Seguidores

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Las esquinas de mi cabeza - Teresa Hernández

Título: Las esquinas de mi cabeza
Autor: Teresa Hernández
Páginas: 307
Autoconclusivo
Digital

Sinopsis
Ante la grave enfermedad de su hija, Ángela se ve obligada a quedarse al cargo de su nieta, una adolescente desorientada y de personalidad difícil. Son dos personas con caracteres opuestos que han mantenido un trato escaso, por lo que su relación es complicada. En un intento por acercarse a la niña, Ángela, guiada por la música y por los hombres que han marcado su vida, le descubre a la verdadera mujer que habita dentro de ella.
La novela se divide en cuatro bloques que se corresponden con sus amores adolescentes, los de juventud, los prohibidos y los lascivos. Estos capítulos se unen entre sí mediante una serie de relatos cortos que se enmarcan dentro del realismo mágico, cuyo desenlace y razón de estar se descubre al final de la obra.
Se trata de un texto dramático con gran tensión emocional.


Gracias a la autora por la oportunidad.

Opinión personal
Tengo que decir que la idea que me hice a raíz de la sinopsis no encaja para nada con lo que hay dentro. Y no hablo de forma positiva. No sé si entendí algo que la sinopsis no dice o yo qué sé, pero ha sido muy diferente a lo que esperaba.

No sé ni cómo hacer la reseña puesto que no he conectado prácticamente nada con la historia. Pero voy a empezar por cosas que sí tengo claras: la distribución de la historia. En un principio la autora me mandó su obra en un procesador de textos. Obviamente mi lector no admite ese formato así que tuve que convertirlo con las consecuencias que eso lleva: desorganización total. Que no sabía dónde acababa un capítulo, empezaba un diálogo o eran pensamientos de un personaje. Por supuesto en el formato original eso no pasa, pero no me es cómodo leer en el ordenador.

Total, lo que quiero decir es que si ya de por sí los capítulos son largos, cuando tienen un formato ilegible, más aún; y que la historia se basa completamente en la vida de la abuela. Yo me esperaba que de alguna forma la nieta y ella empezaran a conectar. Bien, pues eso directamente se da por hecho cuando la abuela empieza a contar su vida. Para mí no hay más personajes que la abuela, porque se centra únicamente en ella, me he pasado todo el libro pensando que en qué momento la nieta iba a tener protagonismo. 

En fin, siguiente punto a comentar: la historia. A ver, que a mí no me haya gustado no significa que sea mal libro, porque todas las reseñas que yo he buscado son positivas o sea que, aquí la rara soy yo. A mí la historia no me ha convencido. Pero nada. Sí, muy interesante la vida de la abuela pero yo sinceramente no he aprendido nada de ella. De verdad, que no he encontrado la finalidad de esta historia. ¿Que la abuela le quiere hacer ver a la nieta que no es una abuela aburrida y que ha sufrido lo insufrible? Bueno, pues qué se le va a hacer, la vida es así, eso no le va a quitar a la niña que sufra también. Sí, se puede hacer la idea de lo que se va a encontrar, pero lo va a descubrir de la misma forma: a decepciones.

Trata muchísimos temas, pero a mí me ha dejado muy indiferente porque ni siquiera sé qué pasa con la enfermedad de la madre. Se podía haber creado una historia sin tanto drama (porque madre mía lo que ha podido pasar la abuela en su vida) y seguramente a mí me habría dejado igual. El final a mí no me ha dicho nada. El libro acaba en la misma posición en la que empieza con la única diferencia de que la nieta se lleva mejor con la abuela. Pero nada más. Me quedé esperando un epílogo más largo que me transmitiera algo.

Sinceramente esta historia no era para mí, me hice una idea de la historia y lo que me he encontrado no me ha gustado prácticamente nada. Me ha recordado a una biografía de alguien.

Y ya no sé qué más decir, la reseña no me da para más porque no he conectado nada ni con la historia ni con los personajes. Para mí es una historia biográfica porque se centra exclusivamente en la historia de la abuela. Sí, hay pequeños momentos del presente con la nieta pero no los he visto reales porque no he visto la manera en la que conectan nieta y abuela después de la historia. Además de que luego hay ciertas cosas que las he visto de relleno.

