Seguidores

miércoles, 22 de noviembre de 2017

El poder de las sombras - Lauren Kate

Título: El poder de las sombras
Autor: Lauren Kate
Páginas: 427
Saga:
  #1 Oscuros
  #2 El poder de las sombras
  #3 La trampa del amor
  #4 La primera maldicíón
  #5 La eternidad un día
  #6 El retorno de los caídos
Editorial: Montena

Sinopsis
Fort Bragg, 2010. Daniel creía que nada ni nadie podría volver a separarlo de Luce, pero estaba muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstancias que los rodean: se concederán 18 días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos que han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce. 
A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único lugar donde estará totalmente aislada y protegida de la batalla que va a librarse en el Cielo. Será difícil convencerla para que abandone Espada & Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto volverán a verse... 
Pero ¿cuántas sorpresas pueden sacudir sus vidas en solo 18 días?

Opinión personal
Tanto este libro como el primero tienen en común que el tiempo que abarcan es bastante poco, un mes como mucho en el primero y en este, ¿una semana? De todas formas, a mí no se me ha pasado rápido, creo que tiene un ritmo adecuado para el tiempo que abarca. Incluso me ha dado la sensación de que pasaba más tiempo. Sí me llamó la atención que el libro empieza justo donde acabó el otro, y hace que no te pierdas nada ni luego Luce tenga que contarte lo que ha pasado entremedias, así que punto positivo desde el principio.

Tal y como dice el título, este tomo se centra mucho más en lo que son las sombras o anunciadoras. Luce aprende a manejarlas, a vislumbrarlas e incluso atravesarlas. La ambientación cambia totalmente: pasa de ser lúgubre y muy adecuado a la historia, a estar en la playa rodeada de "lujos" y todo súper brillante. No me ha disgustado del todo, pero acostumbrada al cementerio, al gimnasio-iglesia; pues choca un poco. Sí que me ha gustado el ambiente (social) que hay en esa escuela. Quizás al principio no tanto porque tratan a Luce como una persona famosa y es bastante raro, porque ella apenas recuerda nada de sus vidas anteriores mientras que todo el mundo a su alrededor sabe de su historia con Daniel.

En esa escuela conoce a Miles y a Shelby, los dos se portan súper bien con ella. Me sorprendió la historia de Shelby con cierto personaje que no voy a nombrar y cuando Luce lo descubre trata el tema con mucha madurez. Creo que es un personaje que ha evolucionado positivamente porque empieza a darse cuenta de que la historia con Daniel no parece tan real como debería. Apenas hablan, él no le cuenta casi nada, tiene que enterarse de las cosas por medio de otras personas y sé lo molesto que es eso así que me parece adecuada su manera de actuar.

Sí que la veo demasiado cegada con el chico porque no sé si eso puede funcionar de esa manera en la vida real: estar enfadado con una persona y cuando vuelves a verla que se te pase automáticamente. No sé si es por el lazo que los une o si hay algo detrás, pero no es la primera vez que pasa en un libro y no le encuentro conexión con la realidad. Quizás porque soy una hater de la vida y a mí los enfados me duran siglos...

Así que sí, Luce en este libro me ha gustado más por su forma de afrontar las cosas y de cuestionárselo todo. Además de que este tomo no se centra tanto en la historia de amor de los dos, sino que empieza a buscar cosas acerca de su pasado en las sombras. Me ha parecido algo más real quitando esos detalles de perder la cabeza cada vez que está con Daniel. Y hablando de Daniel, no lo he aguantado. Seguramente por el hecho de que cada vez le cuenta menos cosas a Luce y eso me repatea. No creo que la chica se vaya a morir por decirle cuatro cosas de lo que ocurre fuera cada vez que la ves. Y luego está Cam. Que aunque lo puse verde en la reseña del primer libro, en este lo he tolerado incluso más que Daniel. Quizás porque le cuenta más cosas a Luce y porque ve las cosas de forma más objetiva que él (esto lo digo enfocado ya al final).

