Seguidores

domingo, 19 de noviembre de 2017

El héroe perdido - Rick Riordan

Título: El héroe perdido
Autor: Rick Riordan
Páginas: 410 (aprox.)
Saga:
  #1 El héroe perdido
  #2 El hijo de Neptuno
  #3 La marca de Atenea
  #4 La casa de Hades
  #5 La sangre del Olimpo
Digital

Sinopsis
Jason tiene un problema: acaba de despertar y no recuerda absolutamente nada. Piper tiene un secreto: Su padre lleva tres días desaparecido y sabe que algo va mal. Leo tiene un don: siente las herramientas y las piezas mecánicas como parte de sí mismo. Los tres van camino de un internado para chicos difíciles... pero su destino es otro. Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper –una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia– y el que parece ser su mejor amigo, Leo...Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

Opinión personal
Tenía muchas ganas de seguir la serie de Percy Jackson y después de por lo menos dos años después he conseguido empezarla.

Me ha pasado como con los anteriores: todo iba muy rápido y con tantas aventuras que es imposible recordarlo todo ni procesarlas.

Comienza un poco como lo hace El ladrón del rayo: semidioses, un guardián y monstruos que los persiguen. Después acaban en el campamento y en menos de 24 horas están en su primera misión. Eso quizás es lo que menos me ha cuadrado del todo. Sin entrenamiento y sin haber luchado con un monstruo (de lo que puede recordar en el caso de Jason) los dejan marchar sin nadie que los ayude o al menos los vigile.

Eso sí, los capítulos cortos han ayudado a que la historia fuera rápido de leer aunque había momentos que se hacía pesada porque eran aventuras una detrás de otra y a mí me agobiaba un poco ese no parar. También tiene puntos sorprendentes y la verdad es que no me esperaba para nada el final de la historia. Podría ser previsible, pero para mí no lo ha sido por eso mismo, como son tantas aventuras no me paro a pensar en lo que va a venir después.

Se mantiene que los héroes sean súper geniales y tengan súper poderes y sean líderes de sus cabañas y les pase todo todo y todo. En parte eso me saca de quicio pero en realidad cuando te acostumbras ya sabes que lo próximo va a parar a ellos. Y por supuesto aparecen tantos personajes que perdería la cuenta si los hubiera ido contando conforme iban apareciendo.

Lo que me hace dudar es si quiero seguir con la serie. El segundo libro tiene pinta de que sea más o menos en el mismo tiempo pero en el ambiente de Percy Jackson y por lo que he podido leer es más ameno que el primero. Si tengo la oportunidad, me animaré, pero no me planteo comprar el libro físico.

3'5/5

14 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    Si ya al principio tenía pocas ganas de leerme este libro, ahora menos. Por las cosas que has dicho pareceque ha cogido los libros de Percy, les ha cambiado los nombres, algun detallito y listo. A demás, eso de que sea una misión tras otra sin descanso me echa mucho para atrás. No creo que ni lo intente con estos libros.
    Un beso 💜

    ResponderEliminar
  2. Hola! Con todas las ganas que le tengo y aun no he podido ponerme con los primeros libros de Percy, y es que siempre que me lo planteo hay otros libros que quiero leer antes. A ver si me pongo pronto aunque sea con el primero que también tengo mucha curiosidad por saber si me gustará la historia o no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Me encantan las dos sagas de Percy pero este libro me pareció uno de los más flojos. Odio a Piper y jason y casi no sale Percy jajaj
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que aún no me he animado a empezar con esta saga, pero llevo tiempo queriendo hacerlo, de hecho en mi estantería está El Ladrón del Rayo esperando jejeje

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que no me llama demasiado esta saga, así que la dejo pasar.
    Gracias por tu opinión :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Almudena!,
    No he leído nada de este autor, pero la verdad es que Percy Jackson me llama mucho la atención. Es una lástima que no te haya gustado tanto como otros libros del autor. Ya nos contarás ;)
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Me encantan los libros de Percy Jackson. Leí el primero hace unos cuantos años, y ya no pude parar. Era terminar uno y empezar otro. Es una de las mejores sagas juveniles que he leído :)
    Aunque quizás me gustó un poco más la saga anterior, "Percy y los Dioses del Olimpo". Pero esta también la disfruté mucho. Además aparecen nuevos personajes muy interesantes, como Leo, que es genial.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no he leído nada del autora aún, pero esta serie no estaría mal, he visto por tu reseña que puede ser un libro interesante, así que anotado queda.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hace mucho que le tengo ganas a esta saga pero al ser tanto libros nunca encuentro el momento de hacerme con ellos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Seguramente será un buen libro pero tanta fantasía a mi no me convence. Y mira que el autor tiene su familla y sus seguidores, será que como no he leído nada de él ya me ha dado el yuyu de ver tanta cosa irreal, aunque ni que la romántica que leemos ahora fuera real jajaja
    Vamos que me quedo con el autor, que hacía muchísimo que no lo veía por ningún sitio, y a ver si el siguiente te gusta un poquito más.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  11. Holaa, qué mal plan que no lo hayas disfrutado tanto, uff, yo las dos sagas las leí casi al mismo tiempo, o sea, una detrás de otra, así que ya iba bastante preparada para lo que me encontraría con las aventuras y el no parar, pero sí podría ser abrumador. Ojalá que te animes con el segundo y lo disfrutes un montón :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  12. Que maaaaaal! Jajaja las dos sagas de Percy Jackson me encantan de hecho son de mis libros favoritos, ojalá te animes a si leer el segundo, ya que es como siguiera la historia pero ahora se tratará sobre donde está percy y ese tipo de cosas, por cada libro se pone mucho más interesante, así que ojalá le des una oportunidad.

    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada del autor, y aunque tiene muy buena crítica, no tengo intención de volver a meterme en otra saga interminable >.<
    Me alegro de que disfrutaras de la lectura :D

    ResponderEliminar
  14. hola!!!!

    No he leído ningún libro de esta serie....pero me encantó, y disfruté con las dos versiones de adaptación que hicieron, supongo,de los dos primeros libros....No me importaría, todo lo contrario, de ver este nuevo libro adaptado para cine :)

    Besitosss

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!