1/5

16 comentarios:

  1. Por la sinopsis no me había llamado de echo me echaba para atrás pero tras leerte mejor lo dejo pasar definitivamente.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero después de leerte queda totalmente descartado, si con cosas que pueden ir pasando no se conecta con la historia ya es bastante malo. Una pena, espero que tu próxima lectura sea de las buenas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Bueno oye, que lo del drama te lo venía advertido ya al final de la sinopsis xD Me ha llamado en especial atención lo del realismo mágico porque no lo mencionaste por ningún lado y no sé jaja No lo conocía de nada, tampoco me llama y creo que puedo seguir así porque para mi es muy importante conectar al menos con la historia o el principal. En fin, espero que en tu próxima lectura te vaya mejor. ¡Un abrazo!:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Vaya racha que llevas de lecturas malas.. Espero que con la próxima tengas un poco más de suerte xD
    Creo que aunque le hubieses puesto muy buena nota no es un libro que me hubiese planteado leer, pero viendo tu experiencia menos todavía. El argumento no me parece demasiado atrayente que digamos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Siento que no haya sido lo que esperabas, a ver si disfrutas más de tu siguiente lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Almudena!,
    La verdad es que no conocía ni al libro ni a la autora. Así que gracias por descubrírnoslos.
    Creo que el tipo de historia tampoco es para mí, porque ahora mismo no estoy leyendo mucha novela realista y tampoco demasiado drama.
    Esperaré tus próximas reseñas ;)
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  7. Hola hola
    La verdad es que no conocía el libro
    No me llama muchonla atención así que dudo mucho que lo lea
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    No lo conocía pero siento que no haya sido lo que esperabas...
    Ojalá que la próxima lectura sea mucho mejor
    Gracias por tu reseña
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Ya de por si los relatos no son lo mio, si fuera uno corto a lo mejor me animaría. Pero relatos, y si dices que no has empatizado, pues como casi que no me llama mucho la atención.
    De todas formas aquí la curiosa, ya ha visto que lo tengo en kindle unlimited por si en algún momento me diera por leerlo.
    Gracias por una reseña tan sincera.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  10. Hola
    No conocia el libro, pero quizas es porque los relatos no me llaman la atención. Es una pena que no hayas podido disfrutarlo.
    Gracias por tu reseña.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Muchas gracias por la reseña, no conocía el libro pero la verdad es que no me llama nada la atención el argumento y no me atrae así que lo dejaré pasar. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto.

    Un saludo. Soy nuevo seguidor, pásate por el mio.
    http://www.viviendoenpapel.com/

    ResponderEliminar
  12. hola!!!

    si no conectas desde el principio con los personajes,no le dio el protagonismo suficiente al otro personajes de la historia,la nieta, y fue si cabe más drama y leer la historia de de la abuela....y con todo lo pendiente de leer....y siiii,tal como dices lo q a ti no te gustó a otra lectora le podría encantar, lo sé....pero es q no es mi estilo.....asi y todo gracias por presentármela con tu opinión

    besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Que pena que no te haya gustado. Por lo que nos cuentas lo dejo pasar completamente, no es mi tipo de lectura.
    Gracias por la reseña y por contarnos tus sinceras impresiones.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola Almudena!!
    Pues entre que los libros de relatos no me van demasiado, que la historia de por si no me ha llamado la atención lo suficiente y todo lo que tengo pendiente de leer, creo que lo mejor va a ser dejarlo pasar O.o
    A ver si el próximo es mejor, gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. Holaa, qué mal plan que no haya sido una historia para ti, uff, sí suena bastante interesante pero cuando no es para nada lo que esperabas pues sí que saca algo de onda, y luego te juega en contra el formato, nimodos.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocia esta historia pero la verdad es que desde la sinopsis ya la había descartado, no me gusta cuando te ponen lo que es una obra incluso antes de leerla (lo de "texto dramático") y lamento que no hayas podido conectar con el libro.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!