Y ya voy a hablar del final y voy a terminar esta reseña tan larga. Si estaba de acuerdo en cómo actúa Luce, aquí se tira todo por la borda. No me gusta la decisión que toma porque me resulta egoísta e insensata. Así que espero que en el siguiente libro se dejen ver mejor sus intenciones y poder entender por qué lo ha hecho.

Así que sí, voy a leer el tercer libro (el cuándo no lo sé) y salvo por los pequeños detalles de Daniel y de Luce, la historia me ha gustado bastante. Siguen sin resolverse muchos interrogantes pero al menos la historia va avanzando y vas entendiendo algunas cosas. Ya lo dije en el primer libro y es que la historia tiene muy buena pinta.

4'5/5

15 comentarios:

  1. Hola!
    Hace mucho que leí esta saga y la verdad es que no me acuerdo muy bien de ella...
    Me alegro de que la estés disfrutando!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. Hola! No creo que llegue a leer estos libros. Hace unos años igual si me hubiesen llamado más pero ahora mismo los veo y no me dicen nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Yo me leí el primero y la verdad que quede bastante desilusionada, llevaba las expectativas bastante altas y aunque me gusto la historia no termino de convencerme, si es cierto que quiero seguir con la saga pues por lo que veo va mejorando un poco.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!❤

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    por ahora solo he leído el primero y debo decir que me gustó bastante, veremos que ta sigue ^^
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hubo un momento en que me llamó bastante esta saga pero me duró poco, tengo claro que no la voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Como te comenté en la entrada del primer libro, no tengo pensado leer esta saga de momento. Hace años me lo hubiera planteado, pero con el tiempo he perdido algo de interés.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa Almu!! Wow veo que no has perdido el tiempo y te pusiste con la continuación en nada! Eh que yo me alegro que te esté gustando a pesar del final y todo, pero no sé si al final me replantearé leer estos libros. Y yo si que prefiero un ambiente lúgubre como escenario, no sé, lo veo más atractivo xD Espero que en el siguiente tomo Daniel no sea tan idiota, un abrazo enorme ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola, conocía esta saga por haber leído reseñas del libro anterior, y, aunque no soy muy de lo paranormal, creo que podría darle una oportunidad ya que se ve interesante.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Esta es una saga a la cual le tengo cariño ya que fue una de las primeras que leí.
    Me alegra ver que te va gustando.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Esta saga la tengo pendiente desde hace mucho, pero es que he escuchado bastantes malas críticas acerca de ella, y luego vi la película y la odie, pero por tu reseña creo que le daré una oportunidad, quien sabe a lo mejor y me termina gustando.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Veo que disfrutaste mucho con esta continuación, eso es lo más importante. La verdad es que ahora no estoy interesada en darle una oportunidad a esta saga pero si hubo una época en que me llamó mucho la atención.
    Espero que disfrutes montones con las siguientes entregas.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  12. Pese a los perillos que le veías, ha sido una muy buena lectura. Parece una buena continuación de la saga que te sigue dejando con ganas de más.
    Yo es que este género quiero animarme pero no con una saga tan larga, que luego no puedo dejarlas a medias, y no sé si me va gustar jooooooo
    Al menos tu lo has disfrutado y has hecho una estupenda reseña.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo (Mel) me leí la saga hace mucho tiempo y no me gustó mucho, me pareció un cliché y un poco repetitiva, pero me alegra que te haya gustado y espero que continúes con los demás libros.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Holaa guapa, qué padre que estés disfrutando de la saga, la verdad que me gustó muchísimo en su momento, disfruté de las reencarnaciones, no recuerdo el romance porque pff, esos me parecen bonitos al momento, ya luego no tanto. Igual recuerdo que el último es el que disfruté más :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegra que estes disfrutando de estos libros, personalmente no he leido muy buenas opiniones de ellos y no me llaman suficiente la atencion como para darles una oportunidad, ya nos contaras si las siguientes partes te siguen gustando tanto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!