOOOOOOOOO XD No puedes abandonar la saga ahora!!!! Si el último libro es una ida de olla monumental jajaja en serio, aunque sea por las risas, léetelo, porque ya verás el pedazo de plot-twist que te meten.
    Yo tenía esta saga como una de mis favoritas de cuando era pequeña y me dio por releerla en octubre... Con decirte que en cuanto la acabé los vendí te lo digo todo. Fue una decepción enorme, pero de verdad, el cuarto libro es increíble la explicación que le dan a todo XD
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Al principio me picaba la curiosidad esta saga, pero con el tiempo he perdido completamente el interés. Además, las últimas críticas que he visto tampoco son tan buenas, y por lo que veo a ti tampoco te está gustando mucho, así que haces bien en no continuarla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me parece interesante todo lo relacionado con los viajes a vidas pasadas pero la saga en general no me termina de convencer y por eso decidí no embarcarme con esta lectura, prefiero enfocarme con otros libros. Es una lastima que no te haya conquistado esta tercera entrega, que se te hizo bastante confuso y su final no te ha convencido. Y veo que tanto ha sido tu desilusión que no te vas a animar con las siguientes entregas.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Almudena!,

    Justamente yo comencé esta saga y terminé por abandonarla :( El primer libro me encantó, pero ya en el segundo sentí que flojeaba y que ciertos comportamientos de los protagonistas eras bastante prototípicos.
    Por lo que veo, este tercer tomo te ha dejado un sabor agridulce. No creo que continúe con la saga, pero gracias por traer la reseña y darnos tu opinión, como siempre ;)

    ¡Nos leemos! ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Solo leí el primer libro de esta saga y la verdad es que no me gustó, la protagonista me hizo darme golpes en la cabeza, así que no seguí leyendo.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  12. No soy muy fan de la temática ángeles, así que no creo que le llegue a dar una oportunidad. Además, es una saga larga, y me da bastante pereza >.<

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!